Tuberías de cobre a la vista para decorar, ocultar cables y crear sistemas de almacenaje

Este pequeño piso ubicado en París esconde una singular, práctica y decorativa sorpresa: Utiliza tuberías de cobre por todas sus paredes como elementos decorativos, además de prácticos y funcionales, ya que las propias tuberías sirven para ocultar los cables, también como perchas y percheros, y además como sistema de iluminación. Un ingenioso y económico recurso que transformó este piso que, por lo demás, rezuma sencillez.

Tuberías de cobre vistas como decoración

El propietario de esta vivienda quería ponerla en alquiler mediante Airbnb, pero al ser un piso de únicamente 22 metros cuadrados y sin nada en particular, le preocupaba no destacar entre la competencia. Así pues, se puso en contacto con un arquitecto vecino, Ariel Claudet, para pedirle que buscara alguna forma que hiciera que el piso destacara entre los demás, sin obras y sin una gran inversión.

La ingeniosa solución que Ariel aplicó al apartamento: Una red de tuberías de cobre que recorren las paredes blancas del piso, haciendo diversas funciones, entre decorativas, prácticas y funcionales.

Tuberías de cobre vistas como decoración

Las tuberías no llevan agua, son meramente decorativas. Éstas son utilizadas alrededor de toda la pequeña vivienda, desde la entrada hasta el dormitorio, creando un ingenioso hilo conductor.

Tuberías de cobre vistas como decoración

Además de decorativas, como decía, las tuberías de cobre vistas sirven como soporte para distintos tubos LED’s y otras formas de iluminación, así como para llevar los cables hasta los interruptores, sin necesidad de rozas ni de que estos queden a la vista, además de utilizarlas también como soporte para colgar elementos decorativos como cuadros y láminas o como percheros, por cualquier zona de la casa.

Tuberías de cobre vistas como decoración

Por sorprendente que parezca, ni en la cocina llevan agua, son, como toda la red instalada por el piso, decorativas; aunque en la cocina tengan una función más práctica que en otro lugar de la vivienda, ya que son utilizadas además para instalar la iluminación, y también como sistema de almacenaje.

Tuberías de cobre vistas como decoración

Para facilitar su integración en el piso, el arquitecto pidió a los instaladores de la red de tuberías de cobre de la vivienda que no utilizaran guantes durante el proceso, ya que así quedarían marcas y el cobre adquiriría una pátina muy auténtica, ya que el cobre es un material en el que se puede apreciar fácilmente el uso y el paso del tiempo.

Hasta el pequeño baño llegan las tuberías de cobre vistas por la pared, ofreciendo ingeniosas soluciones para la iluminación de este.

Tuberías de cobre vistas como decoración

El cobre es un material muy sencillo de encontrar, relativamente económico y los profesionales están acostumbrados a trabajar con él en infinidad de instalaciones; por lo que bien merece la pena el resultado para la pequeña inversión que hay que hacer. ¿No os parece?

Fotos: Cyrille Lallement

Ver: Detectores para tuberías, cables eléctricos, madera y metal



1 Comentario

  1. Renèe

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend