The Nordic Drop, la estantería nórdica con forma de gota que nos ha cautivado

Si hay algo que me encanta de Instagram es que de tanto en cuando suelo descubrir algún “tesoro”, algunas personas con un gran talento y creatividad, como ya me ocurrió los chicos de Con Alma Design, y como me ha vuelto a ocurrir con The Nordic Drop, una estantería nórdica con forma de gota que nos ha cautivado, y que pronto (en cuanto la veas), tú también querrás.

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

La culpable de este proyecto es Laura Zapata aka Mi Hogar Tiene Alma en Instagram, que descubrí por suerte y ahora soy fan total, y su marido, a los cuales un día, por fortuna, se les encendió la bombilla y tras buscar, rebuscar y poner patas arriba su mundo, encontraron los materiales perfectos para fabricar su idea, y, después de mucho esfuerzo, dedicación y cariño, recibieron con merecido orgullo la primera gota; la primera estantería de las muchas que les quedan por hacer.

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

Porque como me cuenta Laura, ellos no son carpinteros, son una pareja a los que les encanta los DIY’s y cada gota la hacen ellos mismos con infinito cariño, dedicándole tiempo y esfuerzo, creando así una estantería única y especial para cada cliente en concreto.

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

Tienen varios diseños ya hechos, pero en todos las gotas comparten el mismo carácter: Son estanterías con forma de gota, de corte moderno e inspiradas y pensadas para ambientes de estilo nórdico, de ahí su nombre (The Nordic Drop), que encajan perfectamente en los hogares contemporáneos. Perfectas para decorar un rincón o una pared entera.

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

La estructura de la gota, está fabricada con madera de abedul de primera calidad, ya que es una madera flexible de color claro que permite doblarse hasta el punto de formar la forma tradicional de una gota.

El estante o balda interior de la gota es de madera de pino, una madera muy similar al abedul en cuanto a color, y todo ello está firmemente unido por tornillos de unión y tirafondos de color latón dorado.

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

Para colgar la gota hay dos materiales disponibles: cuero o cuerda natural; a gusto del consumidor; además, podemos colgarla de donde queramos, pero en The Nordic Drop encontramos colgadores de pino especialmente diseñados para instalar la estantería que podemos adquirir, que son igual que el que vemos sujetando la gota arriba de estas líneas.

Respecto a sus diseños, como mencionaba antes, ya tienen varios modelos, pero no son los únicos. Van improvisando sobre la marcha según sus muchas ideas y poco a poco van viendo la luz nuevos modelos, incluso algunos inspirados por algunas personas de su entorno que les dan alguna idea. Gracias a ello la gota recibe el nombre de esa persona, y así es como podemos encontrar, por ejemplo, el modelo Cecilia:

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

El modelo Lucía, el cual lleva dos jarrones incorporados:

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

O el modelo Bag Tete, de media gota, o con la parte de abajo de la gota únicamente y un jarrón en medio de la balda:

Estantería con forma de gota The Nordic Drop

Estas que acabamos de ver, junto con el resto de modelos que podemos ver en su tienda, forman la colección de estanterías.

El resto de modelos que están por venir y que podremos ver más pronto que tarde seguirán en la misma línea de calidad y amor por lo natural, según comenta Laura, la cual considera a la madera parte imprescindible de la decoración de su hogar, motivo por el cual quisieron trasnmitir esta pasión por dicho material en forma de gotas; gotas únicas, como cada gota de agua, como no podía ser de otra forma.

Fotos y más información: The Nordic Drop

Y si queréis ver más fotos chulas, como las que acabamos de ver, podéis seguirlos en su perfil de Instagram The Nordic Drop.


Suscríbete a la newsletter

Comentarios

  1. Labois
  2. Abel

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend