Trucos y consejos para el hogar

Trucos de decoración de interior y exterior, así como consejos para hacer que la vida en nuestro hogar sea más sencilla y placentera. En definitiva, una buena vida.

10 ventajas de los colchones viscoelásticos (y sus desventajas)

Hay muchos materiales con los que actualmente se fabrican colchones, pero, de momento, la espuma viscoelástica, es decir, los colchones viscoelásticos, siguen siendo los modelos más demandados por sus ventajas. Colchón viscoelástico de la firma Sensog Es cierto que hace años cuando este material era innovador el precio de los colchones viscoelásticos eran relativamente caros, pero la demanda creció tanto que los fabricantes entraron en guerra de precios, como ocurre con todo y el precio a día de hoy de …

Guía completa para crear un moodboard online y decorar tu hogar con total acierto

Te voy a enseñar qué es y cómo hacer un moodboard o tablero de inspiración para que puedas decorar o mejorar la decoración de tu hogar de una forma que todavía no te has hecho una idea. Y es que una vez que has montado el moodboard, las ideas, conceptos, sentimientos y el alma de lo que realmente quieres para tu decoración, aparecen nítidos ante ti. Y puedes llevar a cabo la decoración de tu casa con mucha seguridad. Una vez …

5 factores importantes a tener en cuenta antes de comprar tu próxima cafetera

Para los que nos gusta el café, sabemos realmente lo importante que es en nuestras vidas. De hecho, se podría decir que nuestro día a día gira en torno a esta deliciosa bebida. El día arranca cuando nos bebemos nuestro primer café, y continua en marcha gracias a los siguientes cafés que nos tomamos. Así las cosas, comprar una nueva cafetera para satisfacer nuestras demandas de este oro líquido no es una tarea baladí. Debe meditarse y tener en cuenta …

Guía para taladrar las paredes como un profesional

A pesar de que cada día hay nuevos recursos para colgar elementos en las paredes sin hacer agujeros, no hay nada tan eficaz como el clásico agujero en la pared relleno de un taco con su complemento adecuado. Y, aunque sea una tarea sencilla, muchas personas todavía no la dominan, y hacen verdaderos estropicios cada vez que tienen que colgar un simple cuadro. Por ello hemos hecho esta guía simple y sencilla con algunos consejos básicos pero esenciales para taladrar …
Decorar el dormitorio para dormir bien

Cómo elegir el tipo de colchón perfecto para ti

Elegir el colchón perfecto para cada uno es un tarea que debemos realizar concienzuda y metódicamente, ya que, dependiendo de nuestra forma de dormir, necesitamos un tipo de colchón u otro, de entre los muchos que se venden actualmente en el mercado. Por ello, hemos recopilado las distintas formas de dormir, y el colchón más adecuado para cada una de ellas, para que puedas encontrar el modelo perfecto para ti. Una vez lo sepas, puedes ir a probarlo a la …

Cómo pintar una pared ya pintada. Colores, preparación y aplicación.

¿Cómo pintar una pared ya pintada? Depende, sería la respuesta. Depende de con qué está pintada la pared y con qué pintura vayas a pintarla. Por ello hemos preparado este artículo para ver cómo pintar una pared ya pintada dependiendo de la pintura que tenga. Aunque, por suerte, es muy sencillo, independientemente de la pintura aplicada. Pero antes de ver cómo pintar una pared que ya está pintada con las distintas pinturas que hay, siempre hay que preparar la pared. …

El truco para escoger siempre el color perfecto

No sé si te habrá pasado, pero sí sé de varias personas a las que les ha gustado un color que han visto en la web, en una revista o desde su smartphone y se han lanzado pintar su casa con dicho color para después llevarse un pequeño gran disgusto. Aunque también sé de otras que haciendo lo mismo acertado a la primera. Pero no creo que haya sido cuestión de saber elegir, sino más bien de suerte. Le puedes …

Ocultar o esconder los cables del TV es posible con estas 10 ideas

Sí, los cables, los malditos cables, esos elementos que nos destrozan cualquier escena bonita que tengamos donde haya una televisión o casi cualquier otro aparato eléctrico, son los que vamos a aprender a ocultar con estas 10 ideas para ocultar o esconder los cables de la televisión que he recogido. Cada una es distinta a la otra, por lo que, alguna, seguro que te sirve para, de una vez, esconder los dichosos cables. Vamos ello. Una canaleta Hay muchas personas …

7 trucos para transformar un espacio con pintura

De los recursos decorativos que tenemos a mano tanto profesionales como aficionados a la decoración, es la pintura, por encima de todos, es el más versátil y eficaz. Siempre lo digo y lo defiendo, pero hoy, además, me gustaría demostraros el enorme poder que tiene la pintura para transformar un espacio. He creado un render muy sencillo, muy básico, pero perfecto para la tarea que nos ocupa, de un salón, y vamos a ver mediante la aplicación de color en …

12 ideas para tener una despensa odenada y bonita. Por Mar Vidal, Organizadora profesional

Dos de los requisitos para tener una casa bonita son el orden y la organización, y en ese aspecto, Mar Vidal, Interiorista y Organizadora profesional en La casa de Mar Orden y Deco, tiene cátedra. Por suerte, se ha pasado por el blog y nos ha dejado un poquito de su gran talento y magia, en este artículo donde nos explica y nos da unos valiosos consejos e ideas para mantener la despensa bonita y ordenada. Sí, no solo ordenada, …
Asesoría