Los espacios en blanco y en madera están a la orden del día y son muchos los entusiastas de esta estética tan encantadora que proporciona ambientes acogedores y modernos. Un gusto que se ha puesto de moda en todos los estilos, incluso en el estilo rústico, como esta encantadora casa rústica moderna que vamos a ver a continuación, donde el blanco, la madera y los textiles de fibras vegetales crean un espacio limpio y luminoso, pero sumamente cálido y acogedor. Una casa rústica moderna que destila buen gusto por cada rincón.
La vivienda pertenece a la fotógrafa Kate Turpin y a su esposo, los cuales se encargaron de diseñar íntegramente su propio hogar partiendo de cero, asesorados por un constructor local.
Debido al entorno que rodea la casa, todo bosque, la idea principal era conectar la vivienda con el exterior. Para ello la casa se levantó con generosos huecos para enmarcar grandes ventanas que permitieran una esplendida vista del contexto que circundaba la casa y además crear un interior sumamente luminoso.
Una vez concretado el cascarón de la vivienda, quedaba vestirlo. Querían una decoración simple, que se sintiera limpia y minimalista, pero también cálida y acogedora.
Para ello se pintaron todos los muros de blanco y se instaló un suelo continuo de hormigón, dando a la casa una base sólida, sin ruido superfluo, sobre la que construir una estética sencilla y minimalista.
La calidez vendría de la mano de la madera, los textiles, los muebles y el resto de la decoración que adorna la vivienda, todo ello en tonos tierra y neutros.
Estantes, estanterías y hornacinas de obra propios del estilo rústico más tradicional están presentes por toda la vivienda, adornados con elementos decorativos de carácter natural.
Las sillas tejidas de época son las protagonistas absolutas del espacio del salón.
La cocina en escuadra con despensa también cuenta con la encimera de obra como podemos ver arriba de estas líneas. Los armarios los eligieron sin puertas para tener un acceso más sencillo y no recargar tanto de madera el espacio. Así las cosas, la estructura de los estantes y los propios estantes son los que visten la parte baja de la cocina.
El resto de la casa está destinado a tres dormitorios y dos baños, todo ello del mismo estilo: Sencillo, rústico, pero también moderno y muy luminoso.
Sencillos dormitorios realmente acogedores y luminosos.
Una mezcla de estilo minimalista y rústico moderno perfecta.
Detalle de la ducha de obra con el plato de ducha también de obra hecho con cantos rodados para un cuarto de baño rústico moderno.
Un hogar encantador lleno de luz y de agradables texturas en tonos terrosos, donde se respira una atmósfera limpia, sencilla y natural.
¿Que te parece el estilo de esta vivienda? Si te gusta, no te pierdas estos interiores en blanco, madera y fibras naturales.
Fotos: Kate Turpin
Hola busco ideas como estas para casas de madera
Hola Cari,
Gracias por pasarte por aquí a comentar.
Las fotografías están hechas por la dueña de la vivienda que es fotógrafa profesional y hace unas fotos preciosas.
Un saludo!
me encanta este tipo de articulos.
Las fotografias estan muy logradas.