15 colores que combinan con el verde, de maravilla

El color verde, que nace de la mezcla del amarillo y el azul, es un color que expresa frescura, vida y, especialmente, naturaleza, ya que es el color predominante en ella. Es el color favorito de muchas personas y, aunque no sea uno de los colores más fáciles de combinar, el verde, en la decoración, tiene mucho que aportar. ¿Quieres combinar el verde para pintar o decorar tu casa? No te pierdas estos 12 colores que combinan de maravilla con el verde.

Un salón que combina color verde en paredes y blanco

Fotografía Herramienta profesional

Verde y blanco. Empezamos por lo fácil, por lo seguro. El blanco combina de maravilla con el verde. En realidad con cualquier color, pero hay algunos a los que les sienta mejor y, uno de ellos, es al verde. No importa en qué tonalidad lo combinemos, el blanco y el verde siempre son un acierto. Crea espacios frescos y luminosos.

Una habitación que combina verde y gris

Gris y verde. Sigamos con lo sencillo. El gris es el color neutro por excelencia o también llamado anticolor, según algunos maestros de la arquitectura y el diseño; por ello con el verde casa tan bien. El verde y el gris crean espacios llenos de vida, gracias al color verde pero, además, con un toque sofisticado y contemporáneo gracias al siempre elegante gris.

Ver: 20 dormitorios pintados en tonos verdes, actuales y con estilo

Una cocina que combina color pistacho y naranja en paredes

Verde y naranja. El naranja nace del rojo y el amarillo, dos colores que casan genial con el verde. Así pues el naranja es otro color que podemos utilizar, si nos gusta, para crear una paleta cromática junto al verde.

Cocina Osadía que combina turquesa y verde, con tonos rosas

Verde y turquesa: Son dos colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático, además de que el turquesa lleva pigmentación verde, por lo que, naturalmente, son colores que combinan.

Eso sí, con cuidado, ya que un espacio entero decorado con estos dos colores puede saturar.

Ver: Los colores que mejor combinan con el turquesa

Un dormitorio que combina color verde en paredes y rosa

Fotografía Harrison Nate and Me

Verde y rosa. En realidad, el verde combina bien con el rojo, ya que es su color complementario; por ello, todas las variantes del rojo, como el rosa, son grandes aliados para el verde y sus muchas variaciones tonales. En la imagen de arriba de estas líneas tenemos un ejemplo. En el comedor diseñado por Virginia Guasch para Casa Decor 2018, donde los tonos verdes y los rosas dominaban el espacio.

Ver: Los colores que mejor combinan con el rosa

Un dormitorio que combina color pistacho y marrón

Verde y marrón. El marrón es otro color que podemos encontrar, especialmente, en la naturaleza.

Troncos, ramas, tierra…, por ello combina tan bien con el verde. Los espacios decorados con estos dos colores evocan recuerdos de naturaleza y paz, ya que el marrón, es un color sereno, amén de elegante.

Aunque sea un marrón tan oscuro como el que vemos arriba, funciona con junto al verde.

Ver: 10 colores que combinan con el marrón

Verde en paredes combinado con rojo en cortinas

Espacio de Jean Porsche para Westwing en Casa Decor 2017

Verde y rojo: En esta otra imagen, la de arriba, vemos un verde combinado con un color rojo, y el resultado, como no podía ser de otra manera ya que verde y rojo son análogos, es bueno.

En esta combinación, conviene añadir uno de ellos en pequeñas dosis, para no cargar el espacio que decoremos con estos dos colores.

Ver: Los colores que mejor combinan con el rojo

Salón verde combinado con azul

Espacio de Jean Porsche para Westwing en Casa Decor 2017

Verde y azul. Son dos colores análogos o armónicos. Es decir, que se encuentran próximos en el círculo cromático. Estos dos colores son un verdadero acierto de combinación, creando espacios frescos y llenos de vida. Aunque eso sí, nada cálidos, ya que los dos se encuentran en la parte fría del círculo cromático. Si vuestra intención es crear un ambiente cálido, mejor no uséis estos colores.

Ver: 10 colores que combinan con el azul

Un dormitorio pintado de verde combinado con beige en paredes

Fotografía El Mueble

Verde y beige. El beige es un color tierra, cálido y muy suave, por lo que es natural, que combine de maravilla con el verde. En esta ocasión el beige aporta al verde toda la calidez que este no tiene.

Y si te gusta este color, aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el beige.

Un dormitorio que combina color verde y morado en paredes

Fotografía Two Little Drakes

Verde y morado. El morado es un color que nace del rojo y, como hemos visto antes, el rojo, al ser complementario del verde, por lo general, suele combinar bastante bien. Por ello los colores morados y sus variaciones son buenas opciones para combinar con el verde.

Ver: Los colores que mejor combinan con el morado

Un dormitorio que combina color verde con color negro

Fotografía Etsy

Verde y negro. El negro es otro color que, junto al blanco y el gris, resulta fácil de combinar pues admite muchos o prácticamente todos los colores. Y, aunque hay que tener cuidado cuando decoramos o pintamos con negro, haciendo de compañero con el verde, resulta más sencillo de añadir a la decoración.

Un salón que combina verde y amarillo

Verde y amarillo. El amarillo es otro color análogo del verde, un color cálido además que combina de maravilla con éste creando ambientes frescos y muy alegres.

Un dormitorio pintado de verde

Fotografía Thrifty Decor Chick

Otros tonos de verde. También podemos combinar el verde con cualquiera de los otros muchos tonos de verde que hay, para lograr una paleta monocromática, siempre acertada.

Este dormitorio de arriba cuenta en su pared con un verde hoja intenso, precioso, y en la colcha de la cama, cojines y almohadones, vemos otros tonos de verde que, como es natural, combinan perfectamente.

Así, pues, otro de los colores que combinan con el verde es, el propio verde, en sus muy variados tonos.

Ver: Colores que combinan con el verde pistacho

Una habitación que combina verde que combina con madera

Fotografía El Sol de las Mascotas

Madera y fibras vegetales: El verde es un color que nace de la naturaleza. Lo vemos en las plantas y las hojas, en los campos, árboles y demás vegetación. Así pues, aunque no sea un color propiamente dicho, sino un material, el verde con la madera y con las fibras vegetales, combina perfectamente, ya que todos estos elementos son de carácter natural.

¿Qué opináis del verde para la decoración de interiores? ¿Pintaríais vuestras paredes con él? Os leo en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar miguel angel
  2. Avatar Abel
  3. Avatar ivette
  4. Avatar Abel
  5. Avatar liliana
  6. Avatar Abel
  7. Avatar GLADIS BELTRAMONE
  8. Avatar Abel
  9. Avatar Ara
  10. Avatar Abel
  11. Avatar Sara
  12. Avatar Abel
  13. Avatar Angelica
  14. Avatar Abel
  15. Avatar Myriam
  16. Avatar Abel
  17. Avatar Alejandra Riquelme
  18. Avatar Abel
  19. Avatar Valentina merida
  20. Avatar Valentina
  21. Avatar Mayra Yanina
  22. Avatar Abel Melero
  23. Avatar mariam
  24. Avatar Diana
  25. Avatar Abel Melero
  26. Avatar Abel Melero
  27. Avatar Karina beatriz escobar flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend