Tendencias dormitorios 2022

Queda poco menos de tres meses para que se acabe este 2022, por ello ahora y más que nunca, es cuando podemos ver las tendencias más consolidadas.

Los movimientos decorativos que se vaticinaban a principios de año, eran eso, suposiciones.

Y de esas suposiciones que vimos, muchas de ellas se consolidaron realmente, y otras no.

Y esas que se quedaron son las que vamos a ver en este artículo. Las 10 tendencias para dormitorios 2022 que han dominado estos espacios y que prometen quedarse un tiempo más. Debajo tienes el vídeo donde te lo cuento todo, por si no te apetece leer. Empezamos:

 Apliques en lugar de lámparas de noche

Apliques pared en el dormitorio Tendencia 2022

 

Esta es la primera de las tendencias para dormitorio que vamos a ver.

Y no es que las lámparas de noche tradicionales vayan a desaparecer ni mucho menos, pero sí que es cierto que los apliques o las lámparas de pared, así como las lámparas colgantes, han venido creciendo mucho últimamente y la demanda de estos para iluminar los dormitorios en lugar de lámparas ha crecido de forma desmesurada gracias a la originalidad que aportan, al plus decorativo y a que son perfectos para dormitorios pequeños ya que dejan las mesillas libres de objetos, haciendo más ligero el conjunto.

Aquí puedes ver apliques para el dormitorio.

Mesillas desparejadas: Tendencias dormitorio 2022

Mesillas desiguales en el dormitorio: Tendencia 2022

Dormitorio de IKEA

Igualmente, no es que las mesillas en pareja vayan a desaparecer, pero también se está viendo una tendencia muy clara que es la de personalizar la zona de la mesilla de noche para cada persona y cada vez son más clientes los que solicitan o aceptan este cambio.

Tanto que ahora mismo mesillas diferentes son plena tendencia en dormitorios este 2022.

Mira estos dormitorios IKEA

Plantas

Plantas en el dormitorio

Las plantas llevan siendo tendencia toda la vida, y aunque en los dormitorios algo menos por el ridículo perjuicio de que dormir con plantas es malo, sí que es cierto que ya llevan algunos años siendo tendencia para decorar dormitorios.

Especialmente desde que la NASA publicó un estudio donde mostraba varias plantas que purifican el aire y nos hacen dormir mejor.

Este fue el pistoletazo de salida para todas aquellas personas que querían plantas en su dormitorio pero no terminaban de atreverse.

Y preveo que esta tendencia se convertirá en algo más sólido, como en un hábito, en lugar de una simple moda.

Mira estas dormitorios decorados con plantas.

Fibras vegetales

Fibras vegetales en el dormitorio

Dormitorio de IKEA

Cestas, muebles, alfombras, textiles y suma y sigue.

Las fibras vegetales siguen viviendo su mejor momento, y en el dormitorio todavía más.

Y es que los elementos fabricados con estos materiales son acogedores, decoran que da gusto y quedan bien en cualquier estilo decorativo, además de que son sumamente prácticos y duraderos, y también los podemos encontrar a muy buenos precios.

Estas cualidades han hecho que desde hace unos años a esta parte hayan ido subiendo puestos hasta que se han convertido en una de las tendencias para dormitorios más extendidas.

Cabeceros XXL o extragrandes

Cabeceros gigantes XXL Tendencias en dormitorios 2022

Todo el conjunto de LAGRAMA

No sé lo que durará esta tendencia, que aunque no es realmente nueva, sí que es cierto que no estaba muy extendida, hasta ahora.

Y es que los cabeceros XXL o extragrandes ofrecen mayor comodidad en la cama, ya que nos ofrecen una base más sólida y grande para apoyarnos y ofrecen cierta seguridad.

Naturalmente, también aporta elegancia, glamour y estilazo, por no hablar de lo que suman decorativamente hablando al dormitorio.

Por suerte, además, los tenemos en multitud de modelos, desde los más clásicos, hasta los más modernos, pasando por elegantes, minimalistas y otros estilos.

Tonos neutros cálidos

Colores neutros en dormitorio

Dormitorio de IKEA

Si bien se llevan empleando desde siempre, es cierto que para los dormitorios había algunos colores más utilizados desde siempre, como por ejemplo, los azules y los blancos.

A día de hoy eso ha cambiado y ahora mismo la mayoría de clientes, por no decir el 100% de ellos eligen tonos neutros cálidos, como blancos rotos, beis, arena, tonos piedra, etc.

Y es normal ya que estos colores crean una atmósfera suave, cálida y envolvente que es perfecta para una zona de descanso como lo es un dormitorio.

Además, estos tonos combinan bien con prácticamente todos los demás, y sientan una base perfecta para añadir después algunos acentos más atrevidos, si es lo que se quiere.

Mira estos dormitorios en tonos tierra cálidos

Baños integrados

Baños abiertos al dormitorio

Diseño y fotografía del estudio Bayeltecnics Design

Todo un error por mi parte que no logro terminar de entender, pero sí, es cierto, cada vez más personas y clientes eligen los baños integrados abiertos en el dormitorio.

Baños abiertos o semiabiertos, sin intimidad o con intimidad parcial.

No sé a qué se debe este cambio, ni esta tendencia ni a qué responde, pero te puedo asegurar que en este 2022 los baños abiertos e integrados en el cuarto son tendencia en el dormitorio.

Y lo peor, es que creo que solo es el comienzo. ¿Tú qué opinas de esta práctica?

Si te gusta, aquí puedes ver 15 baños integrados y abiertos al dormitorio.

Fuera estampados

Textiles sin estampados en el dormitorio

Parece que no solo los tonos neutros y serenos para las paredes son tendencia en los dormitorios, también parece que los estampados, especialmente en ropa de cama y cortinas están desapareciendo en favor de textiles más serenos, lisos, rayas en tonos tenues y delicados que crean una atmósfera más sutil y envolvente para favorecer el descanso.

Y en cuanto a sus materiales, las fibras naturales son las ganadoras: Lino, algodón, lana etc.

Dormitorios con zonas de trabajo

Despacho en el dormitorio

Esta tendencia ya la vimos en el anterior vídeo de tendencias de decoración e interiorismo de principios de este año, y es una tendencia natural y lógica.

Muchas personas necesitan un espacio de trabajo en casa en la actualidad y en muchos casos, solo en el dormitorio hay espacio, por ello cada vez más clientes solicitan un despacho en el dormitorio.

Por cierto en este vídeo de mi canal de YouTube puedes ver ideas y soluciones para montar el despacho en casa, si es lo que necesitas.

Y aquí puedes ver un artículo con ideas para integrar un despacho en el dormitorio y aquí 40 ideas más para integrar un despacho en casa.

Ambientes calmantes

Dormitorio Japandi

Todo el conjunto de Conforama

Si has estado atenta o atento a las tendencias mencionadas a lo largo del vídeo, te habrás dado cuenta de que casi todas buscan crear un dormitorio más relajante.

Y esa podría ser la tendencia principal en dormitorios 2022. La más dominante: Dormitorios calmantes.

Y esto se puede lograr no solo con el color o los textiles, sino con todo el conjunto y el estilo.

Eligiendo un estilo sobrio y sutil como el nórdico, el nuevo minimalismo, o el popular Japandi, que mezcla dos estilos muy relajantes, donde la simplicidad es la clave, donde los colores neutros cálidos son el marco perfecto y los muebles en acabados naturales dominan el espacio, logrando una estética limpia, serena, minimalista pero sumamente acogedora.

Estas son las 10 tendencias en dormitorios en este 2022 y que se alargarán algún tiempo más. Pero como digo siempre, son eso, tendencias, una mera noticia que jamás deberíamos seguir al pie de la letra, porque lo que de verdad importa son nuestros gustos personales.

Dicho esto, ¿Con cuál de estas tendencias que hemos visto te quedas, cuál te gustaría implementar en tu dormitorio? Te leo en los comentarios.

También puedes ver estas otras tendencias en interiorismo y decoración en otro vídeo de mi canal de YouTube.

Vídeo Tendencias dormitorios 2022

1 Comentario

  1. Alicia Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.