Nuevas tendencias de diseño para el cuarto de baño

Estamos asistiendo a un cambio en la forma de concebir los cuartos de baño actuales. Aún se sigue valorando el conjunto total, pero cada vez los elementos individuales cobran más protagonismo; se presta más atención al detalle, destacando más cada elemento del cuarto de baño, declarando que cada pieza tiene la misma importancia que el conjunto o la escena total.

Así pues, elementos imprescindibles en cuartos de baño como las bañeras y los lavabos cada vez tienen más protagonismo, gracias a un diseño más pulido y esmerado, cuidado al detalle, como la colección de lavabos Artis y bañeras Squaro Edge 12, las dos de Villeroy & Boch.

Piezas de diseño individuales que se han convertido en tendencia en el diseño de los cuartos de baño y que vamos a conocer ahora mismo.

No son recientes, se presentaron hace un par de años, pero como todas las tendencias y movimientos, estos necesitan un tiempo para formarse y expandirse, y ahora, estamos viviendo el cenit de ese tiempo.

Lavabos Artis de Villeroy & Boch

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

Creados por la diseñadora alemana Gesa Hansen, esta serie de lavabos está disponible en 4 formas y 15 colores, inspirados en las estaciones del año junto con un estilo de vida parisino, dando lugar a lavabos elegantes, contemporáneos, con mucha fuerza y, sobretodo, individuales.

Lavabos Artis Primavera

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

Inspirados en el frescor y la naturaleza de la estación del año donde más abundan estos conceptos, el lavabo sobre encimera Artis, disponible en tres tonos de verde, asimismo está disponible como todos los demás de la gama Artis en cuatro formas: redonda, ovalada, rectangular y cuadrada; fabricados en un novedoso material de alta calidad desarrollado por Villeroy & Boch, conocido como TitanCeram.

Lavabos Artis Verano

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

En un precioso tono amarillo, el lavabo Artis Verano están inspirados en el sol y el calor de esta época, así como en la inherente felicidad del verano.

Lavabos Artis Otoño

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

En tonos rosas y corales, los lavabos sobre encimera Artis Otoño están inspirados en las hojas de los árboles antes de caerse, al llegar esta época.

Lavabos Artis Invierno

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

Para la gama Invierno, tonos azules, fríos y refrescantes invitan a la calma y la relajación, propicia en esta época del año tan hogareña.

Lavabos Artis Atemporal

Lavabos de diseño de Villeroy & Boch

La diseñadora ha escogido al siempre elegante negro para crear la gama de lavabos Artis Intemporal, creando un modelo de lavabo que se adapta a cualquier estilo moderno y atemporal, con sofisticado resultado.

Como vemos, cada pieza del baño, empieza a cobrar gran protagonismo. Ya veíamos los espejos redondos en artículos anteriores, ahora los lavabos, y, por supuesto, también las bañeras se destacan; concretamente la colección Squaro Edge, también de Villeroy & Boch, que apuesta por la individualidad.

Bañeras exentas Squaro Edge 12

Bañera de diseño Squaro Edge 12 de Villeroy & Boch

A las bañeras Squaro Edge 12 se las ha concedido el poder de la individualidad sumado al del bienestar, logrando una profunda estética moderna. El número 12 no es porque haya 12 colores o 12 modelos, sino porque su borde es de tan solo 12 mm, culpable en parte de este diseño tan actual que lucen estas bañeras exentas.

Bañera de diseño Squaro Edge 12 de Villeroy & Boch

Con embellecedores en el rebosadero y el desagüe, las bañeras Squaro Edge 12 están diseñadas con precisión, mimando hasta el último detalle, para que la bañera sea un elemento destacable que sume diseño y decoración en el cuarto de baño, convirtiéndose en algo más que un objeto práctico y funcional.

Bañera de diseño Squaro Edge 12 de Villeroy & Boch

Naturalmente lo más destacable a simple vista es el color de su zócalo en el que más de 200 colores crean un abanico de posibilidades de personalización de la bañera único, consiguiendo así la bañera exenta perfecta para cada cuarto de baño.

Y si no tenemos la posibilidad de instalar una bañera exenta, el modelo Squaro Edge 12, también está disponible en las versiones tradicionales de bañeras encastradas.

Aunque si no deseamos ningún color, la bañera se puede elegir en blanco tradicional o Graphite Noir, como el modelo que vemos a continuación:

Bañera de diseño Squaro Edge 12 de Villeroy & Boch

Un bonito negro profundo y moderno en acabado alto brillo.

Un placer estético y de bienestar creado por Villeroy & Boch, que podemos comprar en Banium, en forma de bañera exenta.

¿Conocías estos modelos de lavabos y bañeras de la firma Villeroy & Boch? ¿Qué te parece su diseño? Estaría genial conocer tu opinión. Te leo en los comentarios.

Ver: Los baños con isla llegan para conquistarnos

Fotos: Villeroy & Boch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend