Las lámparas para interior más deseadas: Son tendencia

Desde lámparas y trípodes industriales para el suelo, hasta lámparas de mesa tipo flexo, pasando por apliques y, por supuesto, en formato ratán y fibras vegetales, hay una clara tendencia en cuanto a lámparas de interior se refiere.

Así las cosas, si estás buscando una lámpara, ya sea de pie, mesa o techo, sigue conmigo que te voy a mostrar algunas de las lámparas y modelos de ellas que más se buscan actualmente, para que, si quieres, puedas tener una lámpara de plena tendencia.

Vamos a verlas.

Industriales de techo

Lámpara industrial de techo negra

Lámpara industrial de la firma Lámparas en Línea

Las lámparas de techo industrial son prácticamente un must have actualmente.

Y no solo porque el estilo industrial se haya puesto muy en boga, sino porque, curiosamente (o no), este estilo combina de maravilla con el estilo nórdico.

Así pues, como el estilo nórdico es uno de los estilos decorativos que más fuerte ha pegado durante los últimos 5 años, no es de extrañar que las lámparas de corte industrial se hayan puesto muy de moda.

Tenemos modelos casi tradicionales, como la que vemos arriba de estas líneas; lámparas de techo industrial con mucha presencia y carácter, en negro o acabados en metal, ya que representan mejor la estética que defienden.

Aunque también tenemos modelos más sutiles, como el que vemos justo abajo:

Lámpara industrial negra de techo

Lámpara de Lámparas en Línea

Añadiendo también estilo y matiz industrial, muchas personas se decantan por este tipo de lámparas para su techo actualmente ya que son más sofisticadas, menos «brutas» que las originales, y aun así, siguen aportando ese detalle industrial, ya sea para un espacio decorado de esta forma o también nórdico, o, sinceramente, cualquier otro.

Porque está probado y reprobado que este tipo de lámparas quedan bien prácticamente en cualquier estilo. Incluso en el infantil.

Solo tienes que darte una vuelta por Pinterest o Instagram para darte cuenta que lo que digo es cierto.

Además, en este modelo podemos encontrar además de las clásicas en negro, metal y blancas, otros colores, como verdes, rojos, amarillos, azules y suma y sigue.

Aunque, las más demandadas y buscadas siguen siendo las más tradicionales.

Veamos más modelos de lámparas tendencia.

De ratán

Lámpara de techo de ratán

Lámpara de Lámparas en Línea

Habría que vivir en otro planeta para no darse cuenta de las lámparas de ratán, copan el mercado actual.

Este tipo de lámparas que en un principio estaban más destinadas a espacios de carácter más artesanal, como el rústico o campestre por ejemplo, ha irrumpido desde hace unos años, de tal manera, que todo el mundo las quiere.

Y no exclusivamente para espacios rústicos, no; sino para todo tipo de estilos.

Solo tenemos que darnos una vuelta por los perfiles de Instagram que seguimos, si nos gusta la decoración, para darnos cuenta de que la mayoría de casas tienen alguna lámpara de ratán decorando su techo.

Pero la tendencia no es solo con las lámparas de ratán específicamente. Lo que de verdad se hay puesto de moda en lámparas son las fibras naturales.

Así pues, en este punto habría que meter no solo a las lámparas de ratán, como acabamos de ver, sino también a las de mimbre, bambú o incluso algodón o lino, como vemos justo a continuación:

Lámpara de algodón

Lámpara de la tienda Lámparas en Línea

La gran demanda de estas lámparas de lino y algodón, no vino adherida a la demanda de las lámparas de ratán, sino que creció paralelamente.

Todo empezó en el año 2014, aproximadamente, cuando el diseñador chileno Nélson Sepúlveda diseño una de las lámparas más deseadas desde entonces, la Z1 Cotton Lamp y toda su amplia gama de variedades.

Esta lámpara tuvo tal impacto, que no tardaron en salir al mercado decenas de modelos que utilizaban los mismos materiales y un estilo similar.

Sigamos con más lámparas tendencia.

Los flexos

Flexo industrial

Flexo de Lámparas en Línea

Si tuviera que utilizar un símil para describir el porqué los flexos son tendencia, utilizaría el de los pantalones de campana.

Los flexos llevan con nosotros casi un siglo. Ya que fue en los años 30 cuando el ingeniero inglés George Carwardine ideó esta icónica lámpara de mesa.

Pero, a diferencia de hoy, que se escogen por su estética y por la decoración que suman más que por otra cosa, esta lámpara no fue diseñada para tales efectos.

El flexo se inventó con un fin puramente práctico y funcional: Para leer con precisión.

Por ello tiene ese diseño: Una base grande para apoyarla cómoda y firmemente encima de la mesa y que esta se quede siempre inmóvil, y un tubo o cuerpo flexible y extensible para poder guiar o ajustar el punto de luz, justo a donde queremos enfocar.

El caso es que ahora mismo los flexos, a pesar de los años, gozan de una salud brutal. Tanto es así que no solo son tendencia como lámparas de mesa, sino también como lámparas de pie, como vemos a continuación:

Flexo de pie grande

Flexo de pie de Lámparas en Línea

Solo con ver la imagen te habrá venido a la mente muchas otras imágenes que habrás visto de casas o espacios que utilizan este tipo de lámparas, ¿verdad?

Es natural: Los flexos, ya sea de mesa o de pie, son tendencia.

Quedan muy bien en cualquier estilo, ya que los podemos encontrar de diferentes estilos: Más puristas, de corte moderno, con matices rústicos, o categóricamente industriales.

Además, también están disponibles en una gran gama de acabados y colores.

Y no hay que olvidarse, por supuesto, de su fin práctico y funcional. Son unas lámparas maravillosas para leer y estudiar.

Si sumamos todo ello, no es de extrañar que los flexos sean una de las lámparas más buscadas.

Veamos otro modelo de lámpara tendencia:

Los trípodes

Trípode industrial

Trípode industrial de Lámparas en Línea

Siguiendo en la línea de lámparas de suelo, hay otra que desde hace unos años a esta parte ha ido ganando cada vez más adeptos: Los trípodes de carácter industrial.

Es normal, es una lámpara que tiene personalidad y carácter y, me atrevería a decir, que es una de las que más decoración suman.

Cuando entras en una casa por primera vez, aunque tenga una lámpara de diseño conocida, no la dejamos de ver como eso, como una lámpara. Más bonita o más fea. Que puede quedar mejor o peor.

Sin embargo, cuando vemos un trípode de estilo industrial, como el de la imagen de arriba o como los otros muchos modelos que hay actualmente, no solo vemos la lámpara, ese aspecto casi que queda relegado a un segundo plano.

Vemos un elemento decorativo con mucha presencia.

Así las cosas, este tipo de lámparas son otras de las más buscadas y demandadas.

Aunque tienen un «pero»: Su base.

Al ser en formato trípode, generalmente ocupan mucho espacio, y en algunos casos no se pueden poner porque no caben al lado del sofá, por ejemplo.

Pero es lo que tiene ser un trípode. Si le eliminamos eso, le quitamos su esencia.

Veamos otro modelo de lámpara tendencia.

Lámparas de mesa LED transportables

Lámpara de mesa transportable

Lámpara de mesa de Lámparas en Línea

Este tipo de lámparas nunca me terminó de gustar.

En mi mente de interiorista, el tema de la iluminación lo tengo como un mundo aparte, sumamente importante, al que hay que prestarle la mayor de las atenciones.

Y cuando empezaron a salir este tipo de lámparas, las vi como un juguete, una chuchería, nada serio.

Pero no ha sido hasta que he podido probar una hasta que no me he dado cuenta de lo equivocado que estaba.

Si la lámpara es de calidad, es decir, aporta buena iluminación y está fabricada con materiales decentes, es una lámpara de lo más práctica.

Y no solo práctica sino también muy decorativa.

Además, aunque este tipo de lámparas sean tendencia todo el año, es ahora, cuando llega el buen tiempo cuando más son demandadas, ya que se utilizan mucho en exteriores, pues ofrecen una luz perfecta por la noche, íntima y práctica, y en muchas zonas de jardines o patios, no hay iluminación.

Por lo que puedes coger tu lámpara irte al medio del césped de tu jardín, sentarte e iluminar la zona perfectamente.

Y cuando terminas, la recoges y la dejas encima del aparador como si fuera un jarrón decorativo más.

Pasemos a la siguiente lámpara tendencia:

Apliques con cable e interruptor

Aplique blanco y madera con cable e interruptor

Aplique blanco y madera de Lámparas en Línea

Soy el fan número 1 de los apliques. Pero no de cualquier aplique, no; sino de los apliques que llevan cable e interruptor.

Puedes preguntar a mis últimos… qué se yo, 20 clientes. Y todos te dirán que les he puesto o intentado poner en sus proyectos un aplique con cable e interruptor. Y probablemente la mayoría te diría que el aplique que les he puesto es en blanco y madera. Como el que vemos en la imagen. Tengo obsesión por este modelo de lámparas de pared.

Me parecen de lo más prácticos y decorativos. Además de sencillos de instalar.

Al llevar cable e interruptor, son como una lámpara más que se conecta a la red para poder utilizarse.

Lo puedes poner en cualquier parte de tu casa, sin necesitar sacar un punto de luz, haciendo roza y reventando la pared.

Y debe ser que mucha gente ha pensado como yo, porque últimamente este tipo de apliques son de lo más demandado.

Además, están disponibles en un enorme abanico de estilos, colores y acabados. Lo que hace que podamos escoger sin problema alguno que se ajuste a nuestras demandas decorativas.

Bien, pues estas lámparas que acabamos de ver, son los modelos más demandados actualmente. O a menos, forman parte de ellos, junto con otras, que no voy a poner porque no terminaría nunca. (Quizá más adelante publique otra lista)

¿Has visto alguna que te haya interesado? Déjame un comentario y me cuentas qué te parecen. Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend