La oficina internacional de diseño e innovación y el estudio CRA- Carlo Ratti Associati, va a presentar en Milán este 16 de abril de 2018, en la Milan Desing Week, a Scrbit, un pequeño robot capaz de convertir cualquier pared en un lienzo en blanco para dibujar y escribir cualquier cosa que queramos imprimir en ella.
Scribit es un pequeño robot inteligente de escritura que nos permite personalizar una pared o parámetro vertical, independientemente de cómo esté revestido, ya sea yeso, cristal o pizarra, cualquier contenido que deseemos. Solo tiene que ser una superficie lisa, para que el robot haga su «magia» y podamos decorarla con cualquier contenido que imaginemos.
Puede parecer, en un principio, que una tecnología capaz de hacer esto debe ser muy compleja de instalar y quizá también de grandes dimensiones, pero nada más lejos. Tal y como vemos en las imágenes, parece que Scribit es un pequeño instrumento que según afirman desde Carlo Ratti se instala en menos de cinco minutos, para lo cual necesita únicamente dos clavos y un enchufe de corriente.
Una vez enchufado, gracias a los motores que lleva incorporados, el robot, dibuja o borra a nuestro antojo, plasmando las imágenes, documentos, fotos, dibujos, patrones, o cualquier otro elemento que queramos.
Además, Scribit está conectado a la web, lo que nos permite descargar cualquier contenido de Internet, a través de él, para que inmediatamente se ponga a dibujarlo: Notas, mensajes, imágenes, gráficos, etc. Basta con que reciba la información para que este la reproduzca en la pared.
A pesar de que a nosotros lo que nos interesa es la decoración y el interiorismo y las ventajas que a este respecto Scribit pueda aportarnos, también hay que destacar que gracias a su funcionamiento, este robot abre un mundo enorme de aplicaciones prácticas para otros negocios, como imprimir el menú de un restaurante en una pared o pizarra, de forma estilizada y original o proyectar datos, gráficos y bocetos en una oficina o estudio, así como muchas otras aplicaciones útiles para demás empresas, más allá de la decoración.
Para sacarlo al mercado, después de la presentación en Milán, se abrirá una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto. Si todo sale bien, y no cae en saco roto como muchos otros proyectos de este tipo, pronto podremos decorar las paredes con cualquier dibujo o diseño que se nos antoje sin necesidad de vinilos ni papeles pintados. Estaremos atentos.
Fotos e información: Carlo Ratti
Hola Marisa,
El robot todavía no ha salido al mercado y no conozco mucho más de lo que se dice en el artículo, pero creo que él mismo robot, también se encarga de borrar los dibujos, por lo que tiene que utilizar una tinta que sea fácil de remover.
Pero como te digo, todavía es pronto para saber todo lo que puede hacer y cómo.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí.
Muy interesante, me surgen algunas dudas, Si se dibuja sobre una pared que esta pintado en
pintura plástica. Es fácil quitarlo?