Obra, Reforma y Bricolaje

Igual que hay que aprender a cambiar una rueda, poner una tirita, o aplicar un parche para la bici, también hay que saber reparar esas pequeñas cosas que se estropean en casa. Por ello, en este espacio, mostramos trucos, consejos, ideas, tutoriales y en definitiva, todo lo necesario con la obra, la reforma y el bricolaje dentro de un hogar.

Puertas plegables de exterior

Comunica tu hogar con el exterior con puertas plegables de exterior. Fotos, precio e información:

La unión de los espacios interiores y exteriores del hogar es una cuestión que, desde hace un tiempo a esta parte, se le está dando la importancia que merece. Y es que la forma en la que conectemos los distintos espacios de la casa (exterior e interior), puede cambiar por completo cómo vemos nuestra vivienda. Y, más importante, cómo nos sentimos dentro y fuera de ella, ya que si comunicamos ambos espacios de forma profesional y eficaz, haremos que la …
Paredes y suelos de microcemento interior y exterior

Ventajas de utilizar microcemento para reformar tu hogar

El microcemento es el material de moda, uno de los acabados más demandados actualmente. Un material que, gracias a sus ventajas, que vamos a descubrir en este artículo, se ha hecho plena tendencia para reformar hogares. Si sigues las tendencias y te gusta ojear Instagram y Pinterest, Houzz o cualquier revista de interiorismo y decoración, te habrás dado cuenta de que este material cada vez aparece más revistiendo todo tipo de superficies. Es normal, ya que es un material sumamente …
Ideas para reformar la casa

¿Vas a hacer una reforma? Mira estas ideas y soluciones antes: Te van a interesar

Hacer una reforma es la solución más inteligente para sacarle el mayor provecho a una vivienda, se potencian sus ventajas, se eliminan sus carencias y se hace más práctica, funcional y bonita. Naturalmente, dependiendo de la vivienda y de las necesidades de sus habitantes, se enfocará la reforma a mejorar, instalar o disimular determinados elementos, como por ejemplo, ganar espacio, hacer que la vivienda sea más luminosa, que sea efectiva energéticamente hablando, que sea más cómoda y funcional, etc. Así …
Precio arreglar humedades

¿Cuánto cuesta reparar las humedades?

Las humedades son uno de los problemas más comunes en la mayoría de hogares y de los que más quebraderos de cabeza dan. Podemos encontrarnos con humedades por filtración, debido a que algún vecino se ha dejado el grifo abierto, se le ha roto una tubería, o tiene una filtración por el plato de ducha, entre otros motivos, y estas son relativamente fáciles y económicas de arreglar. Inyección de poliuretano en suelo para reparar humedades de la empresa especializada en …
Antes y después. Cómo pintar una lámpara de metal o cualquier metal con resultado perfecto

Cómo pintar cualquier metal sin herramientas con un resultado perfecto

Con el paso de los años, ha sido increíble cómo ha evolucionado el mundo de la pintura. Y no muchos años me refiero. Hace 10 años, cuando tenía que pintar una ventana de aluminio, por ejemplo, había que hacerle un tratamiento bastante elaborado para que se quedara perfecta. Sin embargo, ahora, gracias a los nuevos productos y aplicaciones, no se necesita prácticamente nada, ni siquiera herramientas. Esto no quiere decir que no se pueda pintar a pistola o a rodillo …

Cómo pintar ventanas o puertas de aluminio

Vamos a ver cómo pintar ventanas o puertas de aluminio de una forma correcta. Bueno, en general cualquier superficie de aluminio. Porque el aluminio sí se puede pintar, pero lleva un tratamiento algo más especial y delicado, con una pintura especial y un tratamiento igualmente especial, pero que lo puede realizar cualquier persona, con las herramientas y materiales adecuados. Y eso es lo que te voy a enseñar en este artículo para que puedas pintar tus ventanas, puertas o cualquier …

10 ideas y soluciones para abrir la cocina al salón

Abrir la cocina al salón echando abajo algún muro, en un principio todo son ventajas, ya que además de ganar metros útiles y sensación de amplitud, también se mejora la iluminación permitiendo que esta penetre más, sin obstáculos. Pero se requiere una buena planificación que haga de la reforma un trámite sin quebraderos de cabeza, y las manos de un profesional. Además de, por supuesto, tener claro lo que se quiere, ya que hay muchas formas de abrir la cocina …

El proyecto perfecto para reformar tu hogar

Probablemente si estás leyendo esto es porque tienes en mente reformar tu hogar y conseguir la casa de tus sueños, en el menor tiempo posible, evitando los posibles problemas que suelen ocurrir durante la obra y con el mejor resultado. Esto sería lo ideal. Para que todo suceda así, para que puedas obtener el proyecto perfecto para reformar tu hogar, necesitas contar con los profesionales adecuados, y de eso te quería hablar hoy. No de una empresa en concreto, sino …

Cómo afrontar una reforma integral en casa

Cada reforma es un mundo, pero, bien planificada y contando con los profesionales adecuados, más estos consejos para afrontar una reforma integral que vamos a ver a continuación, el proceso fluirá y se transitará de la mejor forma posible, o, al menos, esa es la actitud que debes mantener. Mantén siempre un ojo en el objetivo A pesar de los problemas que puedan surgir, ya que en una reforma integral suelen salir pequeños o grandes obstáculos, necesitas mantener tu mente …

15 cabeceros de obra definitivos llenos de soluciones

Los cabeceros de obra son un elemento que, si no se vuelve a hacer obra, se convierten en una solución definitiva para el dormitorio; como alternativa a los cabeceros tradicionales, los de obra, fijos, intemporales y versátiles, pues son diseñados ex profeso y a medida, son una elección cada vez más utilizada para completar la cama y el dormitorio. ¿Listo para diseñar tu propio cabecero? Estos 15 cabeceros de obra que hemos preparado llenos de soluciones, con diferentes diseños, materiales …