5 buenas ideas para decorar con fotografías que siempre funcionan

Decorar con cuadros y fotografías es todo un arte y, con todas las opciones que tenemos a nuestra disposición entre fotografías, láminas, marcos, tamaños y composiciones, es normal que, a la hora de ponernos manos a la obra nos sintamos abrumados por tantas opciones.

Así las cosas, he recogido 5 ideas que siempre funcionan y son sencillas de aplicar. Elige la que mejor se adapte a tus gustos, a tu estilo y decoración. Empezamos.

1. Calendarios decorativos con fotos

Decorar con fotografías: Calendarios personalizados

Cuando oímos decorar con calendarios puede que nos venga a la cabeza esos calendarios antiguos donde salían chicos y chicas ligeros de ropa y que veíamos mucho en algunos talleres de reparación de coches, ¿verdad?

La cosa ha cambiado, y mucho. Y cuando digo ahora hacer calendario con fotos para decorar con calendarios decorativos personalizados, me refiero a calendarios con un diseño que suma decoración, prácticos y útiles y con fotografías personalizadas.

Este elemento no falla nunca. No necesitas tampoco mucho espacio, ya que es un único elemento (más grande o más pequeño), dependiendo de tus gustos e imágenes.

Pero si quieres acertar a la primera, hacer un calendario con fotos como estos que estamos viendo, es una apuesta segura.

¿Tienes un rincón vacío y quieres decorarlo con algunas fotografías que nunca te cansas de mirar? Esta puede ser la mejor solución.

Solo tienes que seleccionar esas fotos que adoras, elegir el tamaño y el diseño del calendario y listo. Ponlo en la pared y añade un toque decorativo único, entrañable y que suma decoración.

Fotografías en blanco y negro

Decorar con fotografías en blanco y negro

De sobra es conocido que el tándem de blanco y negro es elegante por naturaleza. No solo eso, el blanco y el negro están por encima de las modas. Siempre serán atemporales.

Por otro lado, como seguro que también sabes, el blanco y el negro son colores neutros.

Esto, entre otras cosas, nos dice que combinan con absolutamente cualquier otro color, por lo que no importa de qué color tengas pintadas tus paredes o el color de tus muebles y demás elementos decorativos.

Una galería de fotos, láminas o cuadros en blanco y negro siempre combina, no pasa de moda y es elegante y moderna por naturaleza.

Dicho de otra forma, decorar o crear una galería de fotos, cuadros o láminas en blanco y negro, es siempre un acierto y por eso tiene que salir en este artículo.

Veamos la siguiente:

Expón tu pasión

Decorar con fotografías: Tus hobbies

En mis proyectos decorativos, cuando queremos poner o decorar con algún cuadro, siempre le presentamos a la cliente o al cliente varias opciones, pero no para que pongan esos cuadros o esas fotos, solo se las presentamos para que tengan una idea de cómo puede quedar.

¿Y por qué no se las presentamos para que pongan esos cuadros o fotografías? Fácil, porque los cuadros y las fotografías son como el perfume.

Algo muy personal, algo que tiene que salir de los gustos de la persona que va a vivir en esa casa.

Ya sea una fotografía, un lienzo o una lámina, siempre se debe elegir de forma personal, nadie más la debería elegir por ti, ya que ese cuadro o fotografía con el que vas a decorar tus paredes no solo suma decoración, sino también debería sumar carga emocional.

En resumidas cuentas, para asegurarnos de que un cuadro nos queda bien, no solo tiene que tener el tamaño y el lugar perfecto, también nos tiene que encantar y hacernos sentir.

Si cumples estos requisitos, tienes el éxito asegurado.

Y, dejando al margen las fotografías familiares, de amigos o mascotas, ¿Qué hay mejor para hacernos sentir que ese hobby que llevamos dentro y que tanta pasión despierta en nosotros?

Así pues, otra de las formas de acertar seguro decorando con fotografías o cuadros, es exponer modelos que expresen tu pasión, sea cual sea.

Así nunca te equivocas, porque es una decisión que nace de tu corazón, de tus gustos más personales.

Veamos otra idea:

Apóyalas en muebles

Decorar con fotografías apoyadas en muebles

Otra de las ideas o soluciones más fáciles para acertar decorando con fotos o láminas decorativas es la de poner estas, en lugar de en la pared, apoyadas sobre algún mueble, estantería, aparador, etc.

¿Por qué esto es una apuesta segura? Por la originalidad.

Normalmente, en el imaginario colectivo, todos tenemos la idea de una galería de fotos o cuadros o láminas puestas en la pared.

En el momento que movemos un elemento que pensamos que tiene que ir a la pared, y lo ponemos encima de un mueble, la escena se carga de originalidad, por la «rara» ubicación.

¿No me crees? Solo tienes que fijarte en cualquier revista de decoración y verás que en todas las casas que salen, las estilistas, antes de fotografiar, colocan los cuadros, las fotos y las láminas decorativas de esta forma.

Y eso es porque es un acierto seguro. Si no te habías fijado, a partir de ahora, presta atención y verás que en todos los aparadores y demás muebles similares, siempre verás cuadros o fotos apoyadas en ellos.

Como digo, no falla nunca. Sigamos:

Enmarca un mueble

Decorar con fotografías familiares

Otra de las formas de crear una galería de fotografías y acertar de lleno es «enmarcar» un mueble.

Un ejemplo, lo vemos arriba de estas líneas. En esta casa de un cliente de Chile, el propietario me decía que tenía muchas fotos familiares y que le gustaría decorar su casa con ellas, pero que no sabía cómo ponerlas para que quedaran bien.

Así que lo que hicimos es ponerlas a todas el mismo marco y crear una galería que enmarcara y presidiera un mueble debajo. En este caso, el bonito piano.

Y como ves, queda fantástico.

No solo por las imágenes, sino porque enmarcan y presiden el mueble que hay debajo y es el propio mueble el que hace que las fotografías se integren perfectamente en la escena.

Así pues, elige una pared donde tengas un mueble, el que sea, y pon una galería que ocupe lo que ocupa el mueble, para que la galería lo presida y lo enmarque.

De esta forma te aseguras que la galería de fotografías te va a quedar perfecta.

Otro acierto seguro.

Gracias por estar ahí. Y si crees que este artículo puede ayudar a algún amigo o familiar, compártelo ¡Gracias!

También puedes ver: 10 ideas para decorar las paredes con fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.