Los tres peores colores para pintar un dormitorio

Cuando se trata de pintar y decorar un dormitorio, una de las máximas en cuanto al color que debemos escoger es que, además de crear la atmósfera que buscamos y apoyar al estilo decorativo que vayamos a imprimir, sea un color apto para el dormitorio. Es decir, un color relajante, o, al menos, no estimulante. Esto debería ser lo ideal ya que en un dormitorio lo que se pretende es descansar y el color influye sobremanera en nuestro ánimo.

Por ello hay colores que no se deberían aplicar en un dormitorio. Naturalmente tú tienes la última palabra, y si te gusta alguno de los colores que vamos a ver a continuación para no pintar el dormitorio, puedes hacer lo que te venga en gana. Aun así, déjame que te muestre los tres peores colores para pintar un dormitorio y el porqué no deberías utilizarlos.

Amarillo

Los peores colores para pintar un dormitorio

No creo que a estas alturas sea un secreto que el color amarillo es uno de los colores más estimulantes que hay. Un color luminoso, con mucha energía y agresivo; cualidades que no encajan en el concepto de relax, ¿no te parece? Es un color con el que es difícil conseguir una atmósfera serena debido a su energía. Por ello, será muy difícil que tu dormitorio sea un espacio tranquilo.

De todas formas, si te gusta el amarillo, los tonos más bajos, como los beige o amarillos pálidos sirven perfectamente. Al contrario que los amarillos estándar o brillantes, los tonos más suaves son muy aptos para crear un ambiente tranquilo, cálido y acogedor. Un ambiente perfecto para un dormitorio.

De hecho, un estudio hecho por Travelodge, descubrió que el segundo color para descansar mejor después del azul, que es el primer color, es el amarillo. Pero amarillos en tonos bajos.

Rojo

Los peores colores para pintar un dormitorio

Foto ML Interior Design

Básicamente se podría decir exactamente lo mismo del rojo. Un color agresivo, con mucha energía y potente que no encaja en espacios donde lo que se busca es tranquilidad. Además, el color rojo transmite urgencia y una fuerte emoción. Y eso es algo que no queremos cuando nos vamos a relajar.

Morado

Los peores colores para pintar un dormitorio

Foto Shutterstock

El morado se ha comprobado que es un color muy estimulante. No estoy hablando de los tonos más serenos como los lilas, lavandas o malvas que son colores relajantes para pintar un dormitorio.

El morado estándar o los violetas más fuertes como el de este año según Pantone, el color Ultra Violet, son colores muy estimulantes que no nos ayudan a dormir.

Además, según el estudio arriba mencionado, se descubrió que el violeta era el peor color para dormir de todos los colores que se estudiaron.

Y si estos tonos son los peores colores para pintar un dormitorio, peor aún lo son en acabados brillantes, ya que reflejan mayor cantidad de luz y son más agresivos visualmente hablando, claro esta. Peros si decides pintar con alguno de ellos, al menos, que sea con moderación.

¿Qué opinas de estos colores? ¿Tienes alguno aplicado en tu dormitorio? Te leo en los comentarios.

Ver: 17 colores cálidos para pintar un dormitorio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend