Crea paletas de colores profesionales para pintar tu hogar con la aplicación gratuita de Pantone

Como interiorista, me veo en la situación de crear paletas de colores para mis clientes constantemente. Por suerte es algo que me encanta.

El color es una de las disciplinas que más me gustan y con la que mejor me lo paso.

La mejor forma de crear una paleta de colores es mediante el círculo cromático. Es una herramienta sencilla de utilizar y muy poderosa, siempre y cuando conozcas los valores y cómo utilizarlo correctamente, tal y como puedes ver en este artículo.

Pero también hago uso de otras muchas herramientas, como por ejemplo, la aplicación gratuita de Pantone. Sí, ese Pantone, el instituto del color, tiene una maravillosa aplicación gratuita con la que podemos crear paletas de colores profesionales para cualquier cosa que necesitemos, entre otras herramientas muy interesantes que te paso a contar ahora mismo.

¿Quieres una paleta de colores acertada y profesional para pintar y decorar tu casa? Entonces la aplicación de Pantone, llamada Pantone Connect, es para ti. Déjame que te muestre cómo puedes crear en segundos, una paleta de colores para tu hogar con esta aplicación tan divertida y potente.

Aplicación Pantone Connect - Pantone Studio

Una vez nos descargamos la aplicación, ya sea para Android o iOS, podemos acceder a muchos de sus sistemas y cartas de colores y otras herramientas, como la creación de paleta de colores.

Para crear una, solo tenemos que elegir un color de los muchos que tiene la aplicación disponibles.

Una vez seleccionamos el color que queremos, la propia aplicación, inmediatamente, nos crea varias paletas de colores, en base a los colores monocromáticos de ese color que hemos elegido, los análogos, los complementarios, triádicos, o complementarios análogos entre otros.

Paleta de colores creada con la aplicación Pantone Connect - Pantone Studio

Esto nos dice, en cuestión de segundos, los colores que seguro van a combinar con nuestro color elegido.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, vemos cómo una vez hemos seleccionado el color, en este caso el Living Coral, inmediatamente nos devuelve unos resultados en forma de colores tríadicos, complementarios, análogos, etc., del color seleccionado.

Pero no acaba aquí. Aunque con esto ya podríamos ver los colores que mejor combinan con el que hemos seleccionado, todavía no hemos creado la paleta de colores.

Ahora que ya sabemos cuáles son los colores que mejor combinan con el color primario que hemos seleccionado, podemos ir seleccionado algunos para crear nuestra paleta de colores para pintar y decorar nuestra casa.

Paletas de colores creadas con la aplicación Pantone Connect - Pantone Studio

Una vez tenemos la paleta creada, la ponemos un nombre y se guarda automáticamente.

Así pues, podemos crear varias paletas de colores acertadas y profesionales para pintar y decorar nuestro hogar.

Por ejemplo, podemos crear una paleta cálida. Una paleta fresca y relajante. Una monocromática. Una audaz y atrevida. Y cualquier otra paleta que genere el ambiente que queramos.

Como todas se guardan inmediatamente nada más ser creadas, también podemos estudiarlas y decidirnos por un ambiente u otro.

Otra herramienta muy interesante que tiene la aplicación de Pantone Connect es la de crear paletas de colores basadas en fotografías.

Imagina que vas dando un paseo por la playa, vas admirando el paisaje cautivador. El azul del cielo, el tostado de la arena, el verde agua del mar… Sacas tu smartphone, haces una foto al paisaje, y la aplicación te rescata los colores principales de esa fotografía para crear una paleta cromática.

Paleta de colores creada con la aplicación Pantone Connect - Pantone Studio

Así que puedes crear paletas de colores para pintar y decorar tu hogar, basadas en un día de verano, o en un exhuberante bosque verde, o de uno de tus cuadros favoritos, por ejemplo.

Cualquier paisaje que te haya enamorado, cualquier vista, fotografía, cuadro, lo que sea. Si se puede fotografiar, se puede sacar una paleta de colores inspirada en esa vista.

Esto es maravilloso, porque con un par de clics, podemos crear un paleta de colores totalmente personalizada según nuestros gustos más personales.

Para mí estas son las herramientas más curiosas que tiene la aplicación. Luego tenemos una sección de noticias y artículos donde podemos ver las novedades de Pantone y otras cosas de interés relacionadas con el Instituto del Color.

La puedes descargar para iOS aquí, o para Android Aquí.

La aplicación es gratuita y todas estas herramientas que he mencionado se pueden utilizar completas sin pagar. Luego la aplicación tiene ciertas características que son de pago, pero créeme, no te van a hacer falta. Con la versión gratuita tienes más que suficiente para explorar cientos de colores y utilizar todas las herramientas que te he mencionado y algunas más.

Déjame un comentario y me cuentas qué te ha parecido.

Y si te ha sabido a poco, aquí puedes ver otras 15 aplicaciones gratuitas para pintar y decorar la casa, y aquí los 10 mejores programas para diseñar interiores gratis. Y si crees que este artículo puede interesarle a algún amigo o familiar, compártelo.

1 Comentario

  1. Avatar Monica Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend