Decoración de salones

Las mejores fotos e ideas para la decoración del salón. Trucos profesionales de estilismo con miles de fotos de salones y tendencias y novedades para decorar el salón

Cómo decorar un salón en dos pasos y acertar

Para decorar un salón se debe comprender las necesidades de las personas que lo habitan, así como sus gustos, su estilo de vida, la arquitectura de la vivienda, estudiar la iluminación y orientación y otros factores que, en cada casa, son únicos. Pero aun así, igual que vimos hace poco 10 reglas para decorar un salón que son, digamos, universales, es decir que se pueden aplicar a cualquier salón, también hay algunos pasos que, independientemente del salón, siempre funcionan, y …

50 salones modernos llenos de ideas para la decoración de tu salón

50 salones modernos, bonitos y de muchos estilos es lo que te he preparado en este artículo para que encuentres la máxima inspiración para decorar tu salón. Cada salón es distinto, como te puedes imaginar, pero todos ellos son actuales y recogen muy buenas ideas para decorar tu salón. Esa ha sido mi máxima al reunirlos. Que sean inspiradores para ti. Así pues, tómate tu tiempo y mira bien cada uno: sus colores, el color de los muebles, las cortinas, …

5 colores sumamente relajantes para pintar el salón

Hay muchos más, pero créeme que te basta con estos 5 colores relajantes que he preparado para convertir tu salón en un oasis de paz. Y lo vas a comprobar ahora mismo. Son colores calmantes, serenos y embriagadores, con los que se pueden lograr ambientes sumamente relajantes. Vamos a verlos. Verde soft Fotografía y diseño de Souraya Hassan de Binti Home | Instagram @Bintihome Empezamos con el verde soft. Un tono de verde muy pálido y con escasa saturación que, …

10 reglas para decorar un salón que debes conocer para que quede perfecto

La decoración se basa en el talento natural o aprendido del decorador, en el instinto, en saber leer y escuchar los espacios para conocer lo que te piden y necesitan. Sí, todo esto es cierto, se requiere de una especie de talento que se adquiere con los años o de forma natural, como muchas personas lo tienen. Pero por supuesto que en la decoración también hay ciertas reglas y parámetros universales para todos, que, sin necesidad de tener ese talento …

17 ideas para pintar un salón moderno

De un mismo color, combinando dos, o varios, con tonos tendencia, con alguna técnica de pintura decorativa… Hay muchas formas de pintar un salón moderno y dotarle de un aire especial gracias a la pintura, como estos 17 salones que hemos preparado, todos ellos pintados con diferentes colores y de diferentes formas, pero actuales, para que te inspires y pintes el tuyo. Así las cosas, veamos estas 17 ideas para pintar un salón moderno que nos están esperando. En blanco …
Salones acogedores decorados y pintados en tonos arena

Salones acogedores y luminosos decorados en color arena

La gama de los tonos arena es muy amplia, como vamos a ver a continuación, y gracias a ello, además de poder pintar nuestro salón en color arena y hacerlo más acogedor, también podemos añadir otros matices, más apropiados para nuestro estilo decorativo sea cual sea este. Así las cosas, si buscas un color arena para pintar y decorar tu salón, acompáñame porque he preparado estos salones pintados en diferentes tonos arena, para que veas cada color y su expresión …

Cómo combinar un sofá gris: Colores para pared y cojines

Combinar los colores de las paredes y cojines con un sofá gris en el salón, o cualquier otro espacio en el que se disponga, es realmente sencillo. Por suerte, estamos hablando del rey de los colores neutros, el gris. Pero, aunque sea sencillo y no requiera de grandes habilidades, no hay nada como ver fotos, ideas y consejos de salones con sofás grises, para hacernos una idea más fiel de cómo quedaría nuestro sofá gris en el salón con distintos …

Los 10 mejores colores para pintar un salón

Ante todo hay que destacar que cualquier color, y digo cualquiera, sirve para pintar un salón o cualquier otro espacio mientras a ti te guste. Lo ideal sería tener en cuenta muchos otros factores, como la iluminación, el espacio y el resto de elementos, así como la sensación que quieres conseguir, pero si te has encaprichado de un color, que nadie te diga que no puedes pintar con él. Dicho esto, hay algunos colores que para un salón, funcionan mejor …

10 trucos para hacer el salón más luminoso que puedes aplicar ahora mismo

Hay muchas formas de ganar luz y hacer un salón más luminoso. Las más eficaces pasan por hacer obra: tirar un tabique o abrir un muro adyacente y dejar pasar más luz, así como una nueva y eficaz instalación eléctrica con nuevos puntos de luz. Pero también hay otras formas de ganar luz en un salón y hacerlo más luminoso sin obras, y son las que vamos a ver a continuación. Quitar las cortinas Fotografía y diseño @Fruspilde Las cortinas, aun …

17 ideas para decorar un salón en tonos pastel

Los tonos pastel tienen la bondad de crear espacios muy particulares gracias a la serenidad inherente de estos colores. Un salón decorado con tonos pastel es un lugar, como digo, sereno, pero también sofisticado, y además, con una buena dosis de color que siempre viste y anima cualquier estancia; en resumen, un ambiente embriagador que te atrapa en cuanto entras. Así pues, decorar un salón utilizando colores pastel se convierte en una gran alternativa para obtener un look moderno, agradable …
Asesoría