10 salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Si tienes un salón pequeño, puedes hacer que parezca más grande escogiendo sabiamente los distintos elementos que conforman la decoración integral del salón. Muebles, ubicación de muebles, colores, textiles… Todo bien estudiado y escogido, no solo creará la decoración perfecta para cada caso, sino que potenciará las virtudes del espacio y atenuará las desventajas, como en estos 10 salones pequeños que parecen más grandes de lo que son, gracias a cómo han sido decorados. Vamos a examinarlos.

Añade color

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Coral

Cierto que el blanco suele ser, generalmente el color por excelencia para los espacios pequeños, ya que refleja más porcentaje de luz y crea la ilusión visual de que el salón es más grande, pero no es obligatorio ni mucho menos.

También podemos hacer uso de los tonos fríos, ya que estos tienen la particularidad de hacer creer al ojo que el espacio se aleja, se distancia, como vemos en el salón de arriba de estas líneas, donde se ha pintado a algo más de media altura con colores fríos, para, además, hacer crecer al techo y potenciar su altura, creando la ilusión de que es más alto.

Ver: 15 salones azules de diseño… ¡Wow!

Aprovecha la altura

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Todo lo que sea guiar al ojo en vertical, hará que el salón crezca. Bien puede ser con cortinas, plantas, luces o estanterías, como vemos en este otro salón.

Además, al aprovechar el espacio vertical, se despeja la planta, dando lugar a un salón despejado y ordenado, potenciando así su tamaño.

Usa espejos

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Black and Milk

Este salón que vemos es realmente pequeño, pero, gracias a la pared de espejos el salón parece mucho más grande de lo que es.

Tampoco tenemos que instalar una pared, con usar algún espejo de gran formato, estratégicamente colocado, potenciará la amplitud visual y hará el salón más grande y luminoso.

Ver: 10 formas de hacer un salón más luminoso sin obra

La elegancia funciona

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Style at Home

No a todos nos gusta el estilo sobrio y elegante, pero es un estilo que, debido a sus características inherentes, como la rectitud de líneas, el orden y los tonos neutros, ayuda a crear una atmósfera serena y ordenada, propicia para espacios pequeños, como vemos en este salón de Style At Home.

Dejar a los muebles respirar

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto IDF Studio

No importa qué tan pequeño sea tu salón. Los muebles deben tener espacio para respirar. Que cada pieza luzca por sí sola, reclamando su espacio, hará que el salón parezca más grande de lo que es, o, al menos, no menos por estar recargado.

Utilizar elementos con brillo

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Havenly

El oro, el cobre, el latón y la plata son acabados que llaman mucho la atención al ojo, por lo que pueden distraerlo de los puntos flacos del salón. Además, reflejan mucha más luz que otros materiales.

Siempre blanco. O casi siempre

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Ikea

Si bien arrancaba el artículo diciendo que hiciéramos uso del color, no cabe duda de que el blanco potencia la amplitud de espacio y luminosidad. Especialmente si tanto los muebles, como las paredes y el suelo son blancos, igual que en este pequeño salón que vemos arriba de este párrafo.

Ver: Salón en blanco. 25 salones blancos inspiradores

No renuncies a grandes muebles

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Como veremos a continuación, hay una gran gama de muebles de líneas reducidas y limpias que son perfectos para salones pequeños. Pero no tenemos por qué renunciar a un buen sofá cómodo y grande donde podamos tumbarnos cómodamente, si es lo que queremos.

En el salón de arriba, diseñado por Décor Aid, el sofá modular con chaiselonge no recarga ni satura el espacio. Sus líneas sencillas y el color neutro, hacen que el sofá, de gran tamaño para un espacio tan pequeño, parezca perfecto.

Revive la decoración

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Alvhem

Una capa de pintura, unos nuevos cojines y funda para el sofá, quizás una alfombra (si es clara mejor, ya que potencia la luminosidad), algunos estantes con libros y unas plantas. No hace falta mucho para revivir la decoración del salón y rejuvenecerlo.

Aquí tenemos un gran ejemplo. Vemos un salón nórdico, pequeño, pero gracias a su decoración, cuatro detalles, hacen que el espacio parezca más grande y vivo de lo que es en realidad.

Muebles adecuados

Salones pequeños que parecen más grandes de lo que son

Foto Havenly

Como decía anteriormente, existen muebles de carácter ligero, líneas sencillas y tonos neutros que no recargan el espacio con su volumen o presencia, sino que encajan de maravilla sin saturar el salón, haciendo que este, una vez amueblado y decorado, parezca más grande de lo que es.

Ver: Decoración de salones pequeños y modernos. 71 fotos e ideas

Entonces, después de ver estos 10 salones pequeños que parecen más grandes de lo que son, ¿Crees que puedes hacer crecer a tu salón? Te leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend