Microcemento para paredes y suelos de última tendencia

El microcemento es un revestimiento que, a pesar de llevar ya muchos años con nosotros, es hoy en día cuando más fuerte está «pegando» y más lo vemos en diferentes interiores.

Y es que sus características únicas, como que no es necesario hacer obra para aplicarlo, hace los espacios visualmente más grandes y tiene un acabado de corte natural y artesanal, entre otras muchas que veremos más adelante, lo han convertido en un revestimiento tendencia, que eleva considerablemente el nivel decorativo de cualquier hogar.

Lo mejor de todo es que para aplicar el microcemento en alguna de nuestras paredes o suelos no es necesario hacer obra, ya que se puede aplicar sobre las superficies existentes que tengamos en nuestro hogar (a excepción de la madera). Solo tenemos que preparar bien la base.

Eso sí, mi consejo es que lo aplique un profesional cualificado ya que el sabrá cómo preparar bien la base, cómo hacer la mezcla, aplicarlo perfectamente, ya que solo se aplican finas capas de milímetros de espesor, y luego también sabrá aplicar bien el acabado final.

Salón con paredes de microcemento

Pues el acabado final, su terminación, depende de cómo y con qué lo hayamos aplicado, ya que hay barnices, selladores, texturas y otros componentes para darle un acabado u otro al microcemento, logrando paredes únicas.

Pero más allá de esto, si quieres lograr unas paredes o suelos únicos, literalmente únicos, pues no hay dos acabados iguales, el microcemento es el material que te va a permitir lucir en tu hogar suelos y paredes de última tendencia.

¿Dónde puedes aplicar el microcemento?

Cocina con suelo de microcemento

Cocina con el suelo revestido de microcemento

Este revestimiento se puede aplicar en cualquier superficie que esté bien preparada dentro o fuera de tu hogar.

Así pues, puedes, por ejemplo, revestir la pared de la chimenea y crear un acento muy atractivo en el salón, el suelo y la pared de la ducha del baño, o todo tu dormitorio si quieres, como vemos abajo de estas líneas:

Un dormitorio con las paredes de microcemento

Como te digo, este revestimiento se puede aplicar allá donde quieras añadir un acabado tendencia con un encantador toque artesanal, tan valorado en estos tiempos.

Además del acabado tendencia, artesanal y único que ofrece el microcemento, otro de los puntos fuertes por el que se ha convertido en un must have este revestimiento es porque ofrece superficies continuas, sin juntas haciendo que los espacios se vean más grandes pues ofrece una continuidad visual perfecta.

Dicho esto, si estás pensando en renovar tu baño, cocina o cualquier otro espacio y tienes en mente hacer que parezca más grande y más amplio, el microcemento es el revestimiento que necesitas, ya que creará paredes lisas, sin interrupciones ni juntas y todo tu baño o el espacio que decidas revestir de microcemento se verá más grande visualmente hablando. Es un recurso de lo más eficaz.

Microcemento en escaleras

También es, precisamente, este acabado artesanal, el que está haciendo que muchas personas se inclinen por el microcemento para revestir sus paredes, para lograr una estética minimalista que va perfecta para estilos tan punteros como el japandi, tendencia actual, o el estilo boho, que bebe de acabados y materiales naturales.

Y es que el microcemento, aunque en un principio cuando lo evocamos en nuestra mente nos puedan venir imágenes de paredes y suelos revestidos de gris, frío con aspecto de cemento u hormigón, tiene muchos otros acabados mucho más cálidos y acogedores que se ajustan a los estilos arriba mencionados, además de a cualquier otro ambiente donde queramos añadir un toque acogedor o de color, que se aleja completamente de la estética gris y fría del cemento.

Pigmentos microcemento

Pigmentos acuosos para microcemento My Revest

De hecho, gracias a los pigmentos que podemos elegir para el acabado final podemos, otra vez literalmente, elegir el acabado o color que queramos.

Tonos tierra, marrones, chocolates, mocas, mostaza, azules, verdes, rojizos, cobre… Y suma y sigue, ya que, por ejemplo la firma My Revest, especialista en microcementos de alta calidad para profesionales, ofrece pigmentos base acuosos para aplicar sobre el mortero y lograr cualquier color que queramos mediante sus mezclas de 6 colores primarios.

Ventajas del microcemento

Si aún te queda alguna duda sobre si revestir o aplicar microcemento a tu hogar, déjame que te comente otras ventajas de este material para que valores con más conocimiento si te interesa o no.

Reforma sin obra y sin escombros

Como decía antes, es un material que puede ser aplicado directamente sobre el pavimento, azulejos, porcelánico o pared que tengamos en casa sin necesidad de tener que picar y quitar azulejos o suelo, por lo que el proyecto es con mínimos escombros y sin necesidad de hacer obra, ofreciendo reformas rápidas y limpias.

Material de alta resistencia a los golpes y a la temperatura

A pesar de que se aplican únicamente capas de milímetros de espesor, este material, una vez seco, gracias a su sellado es extremadamente resistente a los golpes o a los cambios de temperatura, por lo que, bien aplicado, en el futuro no nos saldrán grietas o fisuras por dilatación ni por el paso del tiempo, entre otros problemas que suelen darse con otros morteros cuando reciben golpes o cambios bruscos de temperatura.

Tampoco por el paso del tiempo o por el desgaste. Es normal pensar que si sus 3 mm de espesor van a ser suficiente para aguantar el paso del tiempo en un suelo de alto tránsito, como la cocina, por ejemplo.

En este caso, el microcemento bien aplicado es muy resistente al desgaste natural del paso del tiempo, a la abrasión e incluso a los rayos ultravioleta, por lo que no decolora con facilidad y mantiene su aspecto fresco y sólido del primer día.

Paredes y suelos de alto nivel decorativo sin límites

Como te habrás podido imaginar después de llegar hasta aquí, con este mortero podemos lograr cualquier estética, de cualquier color, en cualquier pared o suelo, por lo que las opciones decorativas que nos ofrece el microcemento suman un inmenso abanico de posibilidades para satisfacer cualquier demanda decorativa.

¿Cómo aplicar el microcemento?

Profesional aplicando microcemento

Profesional aplicando microcemento en paredes

Bien, si has estado leyendo hasta aquí, te habrás dado cuenta que en más de una ocasión he hecho referencia a que, este mortero, para que dé los mejores resultados, tiene que estar aplicado por manos profesionales.

Y así es. Si quieres aplicarlo tú, adelante, nadie te lo impide, pero no te puedo garantizar que no salgan grietas, desconchones, paredes irregulares, fisuras, desprendimientos o un acabado frágil.

Aunque todas las ventajas y características que hemos visto a lo largo del artículo que tiene el microcemento son ciertas, no menos cierto es que, para sacarle el máximo rendimiento a este mortero y se comporte como hemos visto a lo largo del artículo, tiene que ser aplicado por manos profesionales.

Un profesional sabrá cómo hacer la mezcla de resinas y mortero, qué tipo de microcemento aplicar (para exterior, interior, suelos, paredes), cómo preparar perfectamente la base para que con solo 3 milímetros de espesor el microcemento nos ofrezca su mayor rendimiento, también sabrá qué herramienta aplicar en cada caso, especialmente en cada terminación, pues dependiendo de ello se logrará la textura y el acabado deseado o no.

Así las cosas, mi mayor consejo, es que si te decides por revestir tu hogar con microcemento (enhorabuena, por cierto) contrates a un profesional cualificado.

De esta forma te aseguras un revestimiento duradero y resistente con el paso de los años que no te va a dar ningún problema. Siempre que esté bien aplicado, por supuesto.

¿Tienes alguna superficie revestida de microcemento? Te leo en los comentarios.

Y si crees que este artículo puede ayudar o gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend