The Budapest Café. Una cafetería que reinterpreta el estilo visual de Wes Anderson

Todos aquellos que conozcan la obra del director de cine Wes Anderson, o al menos algunas de sus películas, sabrán de las peculiares y llamativas paletas de colores que éste emplea en ellas; son un must en todas sus películas, un sello característico: su firma.

Foto de El gran Hotel Budapest

Foto de El gran Hotel Budapest propiedad de las productoras y/o las distribuidoras correspondientes.

Sin ir más lejos, una de ellas, realtivamente reciente, es El gran Hotel Budapest, donde la sobresaturación de colores está servida en cada plano, con un soberbio resultado.

Es un genio artístico que maneja el color como ningún otro. De hecho, hay webs que se dedican a revelar las paletas y escalas cromáticas que el director usa en cada film, encontrando datos muy interesantes, si buscamos un poco por la red.

Foto de El gran Hotel Budapest propiedad de las productoras y/o las distribuidoras correspondientes.

Menciono esto, porque el local que vamos a ver hoy diseñado por el estudio Biasol, una cafetería llamada The Budapest Café, está inspiradá en el estilo visual del director Wes Anderson, y, como no podía ser de otra manera, la paleta de colores, en este caso pasteles, es uno de los principales ingredientes del espectacular diseño con el que cuenta el café que, por desgracia, nos pilla un poco lejos, sobre todo a los que somos de España, ya que se encuentra en Chengdu, China.

The café Budapést

Aun así, el estudio ha logrado un diseño tan sublime, que probablemente nos cansemos de ver imágenes suyas por todas las redes sociales, especialmente en Instagram, antes de que podamos ir a visitarlo, llegado el caso.

Reinterpretando el estilo visual del director y la cultura del café, han creado un espacio de diseño, fresco y moderno, donde el propio diseño del local y los colores, invitan al cliente a interactuar físicamente con el espacio.

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

The Budapest Café

En la imagen de arriba de estas líneas, podemos ver la paleta de materiales y colores que el estudio ha empleado para el diseño de la cafetería, y entre ellos, podemos ver el renovado terrazo, que ha vuelto con mucha fuerza a situarse como material tendencia.

Fotos e información: Biasol


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend