Haz que tu casa parezca más grande en 5 minutos con este truco impopular

Hoy quiero hablar de un truco que se utiliza muy poco y que no está exento de controversia. Es, por decirlo de alguna manera, un truco para hacer que la casa se vea más grande, bastante impopular.

Pero como es tan eficaz y totalmente gratis, estoy muy a favor de él.

No en todos los casos, pero sí en la mayoría.

Se trata de quitar las cortinas. Sí, sin más. Déjame que te explique y te cuente más detalles.

Las cortinas son un elemento que parece imprescindible dentro de un hogar. De hecho, estoy seguro de que cuando te compraste tu casa y la amueblaste, en ningún momento se te pasó por la cabeza el no poner cortinas.

O cuando te fuiste a vivir a tu nuevo piso de alquiler que ya tenía cortinas, tampoco te paraste a pensar en quitarlas, ¿verdad?

Las vemos como algo totalmente necesario. Y bueno, en algunas ocasiones o espacios, realmente sí son necesarias.

Pero en muchos otros no. Solo están puestas porque sí, porque decoran, porque hay que ponerlas, porque es la costumbre. ¿Verdad?

Bien, si quieres hacer que tu salón, dormitorio o cualquier otro espacio se vea más grande inmediatamente y mucho más luminoso, quita tus cortinas.

No puedo enfatizar lo suficiente con palabras el gran cambio que vas a notar.

Comedor sin cortinas para hacer la casa más grande

Fotografía y estilismo Souraya Hassan de Binti Home

En el bonito comedor que vemos arriba de estas líneas, se renovó por completo, y la estilista y decoradora Souraya Hassan decidió no ponerle cortinas para darle más luz y hacer que pareciera más grande.

Es un recurso que utilizo mucho en mis proyectos cuando me piden que haga que su salón o dormitorio se vea más grande. Una de las primeras cosas que les pregunto, entonces, es acerca de sus cortinas. ¿Por qué las tienen puestas? ¿Qué les aporta? Etc. Y si no son cosas importantes y solo están puestas por estética, entonces les pido que las quiten, aunque nada más sea para hacer la prueba y me cuenten qué tal el cambio. Y todas las respuestas son las mismas. Se quedan asombrados.

Y eso es porque incluso las cortinas más ligeras o pequeñas te están robando luz y añadiendo un gran volumen en la pared. Créeme, aunque tu cortina sea un visillo vaporoso, también lo está haciendo.

Incluso si tienes las cortinas siempre abiertas y te entra una gran cantidad de luz, todavía te están robando luz y espacio. Pero no vas a saber cuánto hasta que las quites. Y entonces te vas a sorprender.

Tu salón o tu dormitorio o cualquier espacio donde hayas quitado las cortinas, de repente será más grande y más luminoso. Y habrás gastado unos 5 o 10 minutos de tu tiempo.

Si eres fan o un gran amante de la decoración nórdica, no sé si te habrás fijado en los salones y dormitorios que ves en las fotografías de las redes sociales o blogs. Pero a partir de ahora, fíjate cada vez que veas un salón nórdico, verás como en su gran mayoría, ninguno de ellos tienen cortinas puestas.

Un salón nórdico sin cortinas para hacer la casa más grande

Salón nórdico sin cortinas de los chicos de Alquimia Deco

Los nórdicos son unos expertos en aprovechar la luz natural y los espacios pequeños. Saben mucho de ello de forma natural, ya que en invierno tienen unas escasas 5 horas de luz solar al día. Y precisamente por eso quitan las cortinas, porque les roban luz y espacio. Aunque las tengan abiertas.

Todos hemos crecido en casas donde había cortinas. Y a cada casa que hemos ido, hemos visto cortinas en sus ventanas, por eso cuesta tanto quitarse esta costumbre. De hecho, pensamos que una ventana sin cortinas es una ventana sin terminar, sin vestir, como que le falta algo.

Pero esto es simplemente una mala costumbre que damos por hecho.

Así pues, mi consejo es que, a no ser que odies cómo son tus ventanas y quieras taparlas sí o sí, y quieras hacer que tu salón parezca más grande, quita las cortinas. Notarás un enorme cambio. Haz la prueba. No pierdes nada. 5 minutos de tu día. Si no te termina de convencer, las vuelves a colgar. Pero antes fíjate bien en cómo ha crecido tu salón y en la luz que tiene ahora.

De hecho, si te decides a hacerlo, te aconsejo que, una vez las quites, te vayas del salón, digamos, unos 10 minutos. Ves a la cocina, tómate una cerveza. Luego vuelve al salón y verás qué cambio.

Por supuesto, quitar las cortinas es algo que se puede hacer siempre y cuando no estén puestas para un fin más práctico, como el de tener intimidad o poder regular la luz que entra de forma cómoda.

Pero para todo esto también hay otras soluciones, que no necesitan cortinas. Desde vinilos efecto espejo para que no te vean desde la calle, hasta vinilos opacos y oscuros para atenuar la luz que entra en casa. Naturalmente también tenemos las persianas que sirven para esto mismo. Si vas a quitar las cortinas y no quieres que te vean, entonces aquí puedes ver todas las soluciones que tienes a tu disposición. Incluso algunas para ver y que no te vean desde las ventanas.

Dicho esto, te animo a que quites tus cortinas y descubras a tu salón bajo una luz nueva, una luz que va hacer que parezca más grande, luminoso y despejado. Y si lo haces, por favor, deja un comentario para que pueda leer cómo te ha resultado el truco.

Si quieres ver más trucos como estos, puedes ver este otro artículo donde vemos cómo hacer que un salón parezca más grande, en un día, o este otro de cómo hacer que tu habitación se vea más grande en un día. Por supuesto, en estos dos artículos también está el truco que te acabo de contar.

Dime, ¿vas a quitar las cortinas o no? Te leo en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar Elena
  2. Avatar RAFAEL
  3. Avatar Abel de González
  4. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend