Ideas de decoración

Miles de ideas de decoración con fotos y consejos profesionales para decorar la casa en interior y exterior.

15 ideas para decorar las columnas del salón (o cualquier otra zona)

Las columnas o pilares dentro de un salón son elementos arquitectónicos imprescindibles. Y si están ahí es porque al arquitecto no le quedó más remedio. Dicho esto, una columna en un salón la puedes ver de dos formas: O un inconveniente, o una ventaja. Si la ves como un inconveniente, vas a salir perdiendo. Porque es algo inamovible y tu lucha contra ella va a ser como pelear contra las olas del mar. Un gesto inútil. Así pues, solo nos …

Cómo disimular una viga, columna, saliente,… dentro de un hogar

Muchos de vosotros me preguntáis cómo disimular, tapar, o esconder una viga, columna u otro elemento estructural saliente. Normalmente son quebraderos de cabeza ya que nos guste o no, esa viga o columna no va a desaparecer y tenemos que convivir con ella. Y la verdad que poco se puede hacer para disimularla o para esconderla. Tenemos tres soluciones: Encajonarla con un tabique de pladur u obra. Integrarla en la decoración. Destacarla en la decoración. Y eso es lo que …

Ideas para decorar rincones, zonas y espacios “muertos” en casa

El otro día escuché a una chica quejarse en las redes sociales de que había pocas ideas para decorar rincones, zonas y espacios muertos en casa en los blogs y revistas, y dije, voy a mirar en el blog. Y el caso es que tiene razón. No tenía un artículo siquiera hablando de decorar alguna de estas zonas, con el dolor de cabeza que dan en muchas ocasiones, ¿verdad? No solo los rincones propiamente dichos, sino zonas como: Al lado …

Aprende a pintar murales en las paredes y transforma tu hogar en un espacio único

Aprende a pintar murales en las paredes interiores y exteriores y transforma tu hogar en un espacio único A pesar de que los fotomurales se han impuesto en decoración como uno de los revestimientos para paredes más utilizados, no tienen el encanto de los murales pintados a mano. Pueden ser más económicos y más sencillos de instalar, pero nunca tendrán el “alma” de un mural pintado en la pared. El trabajo que hay detrás, el olor a pintura, el ver …

30 ideas para decorar escaleras: Paredes, descansillos, barandillas y escalones

Si tienes las suerte (o la desgracia) de tener una escalera en tu hogar y estás leyendo este artículo, es porque ya no sabes qué hacer con la dichosa escalera para decorarla, ¿verdad? Bueno, tanto si he acertado (sí, sé que he acertado) como si no, lo que te interesa es decorarla, y por ello he preparado esta buena tanda de ideas e inspiración para la decoración de escaleras. No solo los peldaños o la barandilla, no, sino ideas para …

14 ideas para ocultar el aire acondicionado interior y exterior

Los nuevos modelos de aire acondicionado cada vez son más sofisticados, tanto tecnológicamente hablando como estéticamente. Se integran mejor en la decoración, incluso algunos suman estilo. Pero los que ya tenemos nuestro aire acondicionado tradicional, blanco, feo, un armatoste en la pared, o lo camuflamos o escondemos de alguna forma o poco suma a la decoración. Todo lo contrario, ¿verdad? Así pues, a pesar de que hay pocas soluciones para ocultar, tapar y camuflar el split del aire acondicionado, la …

Ideas para ocultar, decorar y camuflar los radiadores en casa

Me imagino que en un futuro la calefacción de las viviendas pasa por dejar los radiadores a un lado y añadir suelo radiante, dejando las paredes libres de radiadores y tuberías de agua para la calefacción. Pero de momento, a los que no nos gustan los radiadores por muy bonitos que sean, nos tenemos que aguantar con ellos en las paredes. Aunque, como vamos a ver ahora mismo, por suerte, hay una gran variedad de soluciones para ocultar, decorar y …

25 Fotos e ideas para crear un rincón de lectura en casa, encantador y con estilo

Para los que nos gusta leer, sabemos apreciar tanto un buen libro como un buen espacio para deleitarnos gustosamente con el placer de la lectura, ¿verdad? Un espacio tranquilo, sin ruido, con luz, cálido, confortable… ¿Y dónde se encuentra un espacio así? Exacto, dentro de nuestra casa. Muchos pensaréis que para tener un rincón de lectura se necesita mucho espacio en casa, o muebles especiales, o quizá una gran biblioteca o estantería y no os hayáis decidido a crear un …

40 ideas para decorar las paredes

Es obvio que hay muchas ideas para decorar las paredes, pero cuando tenemos que decorar nuestra casa, parece que siempre recurrimos a lo mismo. Pintura, papel pintado y poco más. Quizá sea porque son dos recursos muy eficaces para decorar una pared o porque en ese momento, se nos olvida que hay muchas ideas más para utilizar. Si es así, guardar este artículo en favoritos para la próxima vez que queráis decorar una pared, porque hemos preparado una fantástica colección …

13 ideas para pintar y decorar paredes con gotelé

Por mucho que lo quieran romantizar, el gotelé es un estorbo en nuestras paredes, porque nos limita a la hora de decorarlas, ya que no podemos poner papel pintado, entre otros revestimientos tan de moda, y que tan bien quedarían en nuestra casa. Aun así, hay muchas formas de pintar y decorar una pared con gotelé. Incluso formas que lo cubren completamente, y que vamos a conocer en este artículo que hemos preparado con 13 ideas para pintar y decorar …
Asesoría