Utopicus en Príncipe de Vergara, un coworking con un diseño de calidad

Coworking Utopicus en Príncipe de Vergara

El coworking se ha extendido en nuestro país y sigue creciendo. Lo que hace menos de una década sonaba aquí en España como algo casi extraño, ahora es una realidad y cada vez son más firmas y empresas las que deciden montar sus espacios de coworking, donde el diseño y la decoración son grandes protagonistas y señas de identidad.

Lugares actuales con todas las comodidades y las últimas tecnologías donde profesionales, creativos, autónomos, directivos, grupos, empresas y freelancers se reúnen para trabajar, aprender y realizarse en un ambiente donde reina la empatía y la colaboración, pilares fundamentales de estos espacios, donde la creatividad y las ideas surgen en un marco de buen diseño contemporáneo.

Coworking Utopicus en Príncipe de Vergara

Un ejemplo de ello es el espacio coworking de la firma Utopicus, ubicado en Príncipe de Vergara, en un edificio proyectado por el estudio de arquitectura Ortiz y León, que cuenta con el interiorismo del estudio Madrid in Love, los cuales han creado un espacio sumamente moderno y con una cuidada decoración, con muebles de oficina de la firma Actiu.

Coworking Utopicus en Príncipe de Vergara

Entrando en sus oficinas vemos que el estudio ha elegido sillas ergonómicas Stay del de la firma Actiu para amueblar los espacios de trabajo, ya que, además de su comodidad y funcionalidad, la silla Stay ofrece una estética más cercana, cálida y cómoda, alejándose de los modelos de sillas contemporáneos con esa estética tan futurista y fría que lucen sus diseños actualmente.

Así las cosas, los espacios de trabajo lucen un ambiente cálido, cercano y confortable, todo ello dentro de un contexto de buen diseño contemporáneo, donde el estudio Madrid in Love ha utilizado el color como el gran protagonista de los espacios, incluso en el techo, dotando de personalidad a este espacio de coworking tan singular.

Coworking Utopicus en Príncipe de Vergara

El diseño del espacio parte del concepto que hay tras el estudio comparativo entre trabajar en casa y trabajar en una oficina, así pues, tal y como dice el propio estudio Madrid in Love, se puede alquilar un puesto sencillo (una cama), un despacho (una habitación), o una oficina (un apartamento).

Además de las sillas Stay, los espacios de trabajo también están equipados con las mesas de oficina Vital Pro, que podemos ver aquí, también del grupo Actiu, sumamente flexibles, que se pueden configurar en islas o bench de diferentes tamaños, para organizar el espacio para cada equipo de trabajo, independientemente de lo que busque o de las personas que lo compongan.

Coworking Utopicus en Príncipe de Vergara

Naturalmente, además de las zonas de trabajo y oficinas, el espacio también cuenta con otras zonas comunes como auditorio, salas de reuniones creativas, cantina, o zonas verdes para relajarse y descansar o para explotar la creatividad del usuario, así como rincones donde descansar o ser más productivo.

Todo ello en un edificio de 4000 m² repartidos en 3 plantas que cuenta con el certificado de sostenibilidad LEED Oro, con una capacidad para unos 580 profesionales.

Todas estas zonas que acabo de nombrar, comunales, cantina, oficinas, auditorio y zonas verdes se unen con una escalera central de chapa de acero negro que empieza en el hall y se pliega en la parte superior del edificio con formas escultóricas, contribuyendo a otorgar carácter y personalidad a todo el espacio cargado de buen diseño.

Un espacio donde el trabajo y el estilo se dan la mano creando un coworking único y con personalidad.

Más información en Actiu y Utopicus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend