50 salones modernos llenos de ideas para la decoración de tu salón

50 salones modernos, bonitos y de muchos estilos es lo que te he preparado en este artículo para que encuentres la máxima inspiración para decorar tu salón.

Cada salón es distinto, como te puedes imaginar, pero todos ellos son actuales y recogen muy buenas ideas para decorar tu salón.

Esa ha sido mi máxima al reunirlos. Que sean inspiradores para ti.

Así pues, tómate tu tiempo y mira bien cada uno: sus colores, el color de los muebles, las cortinas, el suelo, las paredes… Y apunta. Por supuesto, apunta todo lo que te sirva.

Quédate con lo que te guste de uno y de otro.

Si luego te han quedado dudas, ya sabes que puedes dejarme un comentario que yo estaré encantado de responderte y solucionártelas.

Ahora, vamos a las ideas y la inspiración con estos 50 salones modernos llenos de ideas de decoración.

Empezamos.

Un salón moderno decorado en tonos frescos y madera

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME

Fresco, relajante y luminoso. Un salón que inspira paz y armonía con las paredes pintadas de un verde menta muy suave y relajante, y madera y tonos blancos para añadir calidez al salón.

 

Un salón moderno

Fotografía y diseño @Fruspilde

Otro salón lleno de contrastes, pero bien aplicados: Tonos rosas combinados con negros y grises, más acentos de madera y cálidas y gruesas alfombras en tonos crudos. Estilazo.

Un salón moderno decorado en tonos neutros de estilo nórdico

De estilo nórdico actual, pero, a diferencia de lo habitual, que son salones fríos, este es un salón cálido, gracias al beige claro con el que se han pintado las paredes, la gran fuente de luz natural, y el sofá en un gris muy claro.

El resto, todo despejado, sin florituras ni ruido superfluo que manche la escena, para lograr un salón en armonía.

Los salones en color arena son luminosos y acogedores. Casi una apuesta segura.

Un salón moderno decorado en tonos grises y pasteles

FOTOGRAFÍA IDA INTERIOR LIFESTYLE | @ILARIA CHIARATTI

La decoración de este otro salón se basa en tonos pasteles, desde el gris suave que está aplicado en las paredes, hasta el gran sofá en azul celeste. El resto, suelo de madera en tonos medios y la alfombra blanca y negra de IKEA Stockholm.

Un salón moderno decorado en tonos neutros

Sencillo, sereno y luminoso, decorado en blanco con muebles grises, y unas potentes cortinas en amarillo mostaza para dar calidez a la decoración del salón y sumar decoración.

Este salón tiene todo para resultar un espacio perfecto, ya que cumple muchas de las reglas de decoración para un salón que, al seguirlas, hacen que todo funcione.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @frugulsrud

El gran sofá con doble chaisle lounge domina el espacio de este otro salón moderno, decorado en tonos neutros relajantes, con cortinas verticales que dejan pasar más luz y son más “finas” y cargan menos el espacio que las cortinas tradicionales.

Un salón moderno

Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal

La decoración de este otro salón tan cálido se basa en tonos neutros, tanto en las paredes como en los muebles, acompañada de mucha cálida madera y la siempre acertada butaca Eames Chair Loungue en madera y tapizado negro.

La gran fuente de luz natural que entra es otro gran dato a tener en cuenta. Sin cortinas.

Un salón moderno en tonos verdes y grises

Con las paredes pintadas en un verde muy suave, casi pastel, y el resto en tonos neutros, grises en su mayoría, tanto el sofá como la alfombra, y con un juego de mesas de centro nido de formato irregular y diseño nórdico.

Por suerte un sofá gris es muy fácil de combinar, ya que lo hace con todo, pero si quieres ir a lo seguro e inspirarte, entonces tienes que ver este articulo donde te muestro cómo combinar un sofá gris tanto en colores para la pared, como con cojines, alfombras y demás.

Un salón moderno con una decoración cálida y elegante

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Elegante y acogedor, así se podrían definir los interiores de la interiorista Mertixell Ribé, como el de este fantástico salón de corte elegante y sofisticado, inundado de luz y acentos cálidos, como los estores paqueto y la gran cantidad de madera que luce el salón, desde el suelo, hasta el mueble TV o la gran mesa de centro en madera oscura.

Un salón moderno decorado en tonos rosas

FOTOGRAFÍA @BOBBINS.AT.NO.18

Con las paredes pintadas en un rosa empolvado muy elegante y embriagador, que crea una atmósfera envolvente. El resto, muebles y tapicerías en tonos pastel y cremas muy suaves para potenciar esa atmósfera, y algunos toques de color para crear un bonito contraste decorativo.

Un salón moderno y blanco

Fotografía Sílvia Caballero

Pequeño pero bien decorado, este otro salón moderno cuenta con un estilo actual, cálido y acogedor.

Se ha prescindido de cortinas para potenciar la fuente de luz natural que tiene, además de pintar las paredes en blanco, y los muebles en tonos neutros muy claros.

Decoración de salón cálida y acogedora

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

De nuevo es la interiorista Meritxell Ribé la que nos deslumbra con otro salón moderno, sumamente acogedor, y sumamente elegante, decorado en tonos neutros, con potentes acentos de color, como la butaca mostaza que puedes comprar aquí, o la chaise lounge en azul oscuro.

Decoración de salón acogedora y fresca

Interiorismo Jeanette Trensig

Fresco y acogedor, con las paredes pintadas en un verde grisáceo muy elegante, y el resto mucha madera tallada y sofás blancos que le dan al salón un toque fresco al combinarse con el verde inigualable.

Un salón moderno

Este otro salón moderno tiene una decoración a base de tonos neutros y luminosos, con algunos acentos de color azul, como el macramé de las alfombras redondas, logrando un espacio luminoso y equilibrado.

Un salón moderno en color salmón con sofá naranja

Diseño Sarah Akwisombe | Fotografía Megan Taylor @instagram Megan Taylor Photo

Las paredes color salmón de este otro salón pequeño le convierten en un espacio audaz y provocativo, al que un sofá naranja, acentos dorados y un suelo en blanco y negro geométrico le sientan de maravilla.

Si te gustan los colores no temas explorarlos. No hay color feo sino mal combinado.

Un salón moderno rosa

Fotografía Eijerkamp

Otro salón moderno cálido y acogedor, en el que vemos un color cálido como el rosa dominado las paredes, en combinación con madera clara y tonos blancos. Una maravilla de salón, ¿no te parece?

Si te gusta, no es difícil de imitar o inspirarse en él. Fíjate bien en todo lo que tiene y verás que no tiene nada del otro mundo.

O si no te gusta este color, puedes ver aquí otras 17 ideas para pintar un salón moderno.

Un salón moderno

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME

Con las paredes en blanco, dejando de protagonistas a los muebles y la alfombra de corte étnico en medio del salón, junto con un sofá gris lleno de cojines de diferentes colores.

Un salón moderno gris

En tonos grises y con muebles más clásicos, y en lugar de madera en tonos claros, en la decoración de este salón se ha optado por madera en tonos oscuros, creando un fuerte contraste con las paredes y el tapizado de los sofás.

Un salón moderno

Este otro salón moderno tiene una paleta cromática basada en turquesa, grises muy claros y blanco, lo que da como resultado un espacio fresco y potente, además de bien equilibrado.

Si te va el turquesa para tu salón, entonces tienes que ver estos 17 salones decorados en color turquesa, donde seguro que encuentras el diseño para el tuyo.

Un salón moderno

FOTOGRAFÍA HERZUNDBLUT

Muy actual este otro salón en el que son los muebles los protagonistas absolutos del espacio, ya que las paredes están pintadas en blanco y casi austeras.

Un salón moderno gris

FOTOGRAFÍA LITTLE BIG BELL

Este es el salón de la famosa bloguer Geraldine Tan, decorado en tonos grises, con dos alfombras en diferentes tonos pastel en el suelo de madera clara, dejando a los sofás en tonos rosas que sean el elemento dominante de la decoración del salón.

Un salón moderno

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

De revista este otro salón moderno, donde el sofá chaise lounge y los cuadros y marcos que hay detrás de él son los que crean la decoración.

Un salón moderno

Diseño y fotografía New Darlings

Este otro salón moderno tiene un precioso estilo Mid Century contemporáneo, con algunos matices boho que resultan del todo acertado.

Desde luego, el sofá de cuero es el gran culpable de este salón luzca tan bonito.

Un salón moderno

Fotografía @dasia.does.it

Más clásico y chic, aunque también luce un sofá de cuero, que siempre queda bien. Butacas rosas a a juego y mesa de centro con tapizado capitoné en azul oscuro, y ventanas con cortinas marrones oscuras.

Tiene muchos más detalles, fíjate bien si te gusta.

Un salón moderno

Moderno, contemporáneo, con el intemporal sillón Egg Chair de Arné Jacobsen añadiendo un toque de estilo y buen gusto a un salón que, por otro lado, es totalmente neutro.

Un salón moderno

Proyecto By Sincro

Este otro salón tiene una decoración donde la madera es la protagonista. La pared divisoria de la cocina es un tabique forrado de madera, y la mesa de centro, una mesa hecha con listones de madera, que podemos comprar aquí, en Kave Home.

Un salón moderno

Fotografía Sílvia Caballero

Amplio y luminoso, decorado en tonos grises, desde la madera hasta los sofás, añadiendo unas pequeñas pinceladas de color naranja en la chaise lounge.

Un salón moderno

Pintado en color hueso, con un mueble TV suspendido en blanco que ocupa toda la pared, suelo en espiga y un elegante sofá azul marino.

Un salón moderno

Fotografía Maisons du Monde

Pintado en un azul potente casi turquesa, que contrasta perfectamente con los tonos amarillos y marrones de los muebles. Todo lo que vemos en este salón es de Maisóns du Monde y podemos comprarlo aquí.

Un salón moderno

Si tienes un sofá blanco o tienes pensado comprar uno para la decoración de tu salón, un color que va de maravilla con el blanco es el turquesa.

En realidad al blanco le van bien todos los colores como te puedes imaginar al ser un color neutro, pero el turquesa es uno de los que mejor combinan con él, creando espacios frescos y modernos.

Si luego le añades unos acentos en negro, tonos tierra o grises, completarás la decoración del salón.

Un salón moderno en turquesa, gris y madera

Madera, turquesa y tonos grises, ¿Qué te había dicho? Es una combinación ganadora.

Un salón moderno en madera y tonos marrones

La pared de la televisión se tiene a dejarla desnuda en muchas ocasiones, nada más que decorada por el mueble y por la televisión más algunos cuadros.

Ya que suele ser la protagonista del salón, ¿Por qué no revestirla con algún revestimiento potente para que luzca como es debido? La madera puede ser uno de esos revestimientos.

Un salón moderno en verde tropical y amarillo

Y el papel pintado, como vemos en el salón moderno de arriba de estas líneas otro. Un recurso siempre decorativo para cualquier parte del salón.

En este se ha utilizado un papel con estampado tropical de hojas verdes que combina de maravilla con los toques amarillos de las mesas de centro y cojines, y la madera en tonos oscuros del suelo del salón.

Un salón moderno en blanco y negro con pared de piedra

Diseño y fotografía @Camila_Da_Costa | Nouw

O con piedra. También podemos revestir la pared de la televisión con piedra, y a sea natural, de obra, o imitación a piedra con los típicos paneles de poliuretano tan sencillos de instalar.

Un salón moderno pequeño en blanco

Interiorismo Slow & Chic

Simple y bonito, es este otro salón, decorado en tonos grises y blancos, con una alfombra cálida de pelo largo tipo bereber.

Un salón moderno

Fotografía Old Brand New

Dejando a un lado los suaves contrastes, también podemos imprimir un gran contraste en el salón, utilizando, naturalmente, los colores.

Y no solo en las paredes, los muebles también cuentan, como en este precioso salón moderno con un sofá amarillo y una pared llena de obras de arte en azul oscuro, con una alfombra multicolor.

Un salón moderno

Más sofisticado y elegante, una decoración con mucha personalidad, no apta para todos, pero como cada uno tiene sus gustos, estoy convencido de que este salón será el favorito de alguien de esta lista de salones modernos que estamos viendo.

Todo en diferentes tonos de gris, excepto el gran cuadro que decora la pared de detrás del sofá. Movimiento tendencia, ya que decorar con cuadros grandes ahora mismo está de moda.

Un salón moderno

El rojo es otro de los colores que suele gustar mucho a las personas para decorar su salón. Es un color moderno y agresivo que, bien combinado, puede crear espacios muy actuales.

Naturalmente, el estilo de los muebles y su diseño también tiene que ir a juego para lograr una estética moderna con el rojo. O con cualquier otro color, claro está.

Un salón moderno

Fotografía @Yessica | Crooshouse

Los tonos negros o grises muy oscuros también se están empezando a ver mucho últimamente decorando salones, como ya vimos en este artículo de salones negros.

Y si te fijas, otra tendencia u otro movimiento es que los sofás cada vez se empiezan a ver más en distintos colores, y no solo en los tradicionales grises, blancos o cremas.

El de arriba, un rosa precioso hace que todo el salón cobre personalidad al combinarse con colores y materiales rudos como el negro o la vasta madera y el metal de las mesas de centro.

Un salón moderno

Fotografía At Home With Ashley

Aunque como te puedes imaginar, el rosa sirve perfectamente para crear también un envolvente y embriagador salón moderno como el de la bloguera Ashley, que vemos arriba de estas líneas, y que puedes ver por completo en este artículo donde vemos su casa entera.

Un salón moderno

Fotografía y diseño Vintage Revivals

Amplio y luminoso, con las paredes en blanco, y la zona del sofá y televisión delimitada por una moqueta y una enorme alfombra tipo boho, con un bonito sofá en rosa y butacas de madera y cuerda.

Una acertada amalgama de materiales, colores y estilos para decorar un salón moderno.

Un salón moderno

Fotografía y diseño de Cupcakes and Cashmere

Las alfombras tipo bereber dan mucho juego a un salón. Fíjate en el de arriba. Tiene un sofá rosa que destaca bastante, dos sillas a juego una mesa de cristal o metacrilato transparente, más un neón en la pared. No tiene más pero le basta y le sobra con eso para ser un salón moderno con mucha personalidad.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @littlebrownfoxstyling de Little Brown Fox

Sumamente cálido, pintado en un sutil color hueso, lleno de acogedores y encantadores detalles, como las dos mesas de centro redondas de mimbre, sobre la alfombra bereber, un sofá chaise lounge en tonos grises claros, cojines en tonos crudos y una repisa de madera reciclada con dos grandes cuadros decorando la pared de detrás del sofá.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @nyquist_home

Más sofisticado y elegante este otro salón con una pared pintada de negro y el resto en gris, donde las líneas rectas y las superficies lisas crean un salón actual con mucha clase.

Si te gusta meterle dos colores a tu salón, aquí puedes ver 45 ideas para pintar un salón en dos colores.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @_kristinestien | Nouw

Este otro sencillo salón no tiene mucho que digamos, pero rebosa encanto por todos sus poros. Lo poco que se ha utilizado se ha añadido con criterio, así como los materiales y los acabados, creando un salón moderno lleno de buen estilo.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @homeandeco

Todo en tonos grises combinado con acentos naturales como las fibras vegetales y la madera de los muebles. Presidiendo el salón, la lámpara Sinnerlig de Ikea.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @xxdorienhome

Este otro salón luce un color que le gusta a mucha gente, un gris azulado, en combinación con blanco. El resto, un sofá chaise lounge en gris oscuro y sencillos muebles de madera.

Un salón moderno

Moderno y de estilo nórdico con reminiscencias Mid Century, es el diseño de este otro salón que pertenece a La Redoute.

Un salón moderno

Fotografía @Meandreod

Monocromático, en tonos grises, con el suelo blanco y acentos de madera para añadir calidez a un salón frío. De nuevo, vemos que también se ha prescindido de las cortinas.

Un salón moderno

Diseño y fotografía @nesttwentyeight de Nest Twenty Eitght

Con la pared del sofá pintada en un potente azul marino muy elegante, que contrasta con el estilo desenfadado y casi bohemio que destila el salón.

Me imagino que te habrá gustado más de uno, ¿verdad?  Ya que casi todos son espectaculares. Por ello, si ahora tienes alguna duda sobre cómo aplicar tal o cual o si te va a combinar un color o material con otro, deja un comentario que estaré encantado de responderte para ayudarte a decorar tu salón.

Aunque si prefieres que haga yo todo el trabajo, por favor, siéntete libre de entrar en la Asesoría de Decoración Online donde me encargaré de todo.

Y ahora no te vayas, que si te ha gustado y te ha servido este artículo, aquí puedes ver otras 60 ideas para decorar un salón, y aquí 50 ideas más para decorar un salón pequeño.

Comentarios

    • Avatar Abel de González Contestar
  1. Avatar Azucena Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  2. Avatar Diego del monte Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  3. Avatar natalia Contestar
  4. Avatar Raquel Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  5. Avatar Fabiola Calero Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  6. Avatar Teresa Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  7. Avatar Agnes Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  8. Avatar Rosmelys Diaz Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  9. Avatar Adriana Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  10. Avatar Melisa Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  11. Avatar María Laura Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  12. Avatar Nuria Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  13. Avatar Nieves Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  14. Avatar Elinyd Lugo Contestar
    • Avatar Abel de González Contestar
  15. Avatar Jorge David Contestar
  16. Avatar MARISABEL PACHECO Contestar
    • Avatar Abel Melero Contestar
  17. Avatar viviana Contestar
  18. Avatar laura Contestar
  19. Avatar Stefy Contestar
  20. Avatar cosmina Contestar
  21. Avatar Maria Garcia Contestar
  22. Avatar Maria Garcia Contestar
  23. Avatar Corali Contestar
  24. Avatar Corali Contestar
  25. Avatar Corali Contestar
  26. Avatar mirialis Contestar
  27. Avatar liset Contestar
  28. Avatar maria ruiz Contestar
  29. Avatar beatriz ruiz morales Contestar
  30. Avatar beatriz ruiz morales Contestar
  31. Avatar Gabriela Contestar
  32. Avatar Noelia Contestar
  33. Avatar Noelia Contestar
  34. Avatar Noelia Contestar
  35. Avatar Maite Contestar
  36. Avatar fiama Contestar
  37. Avatar fiama Contestar
  38. Avatar mariam dolores Contestar
  39. Avatar mariam dolores Contestar
  40. Avatar Patricia Contestar
  41. Avatar Susana Contestar
  42. Avatar elena Contestar
    • Avatar Silvia Contestar
  43. Avatar elena Contestar
  44. Avatar Joaquina Contestar
  45. Avatar Blanca Contestar
  46. Avatar Beatriz Contestar
  47. Avatar Pilar Contestar
  48. Avatar izamar Contestar
  49. Avatar Noelia Contestar
  50. Avatar Vanessa Contestar
  51. Avatar Vanessa Contestar
  52. Avatar Beni Payeras Contestar
  53. Avatar Beni Payeras Contestar
  54. Avatar ana Isabel Contestar
  55. Avatar Elda León Contestar
  56. Avatar Elda León Contestar
  57. Avatar Conchi Contestar
  58. Avatar esther Contestar
  59. Avatar solange Contestar
  60. Avatar esther Contestar
  61. Avatar C.Estefania Contestar
  62. Avatar Maria Contestar
  63. Avatar Maria Contestar
  64. Avatar Mati Antequera Flores Contestar
  65. Avatar Maruchi Contestar
  66. Avatar Maruchi Contestar
  67. Avatar gabriela Contestar
  68. Avatar gabriela Contestar
  69. Avatar gabriela Contestar
  70. Avatar Yolva Contestar
  71. Avatar Yolva Contestar
  72. Avatar Yolva Contestar
  73. Avatar Carlos S. Contestar
  74. Avatar Angie Contestar
  75. Avatar pachi Contestar
  76. Avatar DUNIA Contestar
  77. Avatar lidia Contestar
  78. Avatar rossy Contestar
  79. Avatar Conchi Contestar
  80. Avatar Alice Contestar
  81. Avatar Ruby Venegas Contestar
  82. Avatar Vanesa Contestar
  83. Avatar aurelia Contestar
  84. Avatar Morelia Contestar
  85. Avatar Karito Contestar
  86. Avatar ruben Contestar
  87. Avatar karla Contestar
  88. Avatar Sonia Contestar
  89. Avatar lourdesl Contestar
  90. Avatar Maria Elena valdes Contestar
  91. Avatar lourdesl Contestar
  92. Avatar keysi Contestar
  93. Avatar keysi Contestar
  94. Avatar keysi Contestar
  95. Avatar keysi Contestar
  96. Avatar lemarys rojas Contestar
  97. Avatar Rachel Contestar
  98. Avatar Rachel Contestar
  99. Avatar Sahara Contestar
  100. Avatar Sahara Contestar
  101. Avatar Alexandra Contestar
  102. Avatar Andrea Contestar
  103. Avatar Gabriela Contestar
  104. Avatar Gabriela Contestar
  105. Avatar Mercedes Contestar
  106. Avatar Angela Contestar
  107. Avatar vanessa Contestar
  108. Avatar cecilia Contestar
  109. Avatar Angela Contestar
  110. Avatar yamilet Contestar
  111. Avatar yamilet Contestar
  112. Avatar Angela Contestar
  113. Avatar Angela Contestar
  114. Avatar Angela Contestar
  115. Avatar karmen Contestar
  116. Avatar valeria Contestar
  117. Avatar alejandra Contestar
  118. Avatar francisco gil rubio Contestar
  119. Avatar Viridiana Contestar
  120. Avatar Lucas Contestar
  121. Avatar Lucas Contestar
  122. Avatar adren Contestar
  123. Avatar Elsie Irizarry Contestar
  124. Avatar Antonia Contestar
  125. Avatar Maria josé Contestar
  126. Avatar Maria Jose Contestar
  127. Avatar mariela Contestar
  128. Avatar leyre Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend