25 colores para pintar la casa. Están de moda, son tendencia

Entre la infinita cantidad de colores para pintar la casa disponibles en el mercado, hay algunos que terminan destacando mucho más que otros, hasta que se convierten en tendencia, en un color deseado, a la vista apto para cualquier espacio moderno; y, entre esos colores, hemos seleccionado estos 25 que vamos a conocer a continuación. Son colores de moda, colores tendencia; son: 25 bellos colores para pintar la casa.

Rosa millennial

Colores para pintar la casa. Rosa millennial

Foto

No sabemos si le quedará mucho tiempo siendo tendencia, el caso es que este año se ha convertido en uno de los colores más populares, y le damos el visto bueno. Para un salón combinado con madera y blanco, es perfecto. Crea una atmósfera suave y relajante.

Verde menta grisáceo

Colores para pintar la casa. Verde menta grisáceo

Foto

Este es otro color perfecto para pintar la casa. Un color relajante que cuenta con pigmentación azul y verde con una baja intensidad. Gracias a estas características, se convierte en un tono fresco y relajante pero sofisticado, perfecto para cualquier espacio, incluso para los ambientes más exclusivos.

Terracota soft

Colores para pintar la casa. Terracota Soft

Foto

Un color fuerte que nace del terracota pero en una intensidad más suave y serena, lo cual le hace apto para interiores. Combina perfectamente con la madera en todos sus tonos y en distintos ambientes.

Club Navy

Colores para pintar la casa. Club Navy

Foto

Un color dentro de la paleta de los “Navy” o marinos, que combinado con blanco y tonos madera luce espectacular.

Gris pálido

Colores para pintar la casa. Gris pálido

Foto

Este tono de gris se impone con mucha fuerza gracias a su baja intensidad y a la elegancia innata de los tonos grises.

Rojo Bloody Mary

Colores para pintar la casa. Rojo Bloody Mary

Foto

Un rojo con una tonalidad elegante, casi como un rojo inglés, pero menos saturado que, combinado con madera y tonos beige, crea espacios muy actuales y elegantes.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el rojo.

Verde menta o “mint”

Colores para pintar la casa. Verde menta

Otro de los colores de moda para pintar la casa es este tono tan fresco y luminoso. Un color que tanto sirve para crear un ambiente de lo más fresco en un baño, como para darle un aire retro a una cocina.

Blanco roto

Colores para pintar la casa. Blanco roto

Los blancos se han vuelto a imponer en decoración. Si a ti te gusta pero no te termina de convencer, la solución está en un tono de blanco roto. Mucho más cálido que un blanco puro, pero igual de elegante y luminoso, apto para cualquier estilo y ambiente.

Gris perla

Colores para pintar la casa. Gris perla

Este tono de gris de intensidad media nunca ha dejado de ser tendencia. Un color muy utilizado gracias a su luminosidad y elegancia, tanto para un salón como para una cocina, o para un baño moderno y sofisticado, como vemos arriba de estas líneas.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el gris.

Azul celeste pastel

Colores para pintar la casa. Azul celeste pastel

Foto

Los tonos pastel llevan siendo colores de moda hace tiempo ya, y entre esos tonos, tanto el rosa, como el amarillo, y, por supuesto, el azul, son los más punteros. Este tono de azul celeste con una intensidad baja/media nos sirve para decorar cualquier estancia, aunque sea perfecto para dormitorios, al tener un efecto calmante.

Amarillo banana

Colores para pintar la casa. Amarillo banana

Foto

Los amarillos se han vuelto populares últimamente, tanto que muchos “gurús” del color pronosticaron que el color Pantone 2018 sería un tono amarillo. El hecho de que se equivocaran radicalmente no quita para que los tonos amarillos sean tendencia, incluso se rumorea que el rosa millennial será pronto sustituido por un tono amarillo pálido, conocido como Z Yellow.

Ver los 10 colores que mejor combinan con el amarillo.

Azul grisáceo

Colores para pintar la casa. Azul grisáceo

Foto

Aunque los azules tampoco han dejado de estar de moda nunca, es cierto que hemos visto cómo se han ido tiñendo de gris. Algo que le ha ocurrido a otros colores, como el rosa o el verde. Este tono de azul sigue siendo relajante y fresco, pero con un matiz más elegante y sereno.

Beige

Colores para pintar la casa. Beige

Foto

No podríamos hacer una lista de colores de moda sin meter al beige. Un color que en su tono más bajo, como vemos arriba de estas líneas, arrasa en las redes sociales. Cálido, luminoso y muy acogedor, el beige, especialmente con baja intensidad, es decir, un beige muy suave, se hace apto para cualquier ambiente que necesite calidez y luminosidad.

Ver lo 10 colores que mejor combinan con el beige.

Marrón óxido

Colores para pintar la casa. Marrón Óxido

Foto

En su versión con baja intensidad, como el que vemos en el dormitorio arriba de este párrafo, es un color muy actual que imprime a los ambientes calidez, elegancia y serenidad; atributos ideales para cualquier espacio del hogar, pero especialmente aptos para el dormitorio.

Gris hierro forjado

Colores para pintar la casa. Gris hierro forjado

Foto

Este tono de gris soberanamente elegante es otro color de moda para pintar la casa. Muy luminoso cuando recibe luz natural, y sobrio cuando no la recibe. Un color moderno que combina tanto en ambientes refinados, como en espacios juveniles y/o infantiles.

Dusty Pink

Colores para pintar la casa. Dusty Pink

Foto

Otro color tendencia para pintar la casa. Parecido al rosa millennial pero más elegante y sereno, y con mayor intensidad.

Gris antracita

Colores para pintar la casa. Gris antracita

Otro de los grises que últimamente se está dejando ver mucho, con el que poder pintar cualquier pared de la casa, otorgándole un aire moderno y sofisticado. Si se combina con madera, que aporta calidez al color, este tono luce espectacular.

Berenjena

Colores para pintar la casa. Berenjena.

Foto

De los tonos púrpuras, el color berenjena es uno de los más utilizados por sus características. Es elegante, moderno y con mucha fuerza. Otro color que combinado con madera saca lo mejor de sí.

Ver los 12 colores que mejor combinan con el morado.

Verde aguamarina

Colores para pintar la casa. Verde Aguamarina

Foto

Hay muchos tonos de verde preciosos, pero este tono que combina pigmentación azul y verde con una luminosidad media tiene matices ideales para aplicarlo en cualquier estancia, aunque por la frescura y la serenidad que transmite, es en los dormitorios donde mejor encaja.

Greige

Colores para pintar la casa. Greige

Foto

El greige, una combinación de gris y beige se ha convertido en este año en uno de los colores más buscados en internet. No es de extrañar. Tiene las bondades de dos de los colores más utilizados en interior, como son la calidez y luminosidad del beige, y la elegancia y serenidad del gris.

Malva

Colores para pintar la casa. Malva

Foto

Otro color de moda que no ha dejado de serlo nunca. Luminoso y fresco, pertenece a los colores fríos de la gama cromática. Tiene una intensidad muy baja, y cuando se combina con blanco crea espacios “soft”, acaramelados.

Turquesa profundo

Colores para pintar la casa. Turquesa profundo

Foto

Un verde con una alta intensidad que cuenta con pigmentación azul. Es un color potente muy de moda que también se está dejando ver mucho por todas las redes sociales. Es elegante y moderno. Combinado con blanco, tonos madera y dorados, podemos exprimir todo su potencial.

Verde aceituna pálido

Colores para pintar la casa. Verde aceituna

Los tonos pálidos, pasteles están en boga, tanto el azul, como el rosa y el amarillo, y, naturalmente, el verde. El verde aceituna es un tono de verde más elegante y sereno que el verde estándar, lo cuál lo hace ideal para cualquier ambiente, ya sea más adulto o juvenil.

Ver los 12 colores que mejor combinan con el verde.

Blanco

Colores para pintar la casa. Blaco

Foto

Tampoco podríamos completar esta lista de colores de moda para pintar la casa si no se añadiera el blanco. Siempre presente, siempre luminoso, fresco y elegante, es el tono más versátil que existe y con el que podemos crear cualquier combinación que queramos.

Ultra Violet

Colores para pintar la casa. Ultra Violet

Foto

Acaba de empezar a ser tendencia. Es el color escogido por Pantone para el 2018, y se va a convertir en una tendencia mundial. Hay que tenerle muy en cuenta. Aquí podemos ver 10 ideas para decorar con Ultra Violet el dormitorio.

¿Qué te han parecido estos colores tendencia para pintar la casa? Si tienes alguna duda o sugerencia sobre cómo combinar alguno o dónde aplicarlo, estaré encantado de responderte en los comentarios.


Suscríbete a la newsletter

Comentarios

  1. Tenchy Alvarez-Caymares
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend