Los 10 blogs de decoración e interiorismo más influyentes

Llevaba tiempo queriendo hacer una lista con los 10 mejores blogs de decoración e interiorismo. No 20, ni 30, ni 40, sino los 10 mejores; ya que creo que cuantos más blogs metas en la lista, más valor pierde cada uno. Así las cosas, he dejado de procrastinar, palabra muy de moda últimamente, y me he puesto manos a la obra para crear la lista con los 10 mejores blogs de decoración que a su vez, son los más influyentes.

Al ser también blogs muy populares, probablemente te conozcas la lista entera, y si no, es que quizá no te gusta tanto la decoración y el interiorismo como presumes. La lista de los blogs no tiene ni orden ni concierto. No hay número uno, ni número dos; eso lo dejo para otro artículo. Estos son los 10 blogs de decoración e interiorismo más influyentes.

Delikatissen

Blog Delikatissen

Delikatissen no es que sea un referente en decoración nórdica, sino que es El referente en decoración escandinava en España. Todo un clásico, un Titán de la decoración online con muchos años de recorrido ya en el mundo 2.0, trayendo espacios, ideas, consejos, muebles, artículos, recetas y suma y sigue, sin descanso, hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los blogs más influyentes de habla hispanoparlante. Además, tengo que decir que tengo la gran suerte de conocer a su fundadora y directora, Kati, y la enorme fortuna también de tener un pequeño espacio en su blog, para hablar de diferentes locales y espacios nórdicos.

Noveno Ce

Blog Noveno Ce

A pesar de que es uno de los blogs más populares e influyentes por méritos propios, debo reconocer me ha costado ser todo lo imparcial y objetivo que debería ser, ya que el Noveno Ce, el blog de Elisa me fascina. Tanto su contenido como su estilo. Un blog sobre decoración e interiorismo imprescindible para todo aquel que le guste este amplio mundo. Fácil y ameno de leer, siempre actualizado con artículos con clase y estilo, originales, didácticos e informativos. Su visión particular de este mundo también es un aliciente, ya que denota buen gusto y profesionalidad y eso se transmite en cada artículo que publica en el blog, o cada foto que sube a su jodidamente bonito perfil de Instagram, el del Noveno, o el suyo propio.

Decoesfera

Blog Decoesfera

No podía faltar en esta lista el blog Decoesfera perteneciente al principal grupo de medios digitales Weblogs. No creo que haya nadie que le guste aunque sea de refilón la decoración y no conozca este espacio. Un blog donde encontrar las últimas tendencias, novedades, noticias, ideas, nuevos locales, firmas y profesionales, y mantenerse totalmente actualizado del mundo de la decoración y el interiorismo. Artículos de calidad escritos bajo un prisma objetivo y con carácter periodístico. Sencillamente, Decoesfera.

Antic & Chic

Blog Antic & Chic

Otro Titán de la decoración Online, y esta vez, también física, ya que Marc y Cèlia, el dúo que hay detrás de esta marca de decoración, además de tener uno de los blogs más influyentes y seguidos por una inmensa legión de fieles, también se han consolidado como estudio de decoración e interiorismo y taller. Lo que empezó con un blog llamado Antic & Chic se ha convertido en una marca con personalidad y reconocible gracias al artístico y bonito estilo pintoresco y bucólico de sus trabajos y a sus maravillosos muebles. Piezas con alma, joyas rescatadas reconvertidas en verdaderos tesoros para amueblar hogares únicos, creando espacios con carácter y personalidad.

La Bici Azul

Blog La Bici Azul

Todo el que esté relacionado con este mundo de una forma u otra, conoce a Chejo y su popular blog La Bici Azul, que, además, hace poco, ha estrenado un sorprendente y acertado nuevo look. La Bici Azul es otro de los blogs más influyentes de hoy en día. De hecho, Chejo, profesional de la comunicación además de la decoración, es una influencer deco por su talento para descubrir y presentar nuevas tendencias. En su blog nos encontramos con ideas, espacios, proyectos, buen diseño y, naturalmente, con tendencias, entre otro contenido de valor, todo ello dentro de un marco personal de buen diseño, donde se aprecia el buen gusto de su fundadora.

Interior Contraportada

Blog Interior Contraportada

Interior Contraportada es un blog que realmente hacía falta en esta escena. Fundado y dirigido por la periodista especializada en diseño, interiorismo, decoración y arte, Jazmín Castresana, nos encontramos con un espacio lleno de buenos artículos informativos relacionados con las temáticas anteriormente mencionadas. Jazmín nos muestra en crudo las novedades, tendencias e información, con rigor periodístico y talento, derivando todo ello en un blog rematadamente interesante. Uno de esos blogs que tienes que leer todos los días, ya que todos los días hay alguna noticia interesante en este mundo. Una nueva colaboración, un nuevo producto, la ansiada espera de la salida de algún mueble, el nuevo trabajo de…, entrevistas a artistas populares, entre las que tengo el placer de aparecer yo, todo hay que decirlo, y otros artículos realmente interesantes, que vas a devorar.

Una Pizca de Hogar

Blog Una Pizca de Hogar

Con UPH ocurre lo mismo que con todos los blogs de esta lista: es una tarea baladí el presentarlo porque no le hace falta. Una Pizca de Hogar se ha consolidado como uno de los blogs más influyentes del momento y no por casualidad. Maribel, su fundadora, ha dado en el clavo con las ideas y el contenido de su blog, trayendo ideas, trucos y consejos para exprimir al máximo tu hogar y decorarlo sin perder un riñón en el camino, pero, eso sí, siempre con un resultado óptimo y lleno de estilo. Un blog cercano, ameno y didáctico, con cientos de miles de seguidores que tenía que estar en esta lista sí o sí.

Vintage & Chic

Blog Vintage & Chic

Vintage & Chic (2008), junto con Decoesfera (2007), este mismo blog (2008) y pocos más, fue uno de los primeros blogs de decoración de habla hispanoparlante. Y, a día de hoy, un imprescindible; uno de los blogs más populares e influyentes de todo el panorama. Con un marcado acento vintage dentro de un envoltorio muy chic, Leticia ha sabido conquistar a su inmenso público publicando algunos de los interiores más bonitos de toda la red de forma constante. Más tarde abrió su tienda online, asociada al blog, en la que podemos encontrar auténticas joyas decorativas con mucho charmé. Cualidad, marca de la casa.

Boho Deco Chic

Blog Boho Deco Chic

Otro imprescindible a día de hoy, capitaneado por Inés, profesional con larga trayectoría en este mundo que une lo tecnológico y la decoración, el blog Boho Deco Chic es otro de los mejores blogs de decoración y más influyentes que podemos encontrar a día de hoy. Su encantador estilo bohemio contemporáneo mezclado con la elegancia y sencillez de la estética escandinava ha conquistado a todo aquel que pasaba por su blog, aunque fuera de casualidad. Además, igual que otros blogs que estamos viendo, desde hace unos años ya, también cuenta con una tienda online, Boho Deco Shop, donde podemos encontrar mucha decoración impregnada del encantador y envolvente estilo personal que se respira en el blog.

Decora Tu Alma

Blog Decora Tu Alma

Decora Tu Alma, a día de hoy convertido en marca decorativa, también fue otro de esos blogs que trascendieron de soporte digital informativo en el que leer e inspirarse con artículos relacionados con una decoración muy especial a reconocida marca de decoración, con tienda online. Decora Tu Alma fue una pionera en buscar, encontrar y traer objetos decorativos antes no tan fáciles de encontrar, creándose así un ejercito de fieles que, a día de hoy, no ha hecho más que aumentar. Y, aunque su tienda no para de crecer, el blog sigue siendo uno de esos blogs referentes, actuales e imprescindibles del panorama actual.

Qué me dices, ¿estás de acuerdo en que estos son, a día de hoy los blogs de decoración más influyentes? Te leo en los comentarios.

Ver: 10 perfiles de Instagram a seguir se te gusta la decoración


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend