Los colores que combinan con el turquesa en paredes y decoración

Hay una gran variedad de colores que combinan con el turquesa en paredes y decoración, y eso es bueno, ya que el turquesa es uno de los colores más demandados, sin importar que sea tendencia o no. Es un color que está por encima de las modas y al que se recurre muy a menudo por su vitalidad, frescura y versatilidad, ya que, según se combine, es apto para todos los espacios y ambientes, ya sean infantiles o adultos. Así las cosas, veamos estos colores que combinan con el turquesa que hemos preparado, para que sepas cómo combinar el color turquesa en paredes o decoración.

Turquesa y amarillo

Colores que combinan con el turquesa en paredes y decoración: Amarillo y turquesa

Dos colores opuestos, que se complementan a la perfección. Uno cálido y el otro frío y relajante. Un excelente color para combinar el turquesa en decoración.

Como te puedes imaginar, al ser dos colores tan potentes, mejor combinarlos en dosis controladas y con otro color neutro como el blanco de intermediario para no saturar el espacio en el que se usen.

Turquesa y blanco

Un dormitorio con las paredes pintadas en turquesa combinado con blanco

In Two Design

Otro de los colores que combinan con el turquesa perfectamente es el blanco. El contraste resultante entre estos dos colores es muy fuerte, y también propicio para decorar ambientes modernos. Aunque eso no quita para que se pueda utilizar esta combinación en ambientes más clásicos.

Si a esta combinación le añades un tono tierra o madera en medio, aportará la calidez necesaria que le falta tanto al blanco como al turquesa, y lograrás una forma equilibrada de combinar el azul turquesa en decoración.

Turquesa y gris

Un dormitorio juvenil con las paredes pintadas en turquesa y gris

Ya sean tonos claros, medios u oscuros de gris, este es otro color que combina con el turquesa muy bien. El gris es el rey de los neutros y se adapta a cualquier otro color, por ello, siempre estará en este tipo de listas. Y aquí puedes ver más colores que combinan con gris.

Turquesa y marrón

Un dormitorio marrón con las paredes pintadas en marrón combinado con turquesa

Ya lo vimos en la lista de colores que combinan con el marrón. El turquesa y los marrones hacen una muy buena combinación. Los marrones son tonos cálidos y de carácter sereno, y los turquesas son fríos y relajantes, además de más vivos, por lo que se complementan muy bien, aportándose cada uno lo que le falta al otro.

Como puedes ver, usar tonos cálidos, es una excelente forma de combinar el azul turquesa en decoración.

Turquesa y mostaza

Un salón amarillo mostaza combinado con turquesa

A pesar de que ya hemos visto cómo el amarillo combina con el turquesa, hay un tono amarillo muy popular que merece salir en esta lista por la gran repercusión en el mundo de la decoración que tiene. Es el amarillo mostaza, y el otro día ya vimos los colores que combinan con el mostaza; un color tendencia que ha sido muy usado en interiores, y que, como puedes ver, también combina muy bien con el turquesa.

Turquesa y naranja

Un salón con las paredes en turquesa combinado con naranja en cortinas y tapizado de sillones

Dustin Peck para Peachy

El naranja es uno de los colores que mayor contraste crea con el turquesa, pero en positivo. Es decir, que se complementan muy bien el uno al otro y se pueden combinar.

A pesar de que combinan bien, los tonos de naranja más marrones, más serenos, combinan mejor que los naranjas más vivos o estándar.

Y si te gusta el naranja, aquí puedes ver más colores que combinan con naranja.

Turquesa y negro

Un dormitorio con las paredes en turquesa y los muebles en negro

Otro color que no puede faltar en ninguna lista de colores que combinan es el negro. También neutro, admite cualquier color que le echen, incluso el turquesa. No es una combinación para todos los gustos, pero eso no impide que sea uno de los mejores colores que combinan con el turquesa en paredes o decoración.

Turquesa y rosa

Un dormitorio con las paredes pintadas en turquesa combinado con rosa.

Otro color que crea un fuerte contraste cuando se combina con el turquesa es el rosa. Lo vemos en este dormitorio con las paredes pintadas de turquesa y rosa.

Ya sean rosas tonos suaves y pálidos como el rosa cuarzo o tonos medios, de rosa estándar, así como los rosas más fuertes como el fucsia, los podemos combinar con el turquesa, sin miedo; y aquí puedes ver más colores que combinan con el rosa.

Pero, al ser dos colores potentes, como te puedes imaginar, hay que combinarlos pero con cierta mesura, o el resultado puede que recargue en exceso el espacio. Y si quieres acertar completamente y combinar el turquesa en decoración con el rosa, añade un gris o un blanco intermedio junto con ellos, y el resultado será perfecto.

Turquesa y tonos tierra

Un salón con las paredes pintadas en tonos tierra o beige combinado con los sofás color turquesa

BH Deco

Beige, tonos arena, tonos tierra, marfil, huevo, blancos rotos, toda esta gama de colores que se podrían englobar en la categoría de tonos tierra, algunos más claros y otros más oscuros, funciona muy bien con el turquesa. Le añaden la calidez que le falta y se complementan perfectamente.

Este salón de arriba de estas líneas luce en las paredes un tono beige muy clarito, que combina de maravilla con el turquesa de los sofás.

Turquesa y verde

Un salón donde se combina turquesa y verde

CDS Interiors

Son dos colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático; además, también son colores análogos, es decir, se encuentran juntos en el círculo cromático. Todo ello hace que el verde y turquesa combinen muy bien.

Podemos apreciarlo en los textiles que abrigan a este salón, en verde y turquesa.

Como son dos colores fríos, si buscas crear un espacio acogedor, necesitas meter materiales como madera, u otro color intermedio cálido para lograr ese ambiente.

Y si te gusta el verde y quieres combinarlo adecuadamente, aquí puedes ver los mejores colores que combinan con el verde.

Turquesa y otros tonos de azul

Una propuesta decorativa basada en tonos azules y turquesa

Como en todas las listas de colores que combinan, el turquesa también combina con una paleta monocromática basada en colores turquesa o azules de distintos matices. Todos los colores combinan con ellos mismos aunque tengan otros matices y saturaciones; y aquí puedes ver más colores que combinan con azul.

Turquesa y madera

Una cocina turquesa oscuro con las paredes revestidas de madera clara

Woodmeister

Como te puedes imaginar, si has estado atento, la madera, un material cálido y acogedor, también funciona muy bien cuando se combina con el color turquesa, ya que le aporta la calidez que éste no tiene, creando espacios equilibrados.

Ver: Colores que combinan con el color coral 

Hay otros colores que combinan con el turquesa en paredes y decoración, pero estos que hemos vistos son los más usados y los que mejor combinan con él. Son un acierto seguro. Si tienes otro color en mente y quieres ver cómo combinar el turquesa con él, o no te gusta ninguno de los que has visto para combinarlo, deja un comentario explicándomelo, que yo estaré encantado de ayudarte.

Ver: 17 ideas para pintar un salón en turquesa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend