Los beneficios del color azul claro en la decoración de interiores.

A pesar de que el azul es un color frió según el círculo cromático, es un color que hará que nos sintamos bien acogidos y tranquilos en una habitación pintada con azul claro, ya que el azul claro crea un ambiente de calma y serenidad perfecto para un dormitorio o cualquier lugar de la casa para combatir el estrés o donde busquemos relajación.

Un dormitorio pintado en azul claro

Fotografía HomebySoph

Cuando entramos en una habitación pintada en este color entramos en un mundo aparte, donde la paz y la tranquilidad inundan nuestro cuerpo haciéndonos sentir tremendamente bien aun a pesar de haber tenido un día horrible.

Es un color muy versátil, pues aunque sea un azul claro, si está bien combinado podemos lograr ambientes no solo relajantes y tranquilos, sino discretos, finos, delicados y elegantes, incluso en salones, creando un salón relajante.

Un salón pintado en tonos claros

Fotografía y colores de Comex

Es un color perfecto para ponerlo en las habitaciones infantiles tanto si es para un niño como para una niña rompiendo cualquier cliché aburrido.

Pero para que el color azul claro nos aporte todos estos beneficios a la decoración de la casa, debemos saber con que colores combinarlo.

No es un color que se pueda combinar con otros muchos para conseguir esos ambientes relajantes y tranquilizadores.

Lo más recomendable es sin duda combinarlo con blanco. Un dormitorio pintado y decorado de azul y blanco es una habitación fresca, luminosa, relajante, llena de paz y armonía, y por supuesto moderna.

Naturalmente que acepta otros colores, muchos otros, y aquí puedes ver 14 colores que combinan con azul.

Un dormitorio pintado en azul claro y tonos tierra

Otros colores con los que combinar el color azul claro pueden ser el marrón y el verde en alguna de sus tonalidades. Son colores que combinan muy bien por que son colores que vemos en la naturaleza, el azul del mar y el cielo, el marrón de la madera de los arboles, el verde de las plantas… Colores que nos evocan recuerdos de la paz de la naturaleza.

Si optamos por pintar la habitación de azul claro debemos tratar de no romper la armonía arrojando colores con mucho contraste ni intensos, pues aunque nos guste o quede bien, rompería el flujo armónico que transmite el azul.

Un dormitorio pintado de azul claro

Fotografía Bigger Than The Three of Us

Por ello además de utilizar el blanco, verde, y marrón, si optamos por otros colores para combinarlo que sean colores pasteles muy suaves.

Como veis el azul claro es un color muy versátil que puede lograr ambientes muy beneficiosos tanto para la decoración de nuestro hogar como para nosotros mismos. Y aunque parezca en un principio un color… soso, como habéis podido ver de soso o aburrido no tiene nada, sino todo lo contrario.

Ahora también puedes ver estos otros 22 colores relajantes para pintar un dormitorio, entre los que se encuentra el azul, y si te parecen pocos, aquí puedes ver otros 100 colores para habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend