Trucos y consejos para el hogar

Trucos de decoración de interior y exterior, así como consejos para hacer que la vida en nuestro hogar sea más sencilla y placentera. En definitiva, una buena vida.

12 ideas para tener una despensa odenada y bonita. Por Mar Vidal, Organizadora profesional

Dos de los requisitos para tener una casa bonita son el orden y la organización, y en ese aspecto, Mar Vidal, Interiorista y Organizadora profesional en La casa de Mar Orden y Deco, tiene cátedra. Por suerte, se ha pasado por el blog y nos ha dejado un poquito de su gran talento y magia, en este artículo donde nos explica y nos da unos valiosos consejos e ideas para mantener la despensa bonita y ordenada. Sí, no solo ordenada, …

5 simples trucos que harán que la mudanza sea más sencilla y eficaz

Una mudanza es tan difícil como tú quieras que lo sea. Y eso te lo dice alguien que lleva unas 12 mudanzas ya. Por ello sé que no hay nada como una buena organización para que la mudanza sea lo más rápida y eficaz posible. Y, aunque parezca increíble, ser una persona organizada es más fácil de lo que te imaginas, como vamos a ver con estos 5 simples trucos que van a hacer que la mudanza sea más sencilla …

10 trucos eficaces para limpiar y eliminar el polvo del hogar

El mejor truco para tener una casa impecable es evitar que el polvo entre y se acumule, pero esto es imposible, al menos en gran medida, por lo tanto, no nos queda más remedio que plantarle batalla y, aunque nuestra gran aliada la aspiradora es uno de los mejores y más eficaces recursos para limpiar el polvo, que por cierto, aquí podemos ver un análisis con las mejores aspiradoras, también hay otros trucos y consejos caseros muy eficaces para limpiar …

Renueva tus azulejos antiguos con este sencillo truco

Ya tengas unos azulejos antiguos que cada vez te gustan menos o el presupuesto para renovar el baño sea ajustado y la cerámica escogida deje un acabado un tanto soso, este “truco” va a hacer que los azulejos cobren una nueva mirada, un look totalmente diferente que incluso puede hacer que esos azulejos sesenteros te vuelvan a encandilar. No se trata de pintarlos, aunque también podrías, sino de algo más sencillo y económico: Lechada de colores para reforzar su función …

5 consejos simples pero efectivos para hacer que tu casa se vea más grande

A pesar de que los apartamentos cada vez sean más pequeños, existen algunas formas de engañar la vista y de lograr que luzcan más grandes, como vamos a ver a continuación. Además, hay maneras de conseguir espacio de donde no lo hay, porque cada metro cuadrado disponible cuenta mucho y, si se optimiza, lograremos sacar ese espacio extra. Veamos, entonces, estos 5 consejos para hacer que tu piso parezca más grande. Colores claros y contrastes sabios Las ilusiones ópticas son …

Cómo medir persianas Alicantinas paso a paso

¿No sabes qué hacer para medir correctamente tus persianas alicantinas? Colgar y descolgar tus persianas no tiene ningún misterio. El problema aparece si has pedido unas persianas alicantinas que no encajan con las medidas de tus ventanas. Y seguro que te preguntarás: ¿Cómo sé exactamente lo que tengo que dejar de margen para que no rocen en ninguna parte? Y el margen de la parte superior para dejarla enrollada al completo, ¿cuánto debe medir? No te preocupes, ¡Todas estas preguntas tienen respuesta! Si …

Cómo decorar la casa si sufres de ansiedad y estrés

Además de ciertos recursos para luchar contra la ansiedad, como el deporte, el descanso y una buena alimentación, nuestra casa, nuestro hogar, es una maravillosa herramienta para combatir este estado emocional. Existen, como vamos a conocer ahora mismo, varios consejos eficaces para reducir la ansiedad, haciendo pequeños cambios en la decoración de nuestro hogar; cambios sencillos, sin grandes sumas de dinero, al alcance de todos. Acompáñame y conoce estos 10 consejos para decorar la casa si sufres de ansiedad. Pinta …

Cómo combinar con acierto varias alfombras en un mismo espacio

En los espacios grandes, donde se pueden añadir varias alfombras, se deben combinar convenientemente si no queremos echar por tierra el resto de la decoración. Y no sólo deben conjuntar entre los muebles y demás elementos que conforman la escena, sino, naturalmente, también entre ellas. La decoración con alfombras es un arte que va más allá de elegir alfombras que combinen, simplemente, en colores, por ejemplo. Así las cosas, veamos cómo combinar varias alfombras en un mismo espacio. Crear interés …

¿Tienes dudas a la hora de decorar? Sigue la regla de los 3 tercios y acertarás

Hay muchas reglas en decoración bastante simples de seguir que nos facilitan mucho la tarea en ocasiones, como la regla del color 60%, 30%, 10%, o la regla de los impares, por ejemplo. Y hoy quería mostrar la regla de los 3 tercios. Una regla que se usa en la aplicación de la paleta de colores que componen todos los elementos de un espacio, como el suelo, los muebles, la pintura, etc., ya sea en un salón, en una cocina, o …

Puertas pintadas del mismo color que las paredes. Algo más que estética

Pintar las puertas de casa del mismo color que las paredes es algo más que un recurso decorativo con el que lograr un acabado original, como vamos a ver a continuación. Una puerta pintada igual que la pared, se mimetiza con ella, creando diferentes y variados efectos, dependiendo de qué más halla en esa estancia. Podemos agrandar los espacios, dirigir el ojo, disimular defectos decorativos, crear sensación de unidad y otros efectos que vemos ahora mismo. ¿Quieres pintar las puertas …

Send this to a friend