Masquespacio diseña el restaurante Piada. Formas geométricas, color y diseño en Francia

Uno de los últimos proyectos del estudio creativo español Masquespacio es el restaurante Piada, un local de factura moderna, dominado por el color y las formas geométricas, leitmotiv de la firma, ubicado en Lyon, Francia.

Restaurante de diseño Piada, diseñado por el estudio Masquespacio. #Diseño #Design

Los propietarios del restaurante buscaban crear un local moderno y atractivo, pero que a su vez transmitiera que el origen de los productos de venta y la esencia del local, eran tradicionalmente italianos.

Para este reto contrataron al estudio Masquespacio que, como no podía ser de otra manera, desplegó su magia con una puesta en escena en forma de colores, luz, geometrías y texturas, dando como resultado el nuevo restaurante Piada, un local con esencia italiana, donde se consumen productos típicos italianos, pero enfocado a un público joven, todo ello dentro de un espectacular marco de diseño moderno.

Restaurante de diseño Piada, diseñado por el estudio Masquespacio. #Diseño #Design

El local, que cuenta con únicamente 40 m², está claramente dividido en dos zonas. Nada más entrar, a la derecha, se encuentra la zona de servicio y atención al cliente, donde un mostrador con arcos azules enmarcando espejos con los productos serigrafiados y con un marco dorado, representan elementos tradicionales de los típicos bares de Italia.

A la izquierda del local, el espacio está dedicado a una pequeña zona donde sentarse y comer, y aquí la profusión de colores viene añadida por los azulejos de terracota, creando un atractivo mosaico en la pared, contrastando con la cálida madera en mesas, sillas y parqué, y a juego con las lámparas doradas en arco que conectan las dos zonas del local, y rematado con luces de neón con la frase “Un poco de Italia”.

Restaurante de diseño Piada, diseñado por el estudio Masquespacio. #Diseño #Design

Otro detalle importante en el diseño del local fueron las plantas, elemento recurrente del estudio en varios proyectos, las cuales están integradas en maceteros en forma de cojines, los mismos que dan forma al respaldo de los asientos, también en diferentes colores.

Restaurante de diseño Piada, diseñado por el estudio Masquespacio. #Diseño #Design

Para terminar, el local cuenta con una pequeña zona de terraza en la parte exterior, en la que la firma creó una zona de asiento que incluye mesas, asiento y respaldo en una misma estructura de metal, con los sobres de las mesas en madera, los respaldos con largos y coloridos cojines y dos huecos para poner maceteros, junto a dos estilizadas lámparas globo, vinculando así, interior y exterior.

Restaurante de diseño Piada, diseñado por el estudio Masquespacio. #Diseño #Design

Proyecto: Masquespacio

Fotografía: Luis Bletrán

Ver: The Budapest Café. Una cafetería que reinterpreta el estilo visual de Wes Anderson


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend