Las tres claves esenciales para reformar el recibidor

Si el siguiente paso que das en la puesta a punto de tu hogar consiste en reformar el recibidor, vas a reformar uno de los espacios que más importancia estética tiene dentro del hogar.

El recibidor es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, y la primera impresión que reciben los invitados cuando llegan a casa. Naturalmente, también es el inicio de tu hogar, y reformarlo puede hacer que cambie el cómo percibes tu casa de forma radical. Para ello, la reforma tiene que cubrir tres aspectos elementales: Iluminación, mobiliario y espejos.

Aunque el recibidor es un espacio por lo general pequeño, su reforma puede suponer el que tengamos que pedir un préstamo. En el Banco Cetelem podemos hacerlo, ya que tienen un tipo de interés específico para este tipo de situaciones, con el que poder cubrir la reforma.

Iluminación

Muchos recibidores son oscuros por naturaleza. La iluminación natural no entra en estos espacios haciendo que sean lugares oscuros inclusive en horas diurnas. Para ganar luz, puedes tirar tabiques y comunicar el salón, o la estancia adyacente con el recibidor. Además de hacerlo más luminoso, también ganarás amplitud visual. La casa parecerá más grande, el recibidor, menos angosto. A la hora de pedir el préstamo para reformar tendremos que tener en cuenta esta posible solución, además de contar con los muebles y el resto de elementos que conformen el nuevo recibidor, como vamos a ver a continuación.

Un recibidor con cuarterones de metal

Si no queremos estancias unidas, podemos igualmente ganar luz tirando un tabique y sustituyéndolo por uno de metal con cuarterones de cristal, o cualquier otro tipo de estructura, que deje pasar la luz pero divida claramente ambos espacios.

Los modelos de metal negro como el que vemos arriba de estas líneas son tendencia en decoración. Una solución estética y funcional que puede servir para hacer nuestro recibidor más luminoso y ganar un plus en estilo en toda la casa.

Iluminación artificial

Si no decides tirar tabiques y ganar luz natural, apuesta por la luz indirecta pero abundante, además de un foco de luz junto al espejo. La luz indirecta ilumina homogéneamente sin molestar. Suele ser la mejor formad de iluminar pasillos, recibidores y zonas de paso, y colocada detrás de las molduras del techo, si tienes, pasa totalmente inadvertida.

Espejos

Los espejos tienen un papel muy importante en los recibidores, ya que es donde nos aseguramos de que vamos bien cuando salimos, pero también ayudan, y mucho, a que esa zona gane luz y metros, aunque sea de forma visual.

Los espejos multiplican la luz al reflejarla igual que ocurre con los metros, haciendo los espacios más grandes, y añadiendo un plus decorativo que nos da la bienvenida.

Un recibidor con un espejo redondo

Fotografía Marta Ovesth

Los redondos se adaptan a cualquier estilo decorativo. Con el marco más ancho, más fino, de metal, dorados, en lisos mates… Además, ahora mismo, los espejos redondos son tendencia en interiores.

Un recibidor con un espejo estrecho

Fotografía Alvhem Makleri

Para espacios reducidos, los rectangulares estrechos funcionan muy bien, además, hacen que los techos parezcan más altos.

Un recibidor con un espejo con cuarterones de metal

Fotografía @lifeatnumber61

Los de marco antiguo con cuarterones, además de decorar imitan a un vano hacia el exterior, por lo que si no te decides a tirar tabiques, pueden ser una opción perfecta para simular una ventana.

Un recibidor con un espejo de cuerpo entero

Fotografía @ouravantnewton

Los de cuerpo entero son perfectos para ponerlos en la pared y hacer el espacio más amplio y luminoso. Si tienes suficiente espacio en el recibidor, pueden ser una buena opción.

Mobiliario

A pesar de las muchas opciones que tienes para amueblar y decorar tu nuevo recibidor, las puedes resumir en dos: Muebles decorativos o muebles funcionales.

Un recibidor con un mueble zapatero estrecho

Fotografía @Katies_home.x

Si tienes un recibidor pequeño, un mueble pequeño que te sirva de vacía bolsillos y poco más es lo que necesitas. Algún zapatero pequeño o cajonera estrecha puede servirte también y así optimizar el poco espacio disponible. Pero no tienes opción a mucho más.

Un recibidor con un banco perchero

Fotografía Amazon

Sin embargo, si tienes suficiente espacio, puedes optar por muebles con gran capacidad de almacenaje, incluso polivalentes, como los bancos zapateros con perchas y demás espacio para ganar zona de almacenaje en casa, o incluso en la reforma, hacer que te construyan un armario empotrado donde poder guardar todo tipo de elementos y aprovechar mejor el espacio.

Estos tres elementos, iluminación, espejos y mobiliario, son clave para la reforma de tu recibidor. Tanto para pedir el préstamo, como para diseñar tu nuevo espacio, debes contar con ellos para una correcta resolución. Espero que estos consejos te hayan ayudado, y ya sabes que si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: 17 ideas para decorar un recibidor pequeño con mucho estilo


1 Comentario

  1. Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend