15 tipos de suelo de exterior para revestir el jardín, piscina o patio

Si te encuentras en la tarea de elegir el suelo exterior para el patio, jardín o piscina, acompáñame y conoce estos 15 tipos de suelos de exterior que te proponemos. Son muy resistentes al clima, duraderos, de bajo o nulo mantenimiento y, naturalmente, decorativos. Son los mejores suelos para exterior. Vamos allá.

Gres o baldosa porcelánica

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Extremadamente resistente y duradero, el gres porcelánico se presenta como uno de los tipos de suelo para exterior más populares. Con infinidad de acabados, ahora también está disponible en grandes formatos, haciendo los espacios visualmente mas grandes.

Para la zona de la piscina, se necesita un pavimento antideslizante, que además sea lo más liso posible para poder limpiarlo cómodamente, como este gres porcelánico de la firma Rosa Gres que vemos arriba de estas líneas.

Tarima y madera

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

La tarima y la madera para exterior es todo un clásico. Si no te interesa el césped por su cuidado y buscas una alternativa cálida y acogedora, la madera es el material que buscas para tus suelos exteriores.

Tenemos para elegir diferentes formatos: Tarima, lamas o baldosas de tarima.

Además de su formato, también hay que elegir el tipo de madera. Las más recurrentes para exteriores son el Ipe, el pino y las maderas exóticas, como las de este patio con piscina diseñado por Jeffrey Erb. Maderas que aguantan bien las inclemencias del tiempo, pero que, periódicamente, dependiendo de la zona y el uso, necesitan un mantenimiento.

Ver: 17 diseños de piscina para el jardín sea cual sea tu estilo

Suelos de madera de composite

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Si no quieres perder tiempo en el mantenimiento de la tarima, entonces el suelo de Composite imitación a madera, o dicho de otra forma, la madera sintética, se presenta como el material estrella para ti.

Es una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas tratadas de tal forma que permanecen inalterables al paso del tiempo y sin necesidad de mantenimiento, consiguiendo un acabado y un tacto muy logrado, como el suelo que vemos arriba, de la firma especializada en suelos de Composite GreenDekor.

Suelos de barro para exterior

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto: Todobarro

Todo un clásico y un acierto. Un suelo que cuanto más envejece más bonito resulta. Adquiere carácter y personalidad. Asímismo, ahora tenemos a nuestra disposición novedosos diseños de suelos de barro, además de los tradicionales, como pudimos ver el otro día en este artículo con los nuevos suelos de barro.

Suelos de ladrillo

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Nos ofrecen una gran versatilidad, ya que están disponibles un multitud de tonos; desde el tono pizarra más oscuro, hasta el tono paja, más claro, pasando por todos los tonos intermedios.

Además, el acabado puede ser mate, satinado o brillo, y su colocación puede adoptar infinidad de patrones diferentes, como vemos en este suelo exterior de ladrillo diseñado por la firma Rústicos Lobillo.

Suelo exterior de microcemento

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

El suelo de microcemento se presenta entre los diferentes tipos de suelos para exterior como una novedosa solución con una estética actual y moderna, especial para patios, piscinas y jardines de estilo minimalista, ya que crea un suelo uniforme, sin juntas ni divisiones, ofreciendo una continuidad visual muy atractiva.

Además, no solo está en acabado gris cemento. Este producto puede escogerse en muchos otros tonos, pudiendo adaptarse a cualquier entorno y estilo que se requiera.

Hormigón

Uno de los tipos de suelo para exterior estrella por su dureza, durabilidad, resistencia al clima y versatilidad, ya que podemos escoger entre diferentes acabados, como, por ejemplo:

Hormigón pulido. Antes de que seque, con la fratasadora o comúnmente llamada helicóptero, se pasa por toda la superficie, hasta que sus aspas pulan el hormigón, dejándolo liso y pulido, pudiendo elegir entre diferentes tonos, incluso hormigón pulido blanco.

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto Pavivasa

Hormigón impreso. Con esta técnica podemos imitar una gran variedad de suelos. Desde el clásico adoquín, hasta suelos de tarima, pasando por imitación a lajas, piedras, arcos, ladrillos y un gran etcétera. Es una forma de dar textura, patrón y color al suelo, haciendo que el vasto hormigón obtenga una apariencia muy decorativa.

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto Pavimentos MG

Piedra encalada

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto Estudio Renzi

Un suelo de exterior para el jardín, patio o piscina y para toda la vida, que carece de mantenimiento, pudiéndose limpiar con un manguerazo o simplemente barriéndolo. Especial para entornos idílicos y rústicos, ya que se mimetiza con el exterior.

Grava

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto CAVAA

Sencillos y económicos de realizar. Se coloca una cama de grava que se extiende rastrillándola regularmente por toda la superficie del patio o jardín para después disponer los muebles encima de la grava. No tiene más.

Ver: Patios sin césped. 17 alternativas que te van a cautivar

Suelos de caucho

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto SegurBaby

No es uno de los tipos de suelo para exterior más populares en cuanto a su estética se refiere, pero sí es una opción muy apta por sus cualidades. Es de fácil colocación, duraderos y resistentes, y con multitud de acabados para elegir, desde imitación a piedra, a losas de caucho con césped artificial, pasando por colores y otras varias texturas.

Losas de piedra natural

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto Mi Casa

Uno de los tipos de suelos para jardín más resistentes y duraderos que podemos encontrar. En su formato rugoso y antideslizante se convierte en uno de los productos más competentes para exterior.

Con una preciosa estética natural, es un material que cuanto más tiempo pasa más bonito se pone, similar a las baldosas de barro, pero con la ventaja de que no necesita mantenimiento y nos va a durar toda la vida, pudiendo elegir, además, entre multitud de tonos: rojizos, arenas, beige, pizarra o una combinación de varios.

Césped

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

El clásico entre los clásicos, el suelo por excelencia de los jardines. Hoy en día se suele combinar con otros materiales como la tarima o la piedra para limitar el espacio de césped a un trozo pequeño y reducir su mantenimiento, el cual debe ser constante.

Aunque si no estamos preparados para mantenerlo, siempre podemos recurrir a la alternativa artificial, que hoy en día podemos encontrar de gran calidad.

Lajas irregulares

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Este otro material es uno de los tipos de suelo para jardín, piscina o patio más populares, por su nulo mantenimiento, su resistencia al clima y por su estética rústica y campestre ideal para exteriores.

También podemos escoger la piedra en diferentes tonos, dependiendo de nuestro gusto y estilo. Las piedras van desde los tonos más oscuros como la pizarra, hasta tonos muy claros como la piedra caliza.

Mármol

Suelo de exterior para patio, jardín o piscina

Foto Piedra Maestrazgo

El mármol es otra de las piedras naturales más demandadas para revestir suelos exteriores en piscinas, patios y jardines por su bondades inherentes: Dureza, resistencia, durabilidad y elegancia.

Pero no todo el mármol es apto para exteriores y menos para una piscina. Si queremos evitar los resbalones y no escurrirnos al andar si llueve o llevamos los pies mojados, debemos recurrir a cuatro tipos de mármoles:

Mármoles flameados, que cuentan con una superficie rugosa y escamada, haciéndoles antideslizantes.

Mármoles abujardados, que disponen de unas rugosidades muy pronunciadas haciéndoles igualmente antideslizantes.

Mármoles envejecidos, igualmente con una superficie llena de irregularidades, escamas y rugosidades, que hacen que sea antideslizante.

Mármol Travertino. Es uno de los mármoles más utilizados en exteriores por su superficie rugosa, llena de irregularidades, poros y pequeños agujeros, que hacen que este suelo sea antideslizante.

Ver: 20 ideas para diseñar un magnífico jardín moderno

¿Qué te ha parecido esta colección de diferentes tipos de suelo para jardín, piscina o patio? ¿Tienes más claro ahora qué suelo elegir en el exterior? Si tienes alguna duda estaré encantado de responderte en los comentarios.

15 tipos de suelo de exterior para revestir el jardín, piscina o patio
¿Te ha gustado el artículo?

1 Comentario

  1. ÁFRICA SÁNCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend