Los colores que mejor combinan con verde menta en paredes y decoración

Uno de los colores que más ha gustado durante los últimos años ha sido el verde menta, o mint, como le llaman algunos.

Cuando los tonos pasteles entraron en su momento más álgido, hace 7 u 8 años, el menta capitaneaba este equipo. Así pues, no es de extrañar que hoy en día haya muchos hogares que tengan las paredes pintadas de verde menta en distintas estancias, o acentos de color con complementos en este fresco y relajante color.

Si tú también te animas y quieres añadir el verde menta a tu decoración, igual que ocurre con el resto de colores, también necesitas saber con qué colores combinarle, para que la escena general, resulte armónica. Por ello he preparado este artículo, donde vamos a ver los colores que mejor combinan con el verde menta en paredes y decoración. Vamos a verlos.

Blanco

Una puerta verde menta combinada con color blanco

Fotografía Dans le Lakehouse

Blanco y verde menta: Naturalmente, como te puedes imaginar, el blanco tenía que ser uno de los mejores colores que combinan con el verde menta.

Una decoración basada en verde menta y blanco es una decoración fresca, relajante y luminosa. Si optas por ella, acuérdate de añadir algún elemento cálido como madera, fibras vegetales u otro color cálido, como por ejemplo, algún tono tierra. Veamos más colores.

Negro

Una pared verde menta combinada con accesorios en color negro

Fotografía Live the Fancy Life

Negro y verde menta: Al ser un color acromático, igual que el blanco, el negro también combina bien con el verde menta, casi por obligación.

La combinación resultante de estos dos colores, sin embargo, es muy distinta a la del blanco. Sin duda alguna, si te decides por esta combinación, te recomiendo encarecidamente que añadas el color negro en pequeños acentos, y dejes al verde menta dominar el espacio. Así acertarás seguro.

Amarillo

Paredes en verde menta combinadas con accesorios en color amarillo

Fotografía de Handmade in the Heartland

Amarillo y verde menta: Dejando a un lado los neutros, también tenemos otros colores que combinan con verde menta, más llamativos y con más presencia. El amarillo es uno de ellos. Podemos combinarlo en paredes, o, como vemos arriba de estas líneas, en el dormitorio de Handmade in the Heartland, con accesorios y complementos.

Es curioso, porque entre los colores que mejor combinan con el amarillo no se encuentra el verde menta, pero a la inversa sí.

Es decir, si el que domina el espacio es el mint y se añade amarillo funciona bien.

Coral

Una alfombra color coral combinada con acentos de color verde menta

Fotografía LollyJane

Coral y verde menta: El color de moda, porque lo dice Pantone y punto. En realidad el coral es un tono que lleva rondando ya mucho tiempo entre los colores más utilizados, pero ahora parece que está en su mejor momento.

Si te decides a combinar color coral y verde menta, lo puedes hacer tanto en paredes como en complementos, y con menos miramiento a la hora de conjuntarlos que con otros colores, ya que por lo general combinan muy bien.

Gris

Paredes de color verde menta combinadas con color gris

Fotografía Retro and Ranche Renovation

Gris y verde menta: El gris es el último de los tonos neutros que vemos en este artículo de los colores que mejor combinan con el verde menta. Pero tenía que salir en la lista ya que es uno de ellos.

Al ser un color neutro, el mint encaja con el a la perfección.

Aun así, el verde menta es un tono frío, y el color gris un tono neutro, que no expresa nada, por lo que a los espacios decorados con esta combinación de colores, conviene añadirles algún tono cálido intermedio, o materiales cálidos como la madera.

Azul y rosa

Una pared decorada en tonos verde menta y color rosa

Fotografía La Redoute

Azul y verde menta: Los azules también forman parte de la parte fría del círculo cromático. Además, el verde menta, o algunos al menos, llevan pigmentación azul. Básicamente son parientes, por decirlo de alguna manera sencilla. Así pues, verde menta y tonos azules combinan muy bien.

Rosa y verde menta: Los tonos rosas, si son pasteles mejor, también combinan con el mint sin problema. Una decoración basada en verde menta y rosas pálidos crea una atmósfera soft realmente encantadora.

Lila

Paredes en verde menta combinados con color lila

Fotografía Home by Heidi

Lila y verde menta: Los tonos claros de morado, como el color lila o los tonos violetas también se pueden combinar con el verde menta en paredes o complementos decorativos.

Cuanto más claros sean los tonos de morado, como los del dormitorio de Home by Heidi que vemos arriba de estas líneas, mejor combinarán con el mint. Y cuanto más oscuros, peor.

Beige

Paredes en verde menta combinadas con color beige

Beige y verde menta: El beige a pesar de no ser un color neutro por definición, en la práctica actúa como tal, ya que es un color que se puede combinar casi con cualquier otro. De hecho, no sabría decirte un color con el que no combinara.

Pero es uno de los mejores colores para combinar con el mint, debido a que el verde menta es un color frío, como ya he dicho, y el color beige, por el contrario, es un tono cálido, y aporta al verde menta lo que le falta, equilibrando así la paleta cromática y, por ende, los espacios que se pinten con esta combinación.

Naranja

Cojines color naranja combinados con cojines verde menta

Estos cojines son de Say it With Pillows

Naranja y verde menta:  Una combinación refrescante y atractiva que es capaz de revitalizar los espacios más lúgubres, especialmente si de intermediario de estos dos colores, se añade una buena dosis de blanco.

Es decir, sobre una decoración toda blanca, añadir acentos de mint y color naranja es prácticamente la mejor opción para combinarlos.

También se pueden combinar en paredes, pero son dos colores muy potentes y podemos saturar el espacio.

Como digo siempre, hay otros muchos colores que se podrían combinar con el verde menta, pero estos que hemos visto, son sin duda alguna los tonos con los que mejor combina, y con los que más fácil podemos combinarlo.

Si tienes en mente otro color para combinar con el verde menta en paredes o decoración que no está en esta lista, y tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario, que yo estaré encantado de responderte.

Ver: Los colores que mejor combinan con el verde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend