Rattan Shop, la firma española con exclusivos muebles de diseño de ratán

No es ningún secreto que los muebles y accesorios decorativos fabricados con ratán y otras fibras vegetales se han impuesto con mucha fuerza en los últimos años logrando ser tendencia y haciendo que la mayoría de firmas y fabricantes trabajen con este material para diseñar y fabricar infinidad de productos.

El boom del ratán está patente en cada imagen de revista o red social donde salga un interior contemporáneo, sin importar el estilo decorativo que este luzca.

Por ello nos ha llamado la atención la firma Rattan Shop, una marca de factura nacional que fabrica exclusivos muebles de diseño hechos con ratán, entre otros materiales nobles, y que ha logrado destacar en este mundo de corta y pega que domina actualmente el mercado, donde la calidad parece importar cada vez menos.

Rattan Shop, fundada por Alejandro Gracia y Adrian Herrero, es una empresa que se dedica a la fabricación y exportación de muebles de diseño hechos de ratán y otros materiales de corte natural, y que tiene una meticulosa atención por el detalle, el trabajo bien hecho y un especial cuidado en sus acabados, logrando piezas icónicas fabricadas en ratán, de la máxima calidad.

Entre sus cuidados muebles trabajados con materiales nobles y de forma artesanal, podemos encontrar piezas icónicas como la butaca Iconic Rattan, que vemos debajo de estas líneas.

Sillón Iconic en ratán

Una preciosa butaca curvilínea de diseño inspirada en el clásico sillón diseñado por el arquitecto checo Jan Bocan y producido por Thonet en 1972. Un asiento exótico y atractivo, pero de suma elegancia, hecho con de rejilla de mimbre trenzada, acabado tendencia, fabricado de forma completamente artesanal.

O la majestuosa y exótica silla Peacock, también conocida como silla Emmanuelle.

Silla Peackok en ratán

Una silla diseñada en el siglo XIX y fabricada en mimbre y ratán. Una pieza que ha traspasado modas y tendencias, convirtiéndose en un icono del diseño. Con una base en forma de reloj de arena y un respaldo que imita a la cola del pavo real abierta, de ahí su nombre, fue creada inicialmente para exteriores, pero actualmente y, desde hace tiempo, esta silla se estila en interiores donde domina cualquier estilo decorativo, desde el vintage, hasta el boho, pasando por el étnico y otros de carácter más contemporáneo.

O singulares sillas y sillones colgantes hechos de mimbre y ratán también muy populares actualmente.

Sillón colgante en ratán

Todos ellos muebles de tendencia actual y fabricados en altas calidades con un acabado impecable, que destilan el buen gusto que ha hecho que la firma tenga un rápido crecimiento y reconocimiento en el mundo del interiorismo y la decoración, y no solo por sus asientos, aunque este sea uno de sus puntos fuertes, lleno de sorpresas visuales, como vemos en su tienda online que, de tantos modelos, siempre habrá uno perfecto para tu casa.

Y es que, si en el mundo de las fibras naturales enfocadas a la fabricación y el diseño de complementos para el hogar ha destacado algún objeto, sin duda han sido las lámparas de ratán, mimbre o rafia. Estas han sido las que mayor protagonismo han alcanzado en los últimos años.

En este sentido, podemos encontrar en su catálogo ejemplares de algunas de las más codiciadas, que merecen mención aparte, como la atractiva lámpara Mykonos.

La lámpara Mykonos

Fotografía Hotel Scorpios Mykonos

Una espectacular lámpara de gran tamaño que está fabricada artesanalmente con cañas de ratán trenzado, perfecta para iluminar una mesa de comedor, por su generosa envergadura, e ideal para interiores o exteriores, así como para cualquier ambiente donde se quiera añadir un elemento de alto valor estético.

O la atrevida y versátil lámpara Hand.

Lámpara de ratán Hand

La versatilidad convertida en lámpara de ratán hecha a mano. Disponible en tres versiones distintas, con diferentes tamaños cada una, podemos encontrar el modelo exacto que necesitemos.

En cuanto a las mesas de la firma, estas destacan por sus maderas tropicales centenarias y su singular diseño, hechas, naturalmente, con materiales más consistentes y robustos, como maderas tropicales centenarias de una única pieza, logrando así mesas únicas e irrepetibles, con carácter, como la mesa Altezza, que vemos debajo de estas líneas.

Una mesa de comedor con carácter, fabricada con madera tropical de embero maciza de una única pieza, que celebra las vetas y las perfectas imperfecciones de la madera natural, con pies de hierro acabado en óxido.

Un caprichoso y acertado juego de contrastes muy interesante que denota el atrevimiento y el carácter de esta joven firma que está conquistado a particulares y profesionales del sector, destacando por su esmero en la calidad y el diseño de sus productos.

El buen diseño hecho mueble tiene nombre, y se llama Rattán Shop.

Fotos y más información: Rattan Shop Online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend