Dime cómo es tu cocina y te diré qué taburete necesitas

En uno de mis últimos proyectos tardamos casi más en elegir los taburetes para la barra de su cocina que el resto de elementos de la reforma. La cliente quería crear un gran acento decorativo con ellos y al final lo logramos (subiré fotos cuando esté terminado).

El caso es que este gesto nos llevó un buen tiempo, examinando y valorando diferentes opciones de taburetes para su cocina hasta que dimos con los ideales, y una vez que dimos con ellos, acertamos de lleno, creando un gran impacto visual y sumando mucha decoración.

Por ello he querido hacer este artículo, por si te encuentras en una situación similar, puedas escoger los taburetes perfectos para tu cocina, barra u office, ya que si se eligen bien, vas a crear un rincón precioso.

Dicho esto, vamos a ver estas ideas y soluciones, para que puedas añadir el taburete perfecto en tu cocina.

Taburetes todoterreno

Unos taburetes que no suelen fallar nunca, por ello los llamo todoterreno son como los que vemos arriba de estas líneas. Maderas claras y un tapizado elegante y neutro. Este tipo de taburetes se adapta prácticamente a cualquier estilo de cocina. Literalmente.

Desde cocinas sofisticadas, hasta cocinas de corte más artesanal, pasando por todo tipo de cocinas.

Y no solo eso, además, como tienen respaldo y brazos se convierten en una opción muy cómoda.

Naturalmente, eso es algo que tienes que valorar tú.

Si tienes taburetes prácticamente de adorno, puede primar la estética a la comodidad, pero si planeas comer, desayunar o cenar en tu barra todos los días, busca unos que sean realmente cómodos.

Acolchados y tapizados mejor que en acabados en madera o metal, y si tienen respaldo mucho mejor.

Si necesitas unos taburetes de un estilo más minimalista y moderno porque tu cocina tiene esas líneas, pero también quieres unos taburetes realmente cómodos, el siguiente modelo te va a interesar.

Minimalistas y modernos pero confortables

Taburetes modernos para cocina

Este otro tipo de taburetes tienen una estructura más ligera, en metal, disponibles en varios colores, aunque en negro o blancos son siempre más modernos y acompañan mejor a la estética minimalista y, por supuesto, gracias a su gran asiento y respaldo, son muy cómodos.

Minimalistas sí, pero confortables.

El único «pero» que tienen estos taburetes es su tamaño, ya que el asiento es algo más grande de lo habitual y en cocinas muy pequeñas puede que vayan algo justos.

Si es tu caso, el siguiente modelo de taburete puede ser el que necesites.

De corte ligero pero cómodos

Este otro tipo de taburetes que vemos arriba de estas líneas en negro, son de corte más ligero y tienen unas medidas más apropiadas para cuando tenemos el espacio justo, o para cuando nuestro estilo de cocina es más minimalista, ya que este tipo de taburetes de cocina tienen unas líneas más ligeras y minimalistas.

Aun así, aun a sus sutiles líneas y poco volumen, es gracias a su respaldo y su asiento por lo que son realmente cómodos. Sutiles, elegantes, pero cómodos.

Este tipo de taburetes también los tenemos disponibles en una gran gama de acabados y colores para adaptarlos a nuestra cocina, aunque de nuevo, si lo que queremos es integrarlos en una cocina de corte minimalista, el blanco y el negro van como anillo al dedo.

Especialmente los negros cuando la cocina es blanca ya que crean un contraste muy interesante y se convierten en un punto focal de lo más atractivo.

Veamos más modelos.

Para añadir una nota de color

Taburetes altos decorativos para cocina

Si tienes una barra u office en la cocina pero no le das uso o le das poco uso, en lugar de escoger un taburete con respaldo y relativamente grande, puedes añadir un modelo más sutil y con alguna nota de color, como los que vemos justo en la cocina de arriba.

Estos taburetes son como una pequeña obra de arte gracias a sus originales y mínimas líneas, además de su acento de color con el que podemos añadir un punto focal de lo más atractivo en la cocina, haciendo que vayan a juego con el color de la misma o, por el contrario, creando un gran contraste, eligiéndolos en otro color que contraste con el de la cocina.

Naturalmente siguen sirviendo para sentarnos y poder hacer uso de ellos, para eso están, pero su tamaño y diseño suma mucha decoración, casi como si de un par de esculturas se tratara, y prácticamente no restan espacio ni físico ni visual.

Veamos otro tipo de taburetes para cocinas de otro estilo.

Para cocinas rústicas

En las cocinas rústicas se pueden poner muchos tipos de taburetes para poner la guinda final del pastel, pero sin duda los acabados en madera y/o fibras vegetales, como el ratán, el mimbre o el yute, entre otras, van como anillo al dedo.

Aunque si me tuviera que decantar por unos, sin duda, lo haría en robusta madera.

En este caso, los tenemos disponibles o bien con respaldo, como los que vemos en la cocina arriba de estas líneas o sin él, con una estética similar a los de «toda la vida» que tienen mucho encanto, y que quedan perfectos en cocinas de corte rústico o más artesanal, como vemos justo abajo.

Taburetes altos para cocina rusticos

Aunque este tipo de taburetes, curiosamente también queda muy bien en cocinas de corte más moderno, ya que le añaden un toque muy cálido y acogedor, como vemos justo abajo:

Taburetes altos para cocinas modernas

Si tienes una cocina en blanco y madera, estos taburetes se integran a la perfección añadiendo un toque artesanal a unas líneas, por lo general, frías. La yuxtaposición es perfecta.

Siguiendo en la línea de cocinas rústicas, naturalmente no son los únicos que podemos, pues los clásicos tipo Tolix en madera y metal, de corte industrial, en blanco o negro, que vemos justo abajo, también le van como anillo al dedo a este tipo de cocinas.

Taburetes industriales para cocina

Taburetes de Regalos Miguel

Estos taburetes suelen quedar bien en todo tipo de cocinas, pero en los ambientes más industriales y rústicos quedan perfectos. Igualmente, también los tenemos con respaldo o sin él para sumar más o menos comodidad dependiendo de lo que necesitemos.

Hablando de cocinas industriales

Taburetes altos para cocina industrial

Si tu cocina es de estilo industrial o tiene matices industriales, sin duda, uno de los taburetes más acertados son los tipo Tolix que veíamos arriba, pero en lugar de acabados en madera y pintados de algún color, que también quedan bien, mejor en acabados metal, más originales y apropiados para esta estética.

Si te gustan, no lo dudes pues son la apuesta más segura y acertada para este tipo de cocinas.

Los clásicos nunca fallan

Taburetes altos para cocina

Hace un par de años, en otro proyecto, también casi me volví loco para dar con el taburete ideal para una cocina muy pequeña abierta al salón. Estuvimos probando, estudiando y remirando cien modelos de taburetes altos para la barra de la cocina que delimitaba con el salón, y al final nos decantamos por los clásicos, como los que vemos arriba de estas líneas, y fue un acierto total.

También con el asiento en piel blanca y el pie cromado. Iguales. Siempre acertados.

Este tipo de taburetes que ya se han convertido en todo un clásico, también son todoterreno, pues encajan en prácticamente todas las cocinas. Y te lo digo por experiencia propia.

No solo eso, también son bastante cómodos por su acolchado, tienen un tamaño apropiado para cocinas o barras pequeñas y, al ser un clásico, los podemos encontrar hoy en día a precios buenísimos. Quizá no sean la opción más estética o más original, pero sin duda siguen siendo un acierto seguro.

Cuando algo se convierte en «todo un clásico» es por algo.

Elegantes y sofisticados

Taburetes altos para cocinas modernas

Naturalmente no podían faltar los más sofisticados, acabados en metal, generalmente dorados y cromados, y con asientos tapizados, también generalmente en terciopelo.

Este tipo de taburetes no solo combina bien en cocinas de exquisito nivel, sino en cocinas modernas de líneas rectas, creando un acento sumamente elegante.

Solo tienes que ver la cocina de arriba de estas líneas para darte cuenta de que lo que digo es cierto.

Un consejo: Si te gusta, este tipo de taburetes, acabados en verdes o rosas, son más sofisticados y elegantes si cabe. Apuesta por ellos.

Espero que esta especie de guía en formato artículo donde hemos repasado los distintos estilos de cocina y los taburetes que mejor combinan con ellos te haya ayudado a escoger el tuyo, y si no es así, por favor, déjame un comentario que yo estaré encantado de responderte y poder ayudarte.

Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

También te puede interesar: Cocinas pequeñas con comedor, modernas y prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend