Los 10 colores que mejor combinan con el amarillo en decoración

Luminoso, cálido, primario, uno de los colores que más felices nos hacen… El amarillo es un color fantástico para usarlo en decoración, eso sí, siempre y cuando lo añadamos y conjuntemos correctamente.

Por ello, hoy es su turno, es el momento de conocer los 10 colores que mejor combinan con el amarillo en decoración, tanto para pintar y combinarlo en paredes, como en complementos y accesorios, así como en textiles.

Conozcamos los 10 colores que mejor le van al amarillo.

Blanco

Un dormitorio que combina color amarillo con color blanco

Es cierto que el blanco combina con todos los demás colores y que es una apuesta segura para crear una paleta de colores, pero con algunos de ellos, como el amarillo, por ejemplo, la combinación es aún mejor. Si te estás preguntando cómo combinar el color amarillo en paredes o complementos, la apuesta más segura es el blanco.

Negro

Un dormitorio que combina color negro con color amarillo

Fotografía All Things Thrifty

Con el negro ocurre lo mismo que con el blanco: el amarillo combina fenomenal con el negro. Esta combinación de colores funciona muy bien en espacios desenfadados y/o infantiles.

Gris

Un dormitorio que combina color amarillo con color gris

Fotografía Tetedange

El gris es otro de los 10 colores que mejor combina con el amarillo y podemos utilizarlo de forma segura. La razón de que esta pareja conjunte tan bien, es que el gris serena la energía del amarillo. Se complementan a la perfección.

Azul

Un salón que combina color amarillo con color azul

Fotografía y muebles Maisons du Monde

El azul, igual que el amarillo, son colores primarios, por lo que, obligatoriamente, es uno de los colores con el que combinar el amarillo. Funciona bien en todas sus tonalidades, suaves, medias y fuertes, tanto un color como el otro.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el azul.

Verde

Un salón que combina verde y amarillo

Fotografía Old Brand New | Instagram @dabito

El verde es el “hijo” de la pareja amarillo y azul, por lo que es otro color perfecto para combinar el amarillo en paredes o en la decoración en general.

Aunque combinan bien, quizá no lo hagan en todas sus tonalidades, sobretodo cuando estas se alejan de los tonos medios hacia los fuertes. Por ello, si ésa es nuestra intención, mejor hacer una prueba o ver una muestra antes de pintar las paredes o comprar algún accesorio.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el verde.

Rojo

Un sofá rojo con cojines amarillos

El rojo, igual que el amarillo y el azul, es otro de los 3 colores primarios. Así pues, por fuerza, rojo y amarillo funcionan muy bien.

Son dos colores muy fuertes y que expresan mucho, por ello hay que tener mucho cuidado cuando los utilicemos juntos, especialmente, si es en grandes dosis. Funcionan muy bien, pero si no se aplican con sentido común, pueden saturar la escena.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el rojo. Y aquí cojines para un sofá rojo.

Naranja

Un dormitorio que combina color naranja en paredes y amarillo en complementos

El naranja, es el resultado de la combinación del amarillo y el rojo. Esto es motivo suficiente para confiar en el naranja cuando lo queremos combinar con el amarillo.

De la misma forma que ocurre con el rojo, el naranja es un color con mucha energía con el que debemos tener cuidado a la hora de combinarlo con un color tan potente como el amarillo.

Precauciones anotadas, el amarillo y el naranja forman una magnífica pareja.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el naranja.

Rosa

Un dormitorio que combina color amarillo con color rosa

Fotografía y proyecto Love you Room

Con sus muchos matices y expresiones en la gran cantidad de tonos diferentes que tenemos de color rosa, es uno de los colores que mejor combinan con el amarillo en muchos de sus tonos, especialmente en los suaves, tanto del amarillo como del rosa, como de los medios.

Esta combinación va de maravilla en habitaciones infantiles.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el rosa.

Morado

Colores que combinan con el amarillo: Morado

Fotografía Bruguer

El morado es otro de los colores que podemos conjuntar sin miedo con el amarillo. La mezcla es fuerte, con mucho carácter y hay que hacerla con cuidado, añadiendo la dosis justa de cada color. Pero una vez se logra ese equilibrio, el resultado es bueno, muy bueno.

Esta combinación funciona mejor en tonos medios y fuertes que en tonos suaves.

Marrón

Colores bruguer amarillo y miel especiada

Fotografía y colores de Bruguer

Sereno, sofisticado, tranquilo y elegante, el marrón es otro color perfecto para combinar con el amarillo por los contrastes tan fuertes de ambos colores.

Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el marrón.

Madera

Un salón amarillo con muebles marrones

Fotografía Julia Brenner para Apartment Therapy

Este es un pequeño bonus que he querido publicar ya que, obviamente, no se trata de un color, sino de un material; y es que la madera, especialmente la madera clara o en tonos medios, combina fenomenal con el amarillo, tanto que he tenido que añadir este bonus en esta lista de colores que combinan con el amarillo en decoración.

Y ahora, ¿sabes ya con qué colores combinar el amarillo? Si tienes alguna duda estaré encantado de responderte en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar Francisca Curiel
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Lineth villar
  4. Avatar Yolanda Usindo
  5. Avatar jessi
  6. Avatar Abel
  7. Avatar lucrecia
  8. Avatar Abel
  9. Avatar Sandra
  10. Avatar Abel Melero
  11. Avatar Eduardo González
  12. Avatar María Elena Álvarez E
  13. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend