Los 17 mejores colores que combinan con gris en paredes y decoración

El gris es un no color o color acromático, como el blanco y el negro, y ello revela, entre otras cosas, que es un color que combina con todos los demás colores. Rey de los neutros y fácil de conjuntar, el color gris nos ofrece multitud de ambientes y matices diferentes, dependiendo de con qué otro color se combine; y, a pesar de que, como digo, casa con todos los demás, hay 17 colores con los que se lleva mejor; y esos 17 colores que mejor combinan con el gris en decoración, para pintar paredes, combinar accesorios, textiles, etc., son los que vamos a ver a continuación.

  • Gris y blanco.

Colores para combinar con gris. Un dormitorio gris y blanco

Foto Clean Design

Una de las mejores combinaciones que admite el gris es la del blanco. Si buscas un espacio moderno, actual, sereno y elegante, el blanco y el gris son tus colores. También hay que advertir de que esta combinación es un tanto fría, por lo que conviene añadir textiles cálidos o quizá otro color cálido intermedio.

  • Gris y amarillo.

Colores que combinan con gris. Un dormitorio infantil gris y amarillo

Foto Books Trucker

Otro color muy agradecido con el gris es el amarillo, tanto para combinarlo en paredes, como en accesorios y textiles, como vemos. El gris combina tan bien con el amarillo en decoración porque éste resta y suaviza la gran energía que tiene el amarillo.

Consejo: Si te gusta el amarillo como uno de los colores que combinan con gris para decorar tu hogar. Aplica el gris en las superficies más grandes, como las paredes, dejando al amarillo para añadir acentos de color aquí y allá, con textiles y otros accesorios decorativos.

  • Gris y dorado. (Cobre, latón, oro, etc.)

Un dormitorio gris combinado con tonos dorados y amarillo

Foto Amy Kartheiser

El cobre y los acabados metálicos están en boga y el gris, junto al rosa palo, son dos de los mejores colores para combinar estos acabados.

  • Gris y azul.

Un dormitorio pintado de azul combinado con gris

Foto ShutterStock

Hay muchos azules y muchos tonos de gris, pero en general son una acertada combinación. En paredes o accesorios. Arriba vemos un dormitorio pintado en azul suave con el resto de complementos textiles en gris y crea una atmósfera muy actual.

El gris es un color neutro, que no aporta muchas sensaciones, por ello, combinarlo con un color como el azul u otros que veremos más abajo, hace que el espacio pintado o decorado de gris, cobre vida y cierta “chispa”.

Un salón gris y azul

Foto Jill Phillips

Aquí vemos otro ejemplo de cómo funciona el gris y el azul, y esta vez únicamente en complementos. Aquí puedes ver los 12 colores que mejor combinan con el azul.

  • Gris y turquesa.

Un salón con paredes grises combinado con turquesa en accesorios

El turquesa es otro color perfecto para combinarlo con el gris. Igualmente aplicado en paredes o en complementos, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas.

De entre todos estos colores que combinan con gris, puede que el color turquesa sea el que más destaque cuando se combina con el neutro gris. Por ello, conviene añadirlo con cuidado, como vemos arriba de estas líneas, porque el gris hará que el color turquesa resplandezca.

  • Gris y rosa.

Un dormitorio con paredes gris combinado con rosa

Foto Roger Oates

Desde que Pantone nombrara el año pasado al rosa cuarzo como uno de los colores del año, hemos visto muchas combinaciones con dicho color, pero una de las más acertadas y que más gusta, es sin duda la del gris y el rosa.

Por ello, no temas combinar el gris con el rosa, porque éste es uno de los mejores colores que combinan con gris.

Descubre los colores que mejor combinan con el rosa.

  • Gris y rosa fucsia.

Un dormitorio con paredes gris y rosa fucsia combinado

Se podría considera el mismo color, pero obviamente no lo es. Por ello el rosa fucsia se añade a esta lista de colores para combinar con gris.

Más potente que un rosa estándar, el fucsia agrega esa inyección de fuerza y vitalidad que le falta al color gris.

  • Gris y lila.

Un dormitorio infantil con paredes gris y lila

Foto 4corners

En realidad todos los tonos morados conjuntan bien con el gris, pero el lila, violeta, malva… en fin, los tonos de morado claro, son los que mejor combinan. El morado es un color frío y no conviene añadirlo en grandes dosis junto al gris pues puede crear ambientes un tanto fríos, por ello, los tonos claro funcionan mejor.

  • Gris y naranja.

Un dormitorio infantil en dos colores con paredes gris combinado con naranja

Foto Hawthorn Builders

Otro bonito color para combinarlo con el gris. El naranja es un color audaz y vibrante que necesita de un compañero como el gris, que le ponga freno y suaviza tanta energía, como el amarillo, o el rojo, que vemos a continuación. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el naranja.

  • Gris y rojo.

Un salón pintado en dos colores: gris y rojo

De la misma forma que pasa con el amarillo y el naranja, el rojo es un color agresivo y con mucha fuerza. Así pues, el gris le viene como anillo al dedo. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el rojo en decoración.

  • Gris y tonos tierra.

Un dormitorio en tonos tierra combinados con gris

Foto Harry Lim

Casi todos los tonos tierra que tienen un matiz amarillento, como el marfil, huevo, beige, etc., son colores que podemos combinar con el gris con acierto. Estos colores combinan con el gris tan bien, porque le aportan mucha calidez, algo de lo que el gris carece.

  • Gris y verde.

Un dormitorio infantil con paredes gris combinado con verde en cortinas y accesorios

El verde es otro de los colores que combinan con gris en paredes y decoración perfectamente. Muy parecido al azul en lo que expresa, relajación y frescura, le aporta al gris estos matices de los que carece, siendo un color muy apropiado para combinar con él; y aquí puedes ver más colores que combinan con verde, por si te interesa combinar este color.

  • Gris y negro.

Un salón nórdico con paredes grises combinado con negro

Podemos apreciar en este salón con las paredes pintadas de gris, cómo funciona con el negro de los cuadros y otros elementos que decoran el espacio. Como bien sabes, el negro es un color acromático, igual que el gris y el blanco, por lo que es otro de los mejores colores que combinan con gris.

Sin embargo, gris y negro, aunque es una combinación muy elegante para decorar, en exceso y sin otros matices más cálidos en la escena, puede resultar demasiado fría.

Por ello, si escoges esta paleta cromática para decorar tu hogar, que no se te olvide añadir materiales y texturas cálidas que contrarresten la frialdad del gris y el negro.

  • Gris y morado.

Un elegante dormitorio en tonos grises, morados y beige

Por supuesto, otro de los colores que combinan con gris es el morado. A pesar de que en tonos suaves como los malvas o lilas que hemos visto antes, sean más apropiados para combinar con el gris, el morado, de hecho, aplicado en pequeñas dosis, puede que sea uno de los mejores colores para combinar con gris.

Consejo: Si te gusta esta combinación de colores, aplica el gris en paredes, dejando los complementos y accesorios para el color morado, y así añadir un fuerte pincelada de color al espacio, como vemos en el dormitorio gris y morado de arriba de estas líneas.

  • Gris y color mostaza.

Un dormitorio nórdico con paredes grises combinado con amarillo mostaza en la colcha de la cama

Ya hemos visto antes cómo el amarillo era uno de los mejores colores que combinan con gris; y aunque el mostaza sea un tono amarillo, es un color tendencia que merece un aparte. Con más matices que un amarillo estándar, el mostaza tiene una presencia más elegante y contemporánea, lo que unido al siempre elegante y moderno gris, hace que podamos conseguir interiores de lo más modernos y llamativos.

Si te gusta este color para combinar con gris, aquí puedes ver otros colores que combinan con el mostaza.

Más colores que combinan con gris

Además de estos 15 colores que combinan con gris que acabamos de ver, hay otros colores y materiales con los que combina con total acierto, y esos son los que vamos a ver ahora mismo.

  • Gris y otros tonos de gris.

Un dormitorio decorado en una paleta monocromática gris

Naturalmente, como ocurre con todos los demás colores, también podemos combinar el gris con otros tonos de gris, creando una paleta monocromática, siempre acertada.

Consejo: El gris es un color muy apagado, y una decoración basada en todo gris, puede llegar a resultar fría y decadente. Intenta añadir algún otro color intermediario como el blanco o toques de madera, para añadir calidez al espacio.

  • Gris y madera.

Un salón con paredes grises combinado con madera

Madera. Aún no siendo un color, la madera es otro de los materiales más usados en interior, por lo que conviene saber si el gris combina.

Si has estado atento, sabrás que el gris combina con todos los demás colores, por sus características inherentes, y con la madera, como vemos en este salón con las paredes grises y muebles y suelo en madera, naturalmente, también combina muy bien. Ya sea madera clara, tonos medios u oscuros, como la caoba, el gris siempre combina con madera.

Cómo hacer el color gris

Antes de terminar, me gustaría rematar el artículo respondiendo a esta cuestión que nos hacéis en muchos comentarios, tipo “cómo formar el color gris” o “cómo hacer el color gris con tintes”. En realidad es muy, muy sencillo de hacer gris con tinturas, y a continuación, puedes ver cómo hacer el color gris.

Sobre pintura blanca, se echa tinte negro, hasta que el blanco se torne gris. Dependiendo de la cantidad de tinte negro que echemos, obtendremos un gris más claro o un gris más oscuro. Todo depende del tono de gris que queramos.

Como ves, es sumamente sencillo hacer el color gris. Y, si además quieres que el gris tenga un toque cálido, o azulado, o verdoso, también lo puedes hacer. Te explico cómo hacer el color gris con diferentes matices:

Vamos a suponer que quieres un gris azulado:

Una vez hemos hecho el gris, como lo explicaba antes, y hemos llegado al tono deseado, para darle ese matiz azulado, tenemos que echar tinte azul. Nada más. Iremos echando gotas de tintura azul sobre el gris, y removiendo bien el color, hasta que lleguemos al tono de gris azulado que queramos.

Igual que hemos hecho un gris azulado, se puede hacer cualquier tono de gris. Primero se hace la base, el gris estándar, y luego se echan el tinte del color hacia el cual queremos llevar el gris.

Ver: Cómo hacer colores con tintes o colorantes

Obviamente, hay otros colores que combinan con gris, y podemos hacerlo sin temor y prácticamente con acierto seguro, ya que el gris, como digo, combina con todos los colores; además, ahora ya sabes cómo hacer el gris también, pero si tienes alguna duda sobre otro color para combinar con el gris, o cualquier otra pregunta relacionada con este color, deja un comentario que ya sabes que yo estaré encantado de responderte.

Dime ¿qué otros colores para combinar con gris te gustan?

*Artículo actualizado


Comentarios

  1. LICDA. MARIA ESTHER CHAVARRIA
  2. Abel
  3. Liliana Macey Portela
  4. Abel
  5. Vivi
  6. Abel
  7. JOHAN RODRIGUEZ
  8. Abel
  9. Rebecca zeppenfeldt
  10. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend