Samsung Firevase, el jarrón decorativo que también es un extintor de fuegos

Sencillo, práctico y sin muchas pretensiones decorativas. Así es el nuevo jarrón de Samsung con función doble: Decorar y extinguir los posibles incendios que se produzcan en el hogar.

El jarrón firevase de Samsung que extingue fuegos

En un primer vistazo, vemos que el jarrón o florero no destaca mucho por su diseño, la verdad sea dicha. Aunque eso sea lo que menos importa en este caso.

El jarrón es de corte sencillo y en rojo translúcido con un pequeño compartimento para meter algunas flores en agua.

Como cualquier otro jarrón más.

Lo interesante sucede en la cámara sellada que lleva en su interior, entre la carcasa exterior y el hueco para meter las flores.

Ahí es donde cierta medida de carbonato de potasio se ha introducido para que, cuando se produzca un incendio en casa, podamos tirar el jarrón directamente al fuego como si fuera una granada para que estalle y se libere el carbonato de potasio, creando una reacción de enfriamiento muy rápido que consume el oxigeno de la zona y apaga el fuego.

Aquí lo podemos ver en acción.

El jarrón Firevase ha sido diseñado por la compañía coreana de marketing Cheil Worldwide, una subsidiaria del grupo Samsung, para Samsung Fire & Marine Insurance.

En un principio el jarrón se creo para una campaña de concienciación en Corea sobre lo importante que es tener un extintor a mano en casa.

Según afirma la compañía, disponer de un extintor en casa tiene un efecto para ayudar a apagar el incendio en su etapa inicial igual a un camión de bomberos.

El jarrón firevase de Samsung que extingue fuegos

Y, a pesar de que en Corea del Sur hay una ley que exige que todos los hogares dispongan de al menos un extintor, una investigación de la propia compañía mostró que el 58% de los hogares no lo tenía.

Así las cosas, crearon el Samsung Firevase, como una estrategia para hacer que los coreanos que no tenían extintor quisieran adquirir uno al aumentar su deseo con el Firevase.

El jarrón firevase de Samsung que extingue fuegos

El caso es que la campaña parece que está funcionando y los 100.000 Firevases originales que crearon para distribuirlos en hogares, periodistas y celebridades para darle popularidad, hicieron que el 81% de los coreanos fueran conscientes de la importancia de tener un extintor, y aumentó en un 8% el número de personas que adquirieron uno, haciendo que la compañía aumentara su producción a 200.000 unidades más.

En cuanto a su venta, todavía no se sabe si la compañía lo sacará al mercado o solo lo prepararon para concienciar a las personas de lo necesario de tener un extintor en casa.

En cuanto se sepa si se vende a todo el público o se queda en una gran campaña de marketing, actualizaré la entrada.

¿Qué opinas tú de este jarrón que apaga el fuego? A mí me parece un invento de lo más original y sobre todo útil.

Si crees que le puede interesar esta noticia a algún amigo, dale a compartir. Todos ganamos.

Y si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos jarrones de diseño nórdico, que no apagan fuegos pero decoran que da gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend