Los 10 mejores colores para pintar un salón

Ante todo hay que destacar que cualquier color, y digo cualquiera, sirve para pintar un salón o cualquier otro espacio mientras a ti te guste. Lo ideal sería tener en cuenta muchos otros factores, como la iluminación, el espacio y el resto de elementos, así como la sensación que quieres conseguir, pero si te has encaprichado de un color, que nadie te diga que no puedes pintar con él.

Dicho esto, hay algunos colores que para un salón, funcionan mejor que otros por sus características, por lo que expresan, por cómo se combinan, y por los ambientes que se pueden conseguir con ellos. Y son esos colores, los que con sus bondades inherentes, se han convertido en los mejores colores para pintar un salón. Vamos a verlos.

Blanco

Un salón pintado de blanco

Salón Echave Decoración

Es el color por excelencia para cualquier espacio. Naturalmente, para un salón también es uno de los mejores colores que podemos utilizar para pintar sus paredes.

Combina con todos los demás colores, ya que es un color acromático, neutro, que no tiene matiz ni saturación, por lo que cualquier otro tono, como te puedes imaginar, encaja perfectamente con él, pudiendo crear soberbias combinaciones.

Además, el blanco es el color que más porcentaje de luz refleja, por lo que, como ya sabes también, es el tono perfecto para hacer los espacios más luminosos, así como visualmente más grandes.

Beige

Un salón pintado de beige

Un color caído en gracia por sus nobles características, que es utilizado por los mejores decoradores e interioristas en todos los proyectos donde se busca un ambiente cálido, como en este salón decorado por la maestra de los tonos tierra y los espacios envolventes, Natalia Zubizarreta.

No es casual que los espacios tan acogedores que diseña esta interiorista luzcan el beige.

Pero no solo el tono beige estándar es apropiado para pintar un salón. Toda la gama de tonos tierra, desde el pálido beige hasta el potente color terracota, son tonos apropiados por su elegancia, calidez y confort, ya que abrigan y engalanan los espacios como ningún otro color, o gama de colores hace.

Además de todo esto, son colores que se dejan combinar muy bien con otros, ya sean cálidos como ellos o fríos, como los azules o verdes, creando interesantes combinaciones fácilmente. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el beige en decoración.

Greige

Un salón pintado de greige

El greige es una mezcla de gris y beige. Un tono muy popular que protagoniza los interiores más destacados últimamente.

Al ser mitad gris, aporta las ventajas de este color: elegante y neutro. Y al ser mitad beige, suma las bondades del beige. Todo ello hace que el greige sera un color luminoso, elegante y cálido. Perfecto para pintar un salón.

Asimismo, es un color que también se deja combinar muy bien con muchos otros sin dificultad.

Gris

Un salón pintado de gris

Otro de los mejores colores para pintar un salón sin duda es el gris. El rey de los neutros que combina fantásticamente bien con cualquier color logrando esquemas muy atractivos. Un tono elegante y firme que siempre es conformista y se adapta de maravilla a cualquier espacio.

Además, como tenemos a nuestra disposición tantos tonos y matices de grises, siempre se puede encontrar el que mejor se ajuste a nuestras demandas. Oscuro, medio o pálido. Con pigmentación amarilla, azulada o marrón. Gris antracita, aluminio o ceniza. Nuboso, frío o grafito. Un color sumamente versátil.

Marfil

Un salón pintado de marfil

Cuando digo marfil, también me refiero a todos los blancos rotos con pigmentación amarilla o los amarillos muy, muy pálidos.

Este color es como un beige, pero más claro, por lo que es más luminoso, pero con todas las ventajas de un beige, por lo que tenía que estar en esta lista sí o sí.

Con él podemos crear espacios muy acogedores y luminosos, así como cálidos y envolventes, pero sin caer en excesos de color.

Naturalmente es un color cálido que se encuentra en la parte caliente del círculo cromático, y puede ser combinado con muchos otros colores, ya que es un color fácil de combinar y encajar.

Marrón

Salón pintado de marrón combinado con beige y tonos rosas

Si los demás colores te han gustado pero te han parecido demasiado… flojos, por llamarlos así, y buscas para tu salón un color perfecto pero con algo más de fuerza, el marrón es otro de los mejores colores para pintar un salón que hay, y ya, con mucha más presencia.

Cuando hablo de marrón, me refiero a prácticamente toda su gama.

Es un tono cálido que pertenece a la familia de los tonos tierra. Elegante y sofisticado, sobrio y sereno. Se deja combinar bien con otros muchos colores y evoca sentimientos de naturaleza al ser un color reflejado en los árboles y la tierra.

Aunque sea un tono ideal para un salón, con los marrones fuertes, como el marrón chocolate, conviene combinarlo con mesura, pues tiene una alta presencia que podría llegar a saturar el espacio. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el marrón.

Verde

Salón pintado de verde combinado con blanco

Sin duda el verde tiene que estar en esta lista de colores, ya que, junto al marrón y el azul, es otro color que se asocia con lo natural. Es el color de la esperanza, de la vida y de la salud, de la fertilidad y de la buena esperanza.

Es un tono fresco y sereno, ya que se encuentra en la parte fría del círculo cromático, y con él podemos crear ambientes modernos, atractivos y relajantes; atributos positivos para un salón.

Además es un color que cada vez está más de moda, incluso en sus variantes más agresivas como el verde carruaje.

La mayoría de tonos de verdes estándar, como el verde oliva, pistacho, turquesa, hoja, menta, y otros tonos de verde que todos conocemos, tienen estas características, y todos son colores perfectos para pintar un salón.

También es un tono versátil que permite muy variadas combinaciones con otros colores sin mucha dificultad. Aquí puedes ver colores que combinan con verde.

Azul

Salón pintado de azul

Salón Másfotogénica

El azul y el verde son visualmente distintos, pero en cuanto a características son muy parecidos.

Frescos, relajantes, siempre de moda, asociados a la naturaleza y disponibles en una inmensa gama de tonos que podemos utilizar.

También es un color muy versátil, ya que dependiendo del tono de azul y de su combinación se consiguen todo tipo de ambientes, desde un ambiente divertido para un dormitorio infantil, hasta una sofisticada y elegante atmósfera para un salón clásico y adulto.

Aquí puedes ver colores que combinan con el azul en decoración.

Rosa

Un salón pintado de rosa combinado con blanco y negro

Uno de los colores más populares del momento. Fresco, atrevido y envolvente. El rosa es el color del optimismo y la positividad, el encanto y la amabilidad. Un color que no tiene asociado ningún sentimiento negativo y del que poco malo se puede decir.

Luminoso en sus tonalidades más bajas, como el elegante rosa quarzo, y agresivo y potente en sus variantes más fucsias, para ambientes con más personalidad, el rosa es otro color perfecto para pintar un salón.

Tiene su raíz en el rojo, por lo que es un color cálido, y se deja combinar excelentemente bien con otros muchos colores, lo que también lo convierte en versátil. Aquí puedes ver 12 colores que combinan con el rosa.

Un color que se utiliza para crear los ambientes infantiles más envolventes o los salones más sofisticados y elegantes. Olvídate de aburridos clichés y ten al color rosa muy en cuenta para pintar un salón. Siempre que te guste, claro está.

Rojo

Un salón pintado de rojo combinado con tonos tierra

Foto Forma Design

El color de la pasión, motivador, agresivo y con mucha fuerza. Bien combinado, puede crear los espacios más modernos y destacados. Por ello está en esta lista: Este color es perfecto para pintar un salón siempre y cuando se combine adecuadamente.

Además, también está en esta lista, a diferencia de otros, porque sus distintas tonalidades, como el burdeos, rojo inglés, granate o persa, por nombrar algunos otros tonos de rojo, son sumamente elegantes y se llevan utilizando para decorar salones desde hace siglos.

Es fácil lograr un salón moderno y elegante con este color. Así como también es muy fácil lograr un ambiente más juvenil y dinámico, para salones más jóvenes.

Todo ello le convierte al rojo en otro color muy versátil que, como decía antes, si se combina bien, es un color perfecto para pintar un salón. Aquí puedes ver 10 colores que combinan con el rojo

Como decía al inicio, cualquier color es válido para pintar un salón. Sin excepción. Pero cuando hablamos de los mejores colores, tenemos que tener en cuenta características tales como luminosidad, sensaciones, posibles combinaciones, y posibles ambientes, entre otros factores, y estos diez tonos que acabamos de ver cumplen todos estos requisitos notablemente.

Aunque si ninguno te ha gustado para pintar tu salón, te invito a que veas este otro artículo con 50 ideas para pintar un salón en dos colores, o este otro, con 40 posibles combinaciones de colores para pintar un salón.

Los 10 mejores colores para pintar un salón
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend