Los 12 colores que mejor combinan con el rosa en decoración 

Poco a poco vamos explorando los colores en decoración y hoy, como bien reza el título del artículo, toca ver los colores que mejor combinan con el rosa en decoración.

Un color que nace del rojo, un color primario, pero con un valor de tono bajo.

Es decir, cuando el rojo se mezcla con el blanco, rebajando su tono, entonces aparece el rosa estándar.

Dicho esto, conozcamos un poco más al color rosa, los colores que mejor combinan con él, en paredes, textiles y accesorios; en definitiva: en decoración.

Empecemos con los NO colores, o mejor dicho, los colores acromáticos:

  • blanco:

Dormitorio decorado en blanco y rosa

Fotografía y proyecto de Deleite Design

Todos los colores combinan en el color blanco. Algunos mejor que otros; y, en este caso, el rosa, es uno de los que mejor conjunta, creando espacios frescos y vivos, llenos de energía. Pero no sólo el blanco puro, sino todos los blancos rotos, también casan correctamente. Así pues, el siguiente color es:

  • Blancos rotos:

Un dormitorio que combina rosa y blancos rotos

Diseño de Mama And Club

El ambiente que crea la unión del rosa más algún blanco roto en decoración es muy parecida a la combinación del rosa y blanco puro, pero con un toque más acogedor, debido a ese matiz cálido que tienen los tonos neutros. En definitiva, la unión no es tan fría.

  • Gris:

Color rosa combinado con tonos grises

El gris es otro color acromático o anticolor según algunos maestros de la arquitectura; por ello, es otro color que admite cualquier compañero.

Naturalmente, con algunos se lleva mejor que con otros, y, el rosa, es uno con los que se lleva perfectamente.

Una combinación en decoración de rosa y gris, nos garantiza un ambiente con chispa, alegre, debido al rosa; pero con el toque elegante y sofisticado que sólo el gris sabe aportar a los espacios.

  • Negro:

Combinar rosa y negro en decoracion

Todavía hay otro color acromático, el negro, sí.

Y, de la misma forma que ocurre con el gris y el blanco, también conjunta de maravilla con el rosa.

En decoración, el rosa y el negro contrastan sus diferentes matices, creando ambientes desenfadados, pero elegantes y actuales.

  • Verde:

Una habitación que combina rosa y verde en paredes

Diseño de la arquitecta Ana Virginia

Si echamos un vistazo al círculo cromático, y debemos hacerlo, ya que es una guía práctica que nunca falla para combinar colores, vemos que el rosa y el verde son opuestos, lo que significa, que también combinan; como todos los colores opuestos.

Naturalmente hay que tener en cuenta la gran variedad de tonos de rosa y verde que hay, algunos casan mejor que otros; pero, el verde estándar y el rosa, igualmente, estándar, siempre combinan, y muy bien.

Descubre los colores que combinan con el verde.

  • Marrón:

Un salón que combina color marrón en paredes y rosa en decoración

Quizá pueda ser una sorpresa para algunos, pero el marrón combina muy bien con el rosa en decoración.

Ya sea aplicado en paredes o textiles y accesorios como vemos en la imagen arriba de estas líneas.

La sobriedad y elegancia del marrón, contrasta acertadamente con la vitalidad y chispa que tiene el rosa.

Y es que el marrón, es uno de los colores que mejor combina con otros, como ya vimos en este artículo: los colores que mejor combinan con el marrón.

  • Azul:

Dormitorio decorado en azul y rosa

Proyecto de Hola Plutarco | Fotografía de Asier Rua

Acudiendo de nuevo al círculo cromático, vemos que el azul, al igual que el amarillo y el rojo, es uno de los tres colores primarios; así pues, el azul, casi obligatoriamente, debe combinar con el color rosa, ya que si recordamos, el rosa nace del rojo.

Descubre los colores que combinan con el azul.

  • Cobre:

Rosa y cobre

Todo de Maisons du Monde

El cobre no es un color en sí, es un acabado; pero hoy en día está tan de moda y conjunta tan bien con el rosa que había que meterlo en esta lista de los colores que mejor combinan con el rosa.

Desde que el año pasado Pantone eligiera al rosa quarzo como color del año, junto al azul serenity, hemos visto cientos de combinaciones distintas con el color rosa, pero la que más ha gustado a propios y extraños ha sido la de rosa y cobre.

No sólo cobre, en este sentido podríamos meter otros colores como el champán y los dorados en general.

  • Amarillo:

Una habitación que combina color rosa y amarillo

Fotografía y proyecto Love you Room

Antes hemos visto que el azul es uno de los colores primarios, ¿junto a qué otros colores? exacto, junto al amarillo y el rojo. Entonces pues, el amarillo, también combina, le guste o no, con el rosa.

  • Turquesa:

Un dormitorio compartido que combina rosa y turquesa

Fotografía y proyecto de Estudio BMK

El color turquesa nace de la unión del verde y el azul, y, si subimos un poquito más arriba, veremos que, tanto el azul como el verde, están en esta lista de colores; así pues, el color turquesa, es otro de los colores que mejor combina con el rosa.

  • Beige y tonos tierra:

Combinar rosa y beige en decoracion

Foto ShutterStock

Cálidos, acogedores y en general luminosos, los tonos tierra, prácticamente todos, pero especialmente los tonos más suaves, también casan con el rosa.

  • Otros tonos de rosa:

Un salón en tonos de rosa

Fotografía At Home With Ashley

Como ocurre con los demás colores, una paleta monocromática pero con diferentes valores de tono, siempre es acertada en decoración.

Es decir, elegir otros tonos de rosa, más claros o oscuros para combinarlo, siempre da buen resultado.

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con llenar toda una estancia de rosa, aunque utilicemos una paleta monocromática, siempre hay que añadir otro color de intermediario como el blanco, por ejemplo, para suavizar tanto rosa y no recargar el espacio.

Naturalmente, hay otros colores, tonos y acabados que también combinan con el rosa, pero los que mejor encajan, con los que mejor se lleva y con los que vamos a ir sobre seguro para decorar y pintar paredes, son estos 12 que acabamos de ver. ¿Con qué combinación te quedas tú? Es difícil elegir únicamente una, ¿verdad?

También puede interesarte: Los colores que mejor combinan con el naranja.

1 Comentario

  1. Avatar Hilda salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend