Una moderna casa rústica en blanco total, madera y con mucho encanto

Los espacios en blanco y en madera están a la orden del día y son muchos los entusiastas de esta estética tan encantadora que proporciona ambientes acogedores y modernos. Un gusto que se ha puesto de moda en todos los estilos, incluso en el estilo rústico, como esta encantadora casa rústica moderna que vamos a ver a continuación, donde el blanco, la madera y los textiles de fibras vegetales crean un espacio limpio y luminoso, pero sumamente cálido y acogedor. Una casa rústica moderna que destila buen gusto por cada rincón.

Un salón rústico moderno en blanco y madera

La vivienda pertenece a la fotógrafa Kate Turpin y a su esposo, los cuales se encargaron de diseñar íntegramente su propio hogar partiendo de cero, asesorados por un constructor local.

Debido al entorno que rodea la casa, todo bosque, la idea principal era conectar la vivienda con el exterior. Para ello la casa se levantó con generosos huecos para enmarcar grandes ventanas que permitieran una esplendida vista del contexto que circundaba la casa y además crear un interior sumamente luminoso.

Una casa rústica encantadora en blanco y madera

Una casa rústica encantadora en blanco y madera

Una vez concretado el cascarón de la vivienda, quedaba vestirlo. Querían una decoración simple, que se sintiera limpia y minimalista, pero también cálida y acogedora.

Para ello se pintaron todos los muros de blanco y se instaló un suelo continuo de hormigón, dando a la casa una base sólida, sin ruido superfluo, sobre la que construir una estética sencilla y minimalista.

La calidez vendría de la mano de la madera, los textiles, los muebles y el resto de la decoración que adorna la vivienda, todo ello en tonos tierra y neutros.

Una casa rústica encantadora en blanco y madera

Estantes, estanterías y hornacinas de obra propios del estilo rústico más tradicional están presentes por toda la vivienda, adornados con elementos decorativos de carácter natural.

Una casa rústica encantadora en blanco y madera

Las sillas tejidas de época son las protagonistas absolutas del espacio del salón.

Una casa rústica encantadora en blanco y madera

La cocina en escuadra con despensa también cuenta con la encimera de obra como podemos ver arriba de estas líneas. Los armarios los eligieron sin puertas para tener un acceso más sencillo y no recargar tanto de madera el espacio. Así las cosas, la estructura de los estantes y los propios estantes son los que visten la parte baja de la cocina.

El resto de la casa está destinado a tres dormitorios y dos baños, todo ello del mismo estilo: Sencillo, rústico, pero también moderno y muy luminoso.

Dormitorio de una encantadora casa rústica en blanco y madera

Sencillos dormitorios realmente acogedores y luminosos.

Dormitorio de una encantadora casa rústica en blanco y madera

Una mezcla de estilo minimalista y rústico moderno perfecta.

Cuarto de baño rústico moderno con ducha de obra con suelo de cantos rodados.

Detalle de la ducha de obra con el plato de ducha también de obra hecho con cantos rodados para un cuarto de baño rústico moderno.

Un hogar encantador lleno de luz y de agradables texturas en tonos terrosos, donde se respira una atmósfera limpia, sencilla y natural.

¿Que te parece el estilo de esta vivienda? Si te gusta, no te pierdas estos interiores en blanco, madera y fibras naturales.

Fotos: Kate Turpin


Comentarios

  1. cari
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend