Los 7 imprescindibles para un baño pequeño

Especialmente a los baños pequeños hay que optimizarlos como ninguna otra estancia, exprimir sus escasos metros cuadrados, y para ello, debemos hacer uso de muebles y otros elementos que vamos a ver a continuación, especiales para optimizar baños pequeños. Acompáñame y descubre cómo sacar el máximo provecho al cuarto de baño, con estos 7 imprescindibles para un baño pequeño.

Espejo camerino. El armarito con espejo de toda la vida

Baño con mueble espejo

Sumamente práctico, los armarios espejo para el baño nos proporcionan un valioso espacio de almacenaje a la vez que un espejo, elemento no negociable en un baño.

Además, si el armario espejo es de pared a pared, mejor. Cuanta más superficie cubra, más espacio dispondremos y mayor amplitud visual ganaremos gracias al espejo.

Si no te decides por este tipo de armarios, al menos, que el espejo sea de pared a pared.

Ver: Espejos de baño

Cisterna empotrada

Baño con cisterna empotrada

Requiere de una obra menor, y, aunque en un principio perdamos algo de espacio, su estética final compensará ese pequeño hueco perdido.

Además, podemos aprovechar para instalar un armario encima del tabique cerrado que encierra la cisterna para optimizar al máximo el espacio de la cisterna.

Y mejor aún cuando el inodoro queda suspendido, ya que refuerza la sensación de ligereza visual.

Ver: Inodoros

Mamparas de cristal

Baño con mampara de cristal

Olvídate de las cortinas de ducha y pon una mamapara de cristal. Sumamente ligeras, no cortarán la visual del baño y estéticamente ganaremos metros, además, por supuesto, de funcionalidad respecto a una cortina.

No importa si hablamos de ducha o bañera, hay mamparas para los dos sistemas que nos proporcionan estas ventajas.

Ver: Mamparas de baño

Muebles suspendidos

Baño con mueble suspendido

Más modernos, ofrecen una mirada más actual al cuarto de baño, ofreciendo el mismo espacio de almacenaje que un mueble de pie tradicional, y, sobre todo, recargan menos el espacio.

También podemos usar el hueco que dejan para poner algunas cestas o meter otros elementos como una báscula u otros objetos y tenerlos ocultos a la vista.

Ver: Muebles empotrados

Lavabo encastrado mejor que sobre encimera

Baño con lavabo encastrado

En la parte funcional no hay diferencia, pero visualmente sí. Los lavabos encastrados o integrales ofrecen una sensación visual mucho más ligera, y mantienen la encimera del lavabo más ordenada. En un baño pequeño donde la misión es optimizarlo, hasta el mínimo detalle tiene suma importancia.

Ver: Encimeras lavabo

Estantes y más estantes

Estantes para el baño

Hay soluciones para todo tipo de paredes y lugares donde poder poner un estante y optimizar el espacio de almacenamiento del baño. Desde la pared donde va la cisterna, ya sea esta empotrada o clásica, hasta cualquier rincón con los estantes rinconeros, pasando por lugares como encima de la puerta o cualquier superficie vacía que se pueda convertir en un punto de almacenaje.

Ver: Estanterías de baño

Radiador toallero

Baño pequeño con radiador toallero

De infinitos diseños y tamaños, se adaptan a cualquier baño, con mucho estilo, incluso algunos añadiendo un plus decorativo.

Estos nos permiten mantener el baño caliente y las toallas siempre secas. No hay excusa para no instalar uno, si hablamos de falta de espacio, y las ventajas son abrumadoras.

Ver: Radiadores toalleros

Generalmente, y aunque en un principio no es del todo una mala idea, se tiende a practicar el minimalismo en los espacios pequeños, cuando lo que debería hacerse es, por encima de todo optimizarlos.

Es cierto que una estética minimalista ofrece una mirada ligera y apropiada, pero lo que se necesita en un cuarto de baño pequeño, es la suma de un enfoque minimalista unido a la máxima funcionalidad posible. El minimalismo sin funcionalidad y bien optimizado, simplemente es arte.

Y tú, ¿cómo optimizas el espacio de tu baño? Te leo en los comentarios.

Ver: 10 modernos baños minimalistas

Fotos: Pinterest


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend