17 ideas para pintar y decorar un salón o sala de marrón

Dentro de los muchos colores para salones y salas que hay, el marrón es uno de los colores más elegantes que hay si se sabe usar bien; además de cálido, también se adapta a cualquier estilo decorativo y, es el color que mejor combina con los colores típicos de los muebles de madera, como vamos a ver a continuación con estas 17 ideas para pintar y decorar un salón o sala de marrón. Empecemos con estas ideas.

Un salón moderno con las paredes pintadas en marrón y beige

El marrón chocolate o un tono de marrón bien saturado, como vemos en la imagen arriba de este párrafo, es un buen punto de partida para este artículo, ya que es quizá el tono de marrón más versátil que hay, adaptándose a cualquier estilo.

Un salón pintado en marrón café

Foto

Bajamos un poco la saturación del marrón para llegar a un tono más suave. Si el salón o la sala a pintar no tiene buena iluminación natural y queremos pintar todas las paredes de marrón, este es un tono acertado.

Este tono también combina con el resto del color de los muebles tradicionales y la madera del suelo. Además, este tipo de marrón favorece a los espacios luminosos, tal y como vemos en la imagen debajo de estas líneas.

Salon o sala color marron

Foto

Foto

Y combinado con blanco, cualquier tipo de marrón queda genial, como vemos en el salón rectangular arriba de estas líneas. También, como vemos, conjunta fenomenal con la madera, tanto de los muebles, ya sean claros u oscuros, como con la que reviste el suelo.

Un elegante salón con las paredes en tonos tierra

Fotografía Lupe Clemente | Interiorismo Gärna Design

Si bajamos más el tono del marrón, nos vamos a los tonos tierra, como el salón de arriba. Son más serenos, luminosos y todavía se dejan combinar mejor con los muebles y demás elementos que forman la escena.

Un salón con las paredes marrónes y grises

Foto

Pasemos al lado opuesto y veamos un ejemplo de un salón pintado en marrón oscuro a dúo con un color gris potente y, aunque es muy elegante y actual, mejor que dispongas de buena iluminación si te decides a aplicar esta combinación de colores en las paredes de tu salón.

Foto

Si hay otro color igual o más elegante que el marrón para pintar y decorar cualquier espacio, ese es el gris.

Así pues, el tono marrón grisáceo que luce este otro salón de arriba, riza el rizo, añadiendo matices de lo más elegantes a un salón de corte vintage con suelo de madera. Todo muy acogedor.

Diseño y fotografía New Darlings

Si no queremos pintar las paredes, también podemos decorar un salón o sala de marrón mediante los textiles, muebles, suelo, o con un elegante sofá de cuero marrón tipo camel, como luce el salón de arriba.

Salon o sala color marron

Foto

Por supuesto, también podemos pintar el salón con dos tonos de marrón, como vemos arriba de este párrafo. Esta combinación tan popular es muy acertada y podemos llevarla a cabo sin preocupaciones.

Un salón marrón combinado con blanco y una pared de ladrillo

Combinar dos colores es apropiado para todos los estilos si se hace adecuadamente, pero es cierto que un espacio contemporáneo, cada color bien definido queda espectacular, como vemos en el salón de arriba, con pared marrón combinado con blanco liso y blanco en la pared de ladrillo.

También podemos combinar los dos tonos diferentes de marrón, uno en el techo y otro aplicado en las paredes.

Generalmente, el color claro funciona mejor en el techo, haciendo que éste parezca más alto.

Si te interesa esta idea, aquí puedes ver cómo hacer que el techo parezca más alto.

Salon o sala color marron

Foto

Aunque si somos muy apasionados del color marrón, y si lo integramos bien, podemos añadir el tono oscuro en el techo.

Un salón marrón combinado con rojo

Naturalmente se puede combinar con otros colores, como este salón que luce un tono de marrón medio combinado con un rojo suave, casi coral, para crear un espacio más dinámico y atractivo, no tan sereno y quizá plomizo que cuando se utiliza todo marrón.

Aunque si te gusta esta opción, te aconsejo que lo hagas en espacios grandes y luminosos pues son dos colores muy potentes que pueden llegar a saturar.

Si buscas colores para combinar con el marrón, puedes ver este artículo con los 10 colores que mejor combinan con el marrón en paredes y decoración.

Un salón con paredes marrones y negras

Si utilizamos un tono de marrón suave, como un color café en las paredes, podemos incluso combinarlo con negro, creando un salón de lo más moderno.

Como te puedes imaginar, en este caso, cuanto más luminoso sea el salón mejor.

Un salón elegante con una pared de papel pintado marrón a rayas verticales

También podemos aplicar el marrón en los revestimientos como los papeles pintados, que son más dinámicos que una pared entera lisa marrón, creando más contraste y un mayor juego visual.

Un salón marrón con las paredes revestidas de madera

O, si tenemos suficiente madera en el salón o la sala revistiendo incluso las paredes, como el salón de arriba de estas líneas, ya tenemos el suficiente color marrón para combinarlo con otros, sin necesidad de añadirlo en pintura en las paredes.

Como ves, el marrón es un color muy versátil que se adapta a todos los estilos y ambientes, no supone un problema combinarlo y además es actual y moderno.

A muchas personas no les gusta, ya que suele ser un color apagado, pero bien combinado, da mucho juego a un salón. Si es tu caso y buscas otro color que sea cálido para pintar tu salón, aquí te dejo con una buen gama de colores cálidos para paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend