Hoy en día si no lo tienes muy claro resulta complicado elegir algún mueble para la cocina, y resulta complicado porque te gustan todos, los fabricantes han tirado la casa por la ventana y se han puesto a diseñar muebles de cocinas como nunca antes lo habían hecho.
Además ¿Cómo son mejor los muebles? ¿De madera, lacados, laminados o polilaminados?
Cada uno tiene sus propiedades y ventajas, vamos a verlas.
Muebles de madera para la cocina:
La madera es un elemento natural, y cada pieza de la cocina aunque venga del mismo trozo de madera, es distinta, es única, eso da mucha personalidad a la cocina. Además cuanta más madera haya más confortable parecerá la cocina. Los muebles de madera para una cocina son una buena elección.
Muebles de cocina lacados:
La ventaja de ser lacados es que podemos pedir el color que queramos, además tienen una sensación muy agradable al tacto, y los puedes elegir tanto brillantes (satinados) como mate. Eligiendo una combinación de colores adecuada, puedes conseguir una cocina muy cálida y confortable, también son una buena elección.
Muebles de cocina Laminados:
Los muebles laminados tienen varias ventajas, es un material de fácil limpieza y mantenimiento, los colores no se alteran con el paso del tiempo, tienen una gran resistencia y una larga vida, además a los muebles laminados se les cubre la parte frontal del mueble con una lámina y los bordes pueden ir de otro color, creando bonitos contrastes o del mismo color.
Muebles de cocina Polilaminados:
Los muebles de cocina polilaminados, están hechos de una sola pieza, tanto la parte frontal como los bordes, por lo que da una agradable sensación de continuidad a la pieza, es un material duradero, fácil de limpiar y el color aguanta el paso de los años.
En fin cada material tiene sus ventajas y sus encantos, esperemos que sigan trabajando duro los diseñadores de muebles para darnos estos productos y calentarnos un poco la cabeza por no saber cual elegir.
Muebles: Cocinas Xey
Hola Elena,
Hay bayetas especiales que sirven para pulir coches, son unas bayetas que se pueden utilizar perfectamente en la cocina para estos muebles, no dejan absolutamente ninguna raya ya que son especiales para no dejar ninguna marca.
Y si ya te han salido marcas o rayas, puedes probar a limpiarlas con pulimento, frotando la pasta con la bayeta.
Dicha bayeta es para utilizarla siempre en seco.
Saludos!!
A mi me pasa algo parecido , pero después de la limpieza se quedan las marcas de la bayeta con la que he secado la puerta y quedan unos brillos muy feos, lo sigo viendo sucio. Alguien puede darme una solución a eso?. Muchas gracias.
Hola:
Yo hace cuatro años amueblé mi cocina con muebles de la marca Alno y polilaminados, es verdad que son fáciles de limpiar y el color es bonito, así como el brillo, pero he observado al limpiarlos que se van haciendo arañazos pequeños que casi no se aprecian ¿habría algún remedio para este problema? o algun producto?; Si alguiente me quiere enviar un consejo se lo agradezco.