Un apartamento nórdico de 35 m² de 1872 reformado con muy buen gusto

35 m² son pocos metros, se mire como se mire, pero, tal y como cuenta la propietaria de este apartamento nórdico ubicado en Estocolmo, Christina, es el único que va delante de los patrocinados) si se planea un diseño eficiente en la reforma, se puede conseguir que el piso se sienta mucho más grande de lo que es, a pesar de que, en el dormitorio, únicamente cabe la cama de matrimonio.

Reforma en apartamento nórdico

No hay fotos del antes de la reforma, pero según la propietaria, mover la cocina y abrir una pared, fueron las principales decisiones que convirtieron un pequeño estudio, en un piso (pequeño, sí), pero acogedor y de calidad, al que llamar con orgullo hogar. Por ello es de suma importancia planificar bien las reformas del hogar, contratando a un interiorista o arquitecto, si uno no lo es, claro está, para optimizar cada centímetro de nuestro espacio; buscando en nuestra zona, o por internet, donde podemos ver opiniones y la cualificación de dichos profesionales, o en plataformas como Instapro, donde podemos contratar a personas competentes para la tarea y lograr un espacio como el que vamos a ver a continuación.

Reforma en apartamento nórdico

El piso se construyó en 1872 y cuenta con los clásicos techos altos y una estufa revestida de azulejos, así como otros elementos característicos de la época, que le confieren una belleza especial.

En la zona del salón, se encuentra el propio salón o salita, tal y como vemos en la imagen arriba de este párrafo, decorado con gusto, con una mezcla de objetos vintage y modernos de diseño escandinavo; y en frente, la cocina, naturalmente abierta, compartiendo espacio con el salón, tal y como podemos apreciar a continuación.

Reforma en apartamento nórdico

Una cocina moderna, contemporánea, de líneas rectas de la firma Kvänum, con los frentes en un tono gris medio y encimera de madera que se integra a la perfección en el pequeño espacio que comparte con la zona de estar.

Una práctica y bonita tabla de cortar redonda de H&M junto a otra tabla de mármol encontrada en un mercado francés, le dan carácter a la cocina.

Reforma en apartamento nórdico

El dormitorio es el único espacio independiente de todo el apartamento, excepto el baño, claro está. Y, tal y como cuenta Christina, únicamente cabe una cama de matrimonio y un armario en frente; pero, aun así, luce espectacular. Es un dormitorio con mucho estilo y acogedor, gracias en su mayoría a los textiles de lino natural que visten la cama, de la firma Dirty Linen, y a la estilosa combinación de cojines de terciopelo y lino de la firma Bemz.

Reforma en apartamento nórdico

Reforma en apartamento nórdico

La única zona que nos queda por conocer de este precioso piso nórdico es el baño, el cual está revestido con azulejos cuadrados tipo metro en blanco para las paredes y negro para el suelo, y donde podemos ver que lo único que separa la zona de ducha de la zona del lavabo, de IKEA, es una simple cortina. Todo ello, como todo lo demás, rebosa estilo y buen gusto, tanto, que casi no importa lo pequeño del espacio.

Para terminar, podemos ver un boceto del plano de planta del apartamento, donde observamos el poco espacio y lo bien distribuido que está, después de la reforma.

Más información: Apartment Therapy

Ver más apartamentos pequeños


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend