Con los Lego ocurre algo parecido como con algunos muebles de IKEA. Es un producto icónico en el que muchas firmas se apoyan e inspiran para lanzar sus nuevos productos. En este caso, el estudio italiano NINE en colaboración con la firma Corian, ha querido explotar la nostalgia de los adultos por los Lego y ha presentado en esta edición 2018 de la Milan Design Week a Stüda: una línea de muebles lúdicos y de diseño compatibles con piezas Lego.
La colección, de la que todavía se desconoce cuándo saldrá a la venta y su precio final, se compone únicamente de un modelo, pero disponible en un principio en tres tamaños diferentes, así como también en multitud de colores varios. El diseño del mueble es de corte minimalista: líneas rectas, con una base de metal acabado en negro y armazón de Corian, un material sintético moldeable, en el que en su superficie exterior se ha creado el clásico sistema de anclaje para poder insertar piezas Lego a gogó.
Aunque la mayor particularidad de estos muebles es la de poder ensamblar las piezas Lego en su superficie, y crear infinitas estructuras, ésta también permite apoyar sobre ella otros objetos de forma natural, como haríamos en un mueble corriente, pudiendo decorarlo con jarrones, fotografías, bowls o cualquier otro elemento decorativo.
La inspiración para crear estos muebles se obtuvo de los propios integrantes del equipo del estudio NINE, muchos de los cuales pertenecen a la comunidad de Fans Adultos de Lego (AFOL), tal y como comenta Paolo Bellisario, uno de los fundadores del estudio.
Una bonita originalidad impregnada de buen diseño, a la que seguro muchos ya, esperan pronto, como vulgarmente se dice, echar el guante.
Fotos e información: NINE