Obra, Reforma y Bricolaje

Igual que hay que aprender a cambiar una rueda, poner una tirita, o aplicar un parche para la bici, también hay que saber reparar esas pequeñas cosas que se estropean en casa. Por ello, en este espacio, mostramos trucos, consejos, ideas, tutoriales y en definitiva, todo lo necesario con la obra, la reforma y el bricolaje dentro de un hogar.

10 ideas y soluciones para abrir la cocina al salón

Abrir la cocina al salón echando abajo algún muro, en un principio todo son ventajas, ya que además de ganar metros útiles y sensación de amplitud, también se mejora la iluminación permitiendo que esta penetre más, sin obstáculos. Pero se requiere una buena planificación que haga de la reforma un trámite sin quebraderos de cabeza, y las manos de un profesional. Además de, por supuesto, tener claro lo que se quiere, ya que hay muchas formas de abrir la cocina …

El proyecto perfecto para reformar tu hogar

Probablemente si estás leyendo esto es porque tienes en mente reformar tu hogar y conseguir la casa de tus sueños, en el menor tiempo posible, evitando los posibles problemas que suelen ocurrir durante la obra y con el mejor resultado. Esto sería lo ideal. Para que todo suceda así, para que puedas obtener el proyecto perfecto para reformar tu hogar, necesitas contar con los profesionales adecuados, y de eso te quería hablar hoy. No de una empresa en concreto, sino …

Cómo afrontar una reforma integral en casa

Cada reforma es un mundo, pero, bien planificada y contando con los profesionales adecuados, más estos consejos para afrontar una reforma integral que vamos a ver a continuación, el proceso fluirá y se transitará de la mejor forma posible, o, al menos, esa es la actitud que debes mantener. Mantén siempre un ojo en el objetivo A pesar de los problemas que puedan surgir, ya que en una reforma integral suelen salir pequeños o grandes obstáculos, necesitas mantener tu mente …

15 cabeceros de obra definitivos llenos de soluciones

Los cabeceros de obra son un elemento que, si no se vuelve a hacer obra, se convierten en una solución definitiva para el dormitorio; como alternativa a los cabeceros tradicionales, los de obra, fijos, intemporales y versátiles, pues son diseñados ex profeso y a medida, son una elección cada vez más utilizada para completar la cama y el dormitorio. ¿Listo para diseñar tu propio cabecero? Estos 15 cabeceros de obra que hemos preparado llenos de soluciones, con diferentes diseños, materiales …

6 ideas para renovar la encimera de la cocina sin obras y de forma económica

La encimera de la cocina es una de las superficies que más “manda” en la cocina respecto a su diseño. Si se ha quedado anticuada o muy desgastada, probablemente toda la cocina adquiera una pátina similar. Por suerte, tenemos algunas ideas a nuestra disposición para renovarla sin hacer obras. Si se hacen bien, con paciencia y esmero, estas ideas para renovar la cocina sin hacer obras y de forma económica dan buen resultado y pueden hacer que nuestra encimera nos …

De garaje a vivienda de diseño. Un sorprendente y bien diseñado antes y después

Muchas veces he pensado según iba caminando por la calle y pasaba junto a locales bajos, el cómo sería alquilar o adquirir un antiguo garaje, grande, de altos techos y transformarlo en vivienda, por el mero hecho del reto decorativo y las posibilidades que un espacio así ofrece. Así pues, en cuanto he visto este garaje convertido en una vivienda de diseño, no he podido resistirme y tenía que enseñároslo. El proyecto corre de la mano del estudio de arquitectura …

La trampa en tu reforma que te hará gastarte más de lo que pensabas 

Reformar una vivienda no es una tarea baladí. Hay muchos factores en juego que debes considerar para no gastar más de lo que tenías pensado en la rehabilitación de tu vivienda; cuantos más elementos tengas controlados, mayor control económico tendrás de la reforma y evitarás que el precio se dispare con imprevistos y añadidos extras, evitando así, caer en la clásica pero recurrente trampa en la que caen muchos propietarios a la hora de reformar su vivienda: La falta de planificación de la de …

Detectores para tuberías, cables eléctricos, madera y metal

A pesar de cada vez hace menos falta taladrar las paredes para colgar determinadas cosas y montar algunos muebles o estanterías, todavía se presentan muchas ocasiones en las que tenemos que taladrar la pared y hacer agujeros, con la siempre peligrosa posibilidad, dependiendo en qué pared vayamos a taladrar, de toparnos con alguna tubería de agua o cables de corriente, que van metidos en las rozas de la pared. Para evitar posibles averías eléctricas o de agua, al taladrar una …

¿Qué tipo de escalera elegir para el interior de la vivienda?

Si te has decidido a cambiar la escalera interior que comunica el primer nivel de tu hogar con el segundo, o bien, quieres instalar una nueva por aprovechar el altillo inhabitable que tenías, o por cualquier otro motivo, antes de contratar a un arquitecto que te haga los planos, deberías conocer algunos aspectos básicos sobre las escaleras, y los diferentes tipos de ellas, como por ejemplo: escalera de caracol interior, escalera recta, escalera plegable, etc. Ya que, de esta manera, …

Descubre los techos tensados de PVC. Un nuevo concepto de techos.

Quizá no te suene el concepto techo tensado de PVC, o no hayas oído a nadie nombrar que en su casa tiene instalados techos tensados de PVC, pero estos techos, que llevan muchos años instalándose en locales, Spas, laboratorios, piscinas y otros muchos espacios, ya se están empezando a ver, cada vez más, en hogares tradicionales como el tuyo o el mío. Y es que los techos tensados, a priori, parecen ser todo ventajas. Tanto si no sabías de su …