Los baños con isla llegan para conquistarnos

Los baños con isla se están haciendo muy populares; llegan para conquistarnos con sus ventajas y beneficios así como con el singular diseño que proporcionan al espacio, igual que ocurre en las cocinas que disponen de isla. Si no conocías las islas para baño, acompáñame y descubre sus ventajas y las muchas opciones prácticas y decorativas que éstas ofrecen al cuarto de baño.

Baño con isla

Los baños con isla no son un concepto nuevo ni mucho menos, pero sí poco explotado, debido en gran parte al reducido espacio de los baños. Aunque si nuestro baño es lo suficientemente amplio como para instalar una isla, es una estupenda opción a considerar, ya que las islas de baño ofrecen al espacio un plus de funcionalidad, versatilidad y practicidad, así como un diseño diferente, poco visto, logrando un cuarto de baño muy personal, único, como estos 10 baños con isla que vamos a ver a continuación.

Moderna y con lavabos integrados

Baños con isla

Hay infinitas opciones, tanto estéticas, como funcionales. Arriba de estas líneas vemos una de las opciones: Una isla de baño con el lavabo integrado en la encimera, y debajo de esta un gran espacio de almacenaje. La isla se convierte en el centro de mando del cuarto de baño, dejando todas las paredes libres para instalar cualquier otro elemento que necesitemos o ganar luminosidad.

Con dos lavabos enfrentados

Baños con isla

Un pequeño inconveniente a resolver con las islas de baño que cuentan con la zona de lavamanos es la ubicación del espejo o espejos. En este caso se ha resuelto de manera ingeniosa, ubicándolo en medio y separando las dos zonas del lavabo de cristal, proporcionando dos zonas independientes en la misma isla.

Isla de baño con los lavabos en paralelo

Baños con isla

Otra solución para instalar los lavabos en la isla, si el baño es de carácter estrecho, es ponerlos uno junto al otro, en paralelo respecto a la parte más larga del baño, tal y como vemos en el baño arriba de estas líneas.

Tanto los espejos de baño, como la iluminación, en este caso, van de techo a isla, creando además un elemento divisor con la zona de la ducha.

Lavabo individual y de encanto rústico

Baños con isla

Tampoco se necesita mucho espacio para instalar un isla, tal y como vemos en este otro baño. Un cuarto de baño con una estética rústica con elementos contemporáneos, con una isla de baño de madera en un mar de cemento enfoscado; otorgándole otro plus decorativo al baño, y enfatizando la estética de este.

Una isla para dividir el espacio del baño

Baños con isla

Sumamente práctica, en este caso, no solo dispone de encimera lavabo, sino que el murete que hace de isla de baño, separa la zona del lavabo de la bañera; igualmente, dejando las paredes despejadas, haciendo que el baño parezca más amplio y gane luminosidad.

Como elemento de almacenaje

Baños con isla

Si todas las paredes están ya ocupadas, instalar una isla en el baño para ganar espacio de almacenaje, parece ser el siguiente paso lógico. No es necesario que esta disponga de lavabo o espejo, igualmente suma funcionalidad y diseño.

En rústico contemporáneo

Baños con isla

Sin lavabo ni espejo, únicamente una isla de baño en madera y mármol, embelleciendo el espacio y ofreciendo una práctica superficie y unos cajones con más espacio de almacenaje.

Con carácter vintage

Baños con isla

Un mueble de estilo vintage, en este caso, a juego con el estilismo del baño actúa de isla de baño. No se necesita ninguna instalación de tuberías ni eléctrica para la luz; fácil y eficaz. Si dispones de espacio en el baño, puedes añadir un mueble a juego, y sumar practicidad al baño.

Bañeras en isla

Baños con isla

El concepto de baños con isla nace de las bañeras en isla, donde una bañera exenta se acomoda en el medio del baño, ejerciendo de anfitriona. Es una de las soluciones más bellas estéticamente hablando, aunque no siempre resulta práctica ya que para salir de la bañera se moja todo el suelo.

Por lo general, cuando se instalan este tipo de bañera, también se añade un pequeño mueble con toallas o algún perchero para no tener que ir mojando todo el suelo hasta llegar a la toalla. Así pues, es una opción muy válida, siempre y cuando se complemente con otro mueble toallero, donde también podamos dejar los distintos elementos de baño, como jabones y demás.

Isla de baño en formato DIY

Baños con isla

Una opción muy singular, amén de económica, y si se hace bien, muy resultona, ¿no os parece? Ha sido suficiente con varios paléts de madera, para crear la estructura de la isla del baño, esconder la instalación de fontanería, instalar los lavabos sobre encimera y crear varios huecos de almacenaje.

Las islas de baño son una solución práctica, funcional y decorativa, que nos ofrecen muchas posibilidades, haciendo del baño un espacio más versátil, y en muchos casos, también mejor aprovechado. Dime, ¿pondrías una isla? ¿Qué te parecen los baños con isla? Te leo en los comentarios.

Fotos de arriba a abajo: Home DesigningMake ArchitectureHighcraftFuse ArchitectureHansgrohe, Haile KitchenHouzzBla Architects y Badrumsdrommar

Ver: 10 baños rosas que nos dan una clase maestra de diseño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend