25 pasillos pintados en dos colores con un fantástico resultado

Pintar un pasillo en dos colores o en dos tonos no siempre es una buena idea ya que no solo hay que tener en cuenta el color de las paredes, sino el de las puertas, y, en ocasiones, al añadir dos colores a las paredes en un espacio relativamente pequeño, más el tono de las puertas, crea espacios disonantes, sin armonía y en cierta forma caóticos o recargantes.

Pero si estás decidido a pintar tu pasillo de esta forma, estos 25 ejemplos, son una excelente fuente de inspiración para ver cómo pintar un pasillo en dos colores, con un fantástico resultado.

Toma nota que empezamos.

Pasillo pintado en dos colores

Diseño Dmitriy Schuka

En rosa y blanco. Un pasillo con una decoración y colores acertados, ya que el blanco que combina con el rosa, se extiende hasta el suelo, las puertas y los rodapies. Incluso un mural con otros tonos de color tiene cabida.

Un pasillo pintado en color negro y mostaza

En negro y mostaza. No es la primera combinación de colores para pasillo que te recomendaría ni mucho menos pero también es cierto que en este caso ha resultado acertada.

El pasillo tiene iluminación natural, la puerta es negra y está bien combinado con el resto de materiales y colores, por lo que queda fantástico.

Recuerda. No hay color feo sino mal combinado. <- Tuitea este consejo.

Un pasillo pintado en dos colores beige y blanco

Diseño y fotografía Room for Tuesday | Instagram @romfortuesday

En tonos tierra y blanco. En este otro bonito pasillo se ha pintado un zócalo en tonos tierra suaves en la parte de abajo incluido hasta las puertas, algo que en este caso ha quedado muy bien, y el resto en blanco, con un acento del mismo color en el techo.

Dos colores luminosos y uno de ellos acogedor, que han dado como resultado un pasillo de lo más elegante y bonito, ¿no te parece?

Un pasillo pintado de gris y marfil

En gris claro y vainilla. Gris claro abajo en forma de zócalo, y vainilla o marfil, un color claro y luminoso arriba. Es una forma sencilla de pintar un pasillo.

Un pasillo pintado en dos colores con un zócalo azul marino

Fotografía Heidi Lau | Instagram @heidilauphoto

Azul marino y blanco. Como vemos, muchos de los pasillos que tienen dos colores están aplicados en forma de zócalo, y es que este formato decorativo nos permite aplicar los dos colores, sin cargar el espacio.

Me explico: Si en el pasillo de arriba se pintara toda una pared de azul marino, al ser tan oscuro, recargaría y “apagaría” el pasillo. Sin embargo, al aplicarse de esta forma se disfruta la combinación elegante de los dos colores sin cargar ni oscurecer el pasillo.

En naranja suave y rojo. En este caso se han pintado las paredes que definen el ancho del pasillo en un tono naranja suave, tipo melocotón, y el fondo del pasillo, en un tono rojizo.

Pasillo pintado en dos colores

Fotografía Dkorinteriors

En turquesa y blanco. Como decía antes, también hay que tener en cuenta las puertas cuando queremos pintar un pasillo en dos colores.

En este ejemplo, se han utilizado las puertas y la parte baja de las paredes para añadir color turquesa, y el resto de las paredes, marcos de puertas y rodapies para aplicar color blanco, con un excelente resultado.

Pasillo pintado en dos colores

Fotografía Whitney Lyons

A rayas azules y blancas. En este sentido, en el de las rayas, tenemos infinidad de opciones para crear diferentes combinaciones.

La que vemos arriba de estas líneas, blanco y azul pálido, es acertada para un pasillo estrecho.

Pasillo pintado en dos colores

Diseño y fotografía Jagoda Architecture

En rojo y blanco. Otro pasillo peculiar que nos permite aplicar un color tan fuerte como el rojo, en acabado satinado, sin cargar el espacio gracias a ser un pasillo abierto.

Un pasillo decorado en azul oscuro verdoso y papel pintado

Fotografía @houselust de House Lust

En azul verdoso oscuro y papel pintado. Sería negligente por mi parte no recomendarte además de pintura, papel pintado si quieres decorar tu pasillo.

Igual que ocurre con la pintura el papel pintado es un mundo aparte lleno de posibilidades gracias a sus patrones, colores y texturas.

El abanico para decorar tu pasillo se amplía enormemente.

Un pasillo pintado de gris y blanco

Fotografía @myhandsomehome

En gris y blanco. Otra combinación que no suele fallar y que además combina muy bien con los tonos madera: blanco y gris, dos colores neutros para pintar el pasillo y luego poder añadirle cualquier otro color como acento.

Un pasillo pintado en dos colores, azul marino y beige

Diseño y fotografía Little House of Four | Instagram @littlehouseoffour

En gris antracita y gris claro. También podemos aplicar los dos colores como han hecho en Little House of Four, uno en los frentes del pasillo, mejor el oscuro y el claro en las paredes largas que conforman el pasillo.

Pasillo pintado en dos colores

Fotografía Our House is y’alls House

En azul oscuro y blanco. Una combinación de colores acertada. En este caso, el blanco se ha dispuesto abajo en el zócalo de madera y el azul arriba.

Pasillo pintado en dos colores

En tonos tierra. La calidad de la imagen no es que sea muy buena, pero sí es lo suficiente como para dejarnos ver cómo dos tonos tierra, el oscuro abajo, un marrón, y el claro arriba, un tono tierra suave, funcionan muy bien en un pasillo estrecho con puertas blancas y suelo de tarima clara.

Un pasillo pintado en azul celeste y blanco

Fotografía Liz Marie Blog | Instagram @lizmariegalvan

En azul celeste y blanco. Muy americano, es cierto, a lo Martha’s Vineyard, pero este precioso pasillo nos da una buena idea para utilizar dos colores que no habíamos visto hasta ahora, el azul celeste y el blanco.

Dos colores luminosos que podemos aplicarlos en forma de zócalo, a rayas o de casi cualquier otra manera, ya que no se corre el riesgo o no mucho al menos, de recargar el pasillo.

Un pasillo pintado en dos colores, azul y blanco

Fotografía The Happy Housie en Homedepot

En azul y blanco. Otra forma muy parecida de aplicar los mismos o parecidos tonos, azul suave y blanco, pero esta vez con el zócalo de blanco más alto.

Aunque el zócalo sea de madera, si a ti te gustan estos colores, puedes aplicarlos tal cual sin la madera. Es decir, creando un zócalo de pintura.

Pasillo pintado en dos colores

Diseño y fotografía Noa Architects 

Verde pistacho y gris claro. El verde pistacho está aplicado con pintura, mientras que el gris tono medio es un papel pintado texturado de imitación a tejido, muy elegante, que crea un contraste muy interesante con el potente verde pistacho.

Un pasillo con el techo pintado de amarillo

Blanco y amarillo. Siento la mala calidad de la imagen pero aun así podemos apreciar cómo a pesar de ser un pasillo muy estrecho, se han aplicado dos colores con ingenio. Blanco en las paredes y amarillo en el techo. Fantástico.

Un pasillo pintado con una pared de mosaico azul

Fotografía Imdetec

En azul y blanco. Te puede gustar más o menos el color o el patrón geométrico que se ha trazado en este otro pasillo pintado en dos colores, pero no me negarás que no es una gran idea.

Adáptala a tus colores y a tus formas, pero si tienes un pasillo con esta estructura, puedes aprovechar esa pared frontal para crear una pared de acento.

Incluso puedes utilizar un papel pintado en lugar de pintura.

Dale vueltas. Que te puede salir una gran idea.

Un pasillo pintado en dos colores con formas geometricas

Fotografía y diseño Melanie Lissack interiors

En azul y tonos tierra. Siguiendo en esta línea de formas geométricas y colores para pasillos, como te decía antes, el límite está en tu imaginación.

Si te gusta, puedes crear un patrón o unas formas geométricas que decoren todas las paredes del pasillo utilizando dos colores, o tres, o cuatro, aunque cuantos más utilices más cargante será el espacio.

Un pasillo pintado a rayas horizontales grises y blancas

Fotografía Freckle Face Girl

A rayas grises y blancas. Hace años, en un piso de alquiler en el que vivía tenía mi pasillo pintado de esta forma exacta. A rayas grises horizontales grises y blancas.

La intención, además de decorarlo era hacer que visualmente pareciera más largo, y evidentemente así fue el resultado, ya que las rayas horizontales en un pasillo crean esta impresión.

Una pena que no guarde fotografías de ese piso.

Un pasillo pintado en dos colores a rayas beige y blancas

Fotografía Canoodle

A rayas beige y blancas. Si el gris te resulta frío y apagado, ya que es neutro, puedes hacer las rayas en beige u otro color que se encuentre en la gama de colores cálidos para crear un ambiente más acogedor.

Si tienes las paredes del pasillo lisas quedará mejor que si las tienes con gotelé, pero aun teniendo gotelé en las paredes puedes hacerlo sin problema.

Por cierto, si tienes gotelé en las paredes, aquí puedes ver ideas para pintar las paredes con gotelé. Que no te frene el gotelé que se pueden decorar las paredes muy bien con él incluso.

Un pasillo con ladrillo y pintura azul marino

Fotografía de Kylie M. Interiors

Ladrillo y azul marino. Es cierto, no es un color, pero igual que te comentaba antes sobre el papel pintado, tienes también a tu disposición un montón de materiales o imitación a materiales para decorar tu pasillo que no puedes obviar.

Échale un vistazo detenidamente a la piedra, ladrillo, madera o papel pintado, seguro que encuentras algo que te encante.

Además, no es necesario ni siquiera utilizar materiales puros. Hoy en día hay imitaciones muy logradas y de fácil instalación para no tener que utilizar grandes recursos. Aquí en Amazon puedes comprar paneles imitación a ladrillo blanco muy sencillos de instalar.

Si después de ver estos 25 pasillos pintados en dos colores sigues teniendo dudas sobre cómo aplicar algún color o colores, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte. Pero, además, hecha un vistazo a este otro artículo con 50 ideas para pintar y decorar un pasillo estrecho, que seguro que encuentras más inspiración.

Comentarios

  1. Avatar andrea
  2. Avatar Encarna
  3. Avatar Lois
  4. Avatar Abel Melero
  5. Avatar Laura
  6. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend