100 Colores para habitaciones. Sí, 100 colores diferentes para pintar la habitación

Teniendo en cuenta que hay millones de colores, si no tienes nada claro de qué color pintar la habitación, me imagino que estarás hecho un lío.

Bueno, yo vengo a darte la solución, o, al menos, a acercarte mucho a ella. ¿Cómo?

Te propongo una cosa. Si no tienes muy claro qué color escoger para pintar tu habitación, a continuación vas a ver 100 dormitorios pintados cada uno de un color.

Al final del artículo, te habrás quedado con alguno o algunos que te hayan gustado.

Fíjate bien en ellos, seguro que encuentras alguno que te guste.

Una vez hayas visto el artículo y los 100 colores para habitaciones y hayas elegido alguno, si tienes alguna duda sobre cómo aplicarlo o combinarlo en tu habitación, deja un comentario que yo te responderé, y así podrás salir de aquí con el color de tu habitación elegido.

¿Te parece bien?

Así pues, empecemos primero con los colores de las habitaciones. Fíjate en cada uno, y elige el que más te guste. Luego, ya veremos cómo combinarlo.

Vamos a empezar ya que hay 100 habitaciones.

Una habitación pintada de color azul marino casi negro

En un azul marino intenso casi negro, que siempre son colores sumamente elegantes. Eso sí, combínalo bien con blanco para que la habitación no parezca una cueva.

Habitación pintada de lila

En lila pastel. Un color frío ideal para hacer que los espacios parezcan más amplios y lograr una atmósfera relajante.

Habitación pintada con un zócalo color azul

Fotografía @cisnealewlasne

En un azul intenso y bonito pero solo aplicado en un zócalo, y el resto en blanco que siempre es una paleta de colores para la habitación acertada.

Habitación pintada de burdeos y gris

En burdeos, un color con fuerza y personalidad que, bien combinado, con gris o con blanco o con tonos tierra, crea espacios modernos y con cierta elegancia.

Habitación pintada de vainilla

En color vainilla, otro color para habitaciones muy apropiado, ya que es luminoso, combina con todo y es cálido.

Habitación gris claro

En gris pastel o gris muy suave para pintar las paredes del dormitorio con un matiz elegante y moderno pero sin cargar el espacio, dejando que los muebles y el resto de la decoración sean los protagonistas.

Habitación pintada en tonos tierra

Diseño de VIVE Estudio | Fotografía Alexander Olivera

En marrón medio combinado con blanco, como ves, los tonos marrones son sumamente elegantes cuando se combinan bien.

Habitación pintada de gris y papel pintado negro

Aunque es un papel pintado, podemos ver cómo queda una habitación con la pared del cabecero pintada de negro y el resto en un gris muy claro.

Habitación pintada de greige

En blanco roto, un color siempre acertado que viste las paredes y las abriga pero deja que el resto de la decoración sea la protagonista.

Habitación pintada en color rosa

Interiorismo Deleite Design

Rosa suave, un precioso color para una habitación que, combinado con blanco, queda de maravilla, como vemos en este dormitorio de arriba. Además es uno de los colores del feng shui para pintar un dormitorio.

Habitación pintada de color café

En color café, que, como ya vimos el otro día, se deja combinar muy bien y crea espacios cálidos y acogedores, además de elegantes, dependiendo de con qué otro color se le combine. Aquí puedes ver los colores que combinan con el café en paredes.

Habitación pintada de verde

En color verde suave, un verde hoja pastel, perfecto para crear un ambiente fresco y lleno de vida.

Habitación pintada de blanco con una técnica de pintura

En tonos metálicos, como vemos en esta otra habitación de arriba. Para lograr estos colores, debemos aplicar alguna técnica de pintura, ya que en liso no los hay.

Habitación pintada de lila y blanco roto

En violeta combinado con blanco roto. Una combinación fresca y luminosa. Se pinta la pared del cabecero de violeta y se deja el resto para un blanco roto.

Habitación pintada de gris y marrón

En marrón oscuro y gris. Una de las combinaciones más elegantes que hay para pintar una habitación.

Habitación pintada de marrón

Todo en marrón oscuro. Si tienes una habitación luminosa, un tono marrón chocolate en liso queda perfecto.

Habitación pintada de color gris cálido

En gris amarillento. Este otro color para la habitación también es apropiado porque tiene la elegancia y neutralidad del gris, pero al tener matices amarillentos, no es un gris frío, sino cálido.

Una habitación pintada de color lila grisáceo

Fotografía Color and Chic

En un lila grisáceo muy, muy suave para vestir las paredes con un matiz de color sutil y no dejarlas blancas. Además estos tonos fríos hacen que los espacios parezcan más grandes.

Habitación pintada de color gris

En gris tonos medios. Puedes aplicar en las paredes un tono de gris medio y luego, con los textiles y el resto de la decoración añadir acentos de color, como en esta habitación de arriba se han añadido en tonos naranja, levantando al gris y creando una habitación atractiva.

Habitación pintada de tonos tierra

En tonos tierra medios. Una habitación en color tierra es un espacio acogedor y cálido. Si, además, tiene buena iluminación, rizarás el rizo.

Habitación pintada en verde grisáceo

En verde grisáceo, un tono de verde muy elegante, ya que sigue siendo fresco y relajante por la parte del verde, pero sereno y elegante como lo es el gris.

Habitación pintada en lila grisáceo

En lila o violeta grisáceo. Tengo que reconocer que casi todos los colores pastes en su versión grisácea me parecen los más apropiados para pintar una habitación.

Y es que son serenos pero no aburridos, ya que todos tienen un matiz de color que evita que sean apagados.

Habitación pintada en color amarillo mostaza y blanco

En color mostaza, que, bien combinado con blanco o con cualquiera de los colores que combinan con el mostaza, crea espacios actuales.

Una habitación pintada de color verde oscuro

Fotografía Etsy

En un verde oscuro muy intenso, que siempre es un color elegante y sofisticado. Y si se combina con madera, sacas lo mejor de él.

Una habitación pintada de color morado y naranja

Fotografía Behr

En morado combinado con naranja, ya sea haciendo una mural geométrico o añadiendo el naranja en complementos textiles.

Habitación pintada en azul grisáceo

En gris violáceo un tono de gris con matices violetas que lo hace fresco y relajante. Aunque si optas por este color para tu habitación, añade elementos cálidos como madera o textiles con textura.

Habitación pintada en blanco roto

Otro de los colores para habitaciones que vemos arriba de estas líneas y que puedes elegir prácticamente siempre y sin acierto es un tono crema. Cálido, luminoso y combina con todo.

Habitación pintada en tonos tierra medios

Tono tierra medio, para crear un ambiente en la habitación acogedor y sereno. Como se deja combinar muy bien este color, luego puedes añadirle matices más potentes, como tonos de naranja, entre otros muchos.

Habitación pintada de blanco combinado con un papel pintado amarillo

Interiorismo Estudio BMK

En amarillo, para combinarlo con blanco y crear una habitación muy luminosa, ya sea aplicando el amarillo en color o en papel pintado.

Habitación con un papel pintado gris antracita

Interiorismo Decor Aid

En gris antracita. Es cierto que la paredes de esta otra habitación están enteladas con un papel pintado con textura craquelada pero podemos apreciar perfectamente el color antracita y cómo queda en un dormitorio.

Habitación pintada en color marfil

Interiorismo Decor Aid

En marfil, otro tono cálido y acogedor para pintar una habitación sin recargarla pero añadiendo un sutil toque de color.

Una habitación pintada de color verde

Fotografía El Sol de las Mascotas

En verde estándar combinado con madera. Y es que esta combinación queda tan bien porque el verde es un color que se asocia a la naturaleza como te puedes imaginar.

Así pues, madera, un elemento natural, combina tan bien con los tonos verdes.

Habitación pintada en gris claro

Interiorismo Decor Aid

En gris perla suave, uno de los grises más utilizados por su elegancia, en este caso en su versión más suave. Perfecto para habitaciones poco luminosas y para añadir después acentos de color.

Habitación pintada en verde claro

Interiorismo Mos Estudio

En verde tonos medios, un color fresco y de carácter natural que se deja combinar muy bien con otros elementos también de corte natural, como la madera o las fibras vegetales.

Un dormitorio de diseño moderno

Diseño y fotografía Styled by Sabine | styledbysabine.com

En tonos teja, o tonos terracota, como quieras llamarlo. Un color terroso y cálido perfecto para crear un dormitorio acogedor y moderno.

Habitación pintada en color azul combinado con blanco

Interiorismo VIVE Estudio

En azul tono medio, fresco, relajante y natural. Combinado con blanco y tonos naturales como la madera o el lino crea espacios encantadores. Solo hay que ver el dormitorio de arriba para comprobar que lo que digo es cierto.

Habitación pintada en un verde agua oscuro

Interiorismo Cosy Barcelona

En verde agua intenso. Magnífico color para combinarlo con tonos madera y blanco creando un contraste cálido y atractivo.

Habitación pintada en color gris antracita

Interiorismo Mabel Sierra | Fotografía David Montero

En gris oscuro satinado o brillo. Y es que además de los muchos colores para habitaciones que hay y que tienes a tu disposición, también están sus acabados: Mate, satinado o brillo.

Habitación pintada con un zócalo azul oscuro

Diseño y fotografía Noveno Ce

En azul marino, un color siempre elegante, y, especialmente cuando se le combina con el blanco. Si te parece muy intenso para pintar una pared entera, siempre puedes únicamente pintar un zócalo.

Habitación pintada con un zócalo color rosa

Fotografía Craftifair

En rosa pálido aplicado en un zócalo, dejando el resto de paredes de la habitación en blanco.

Habitación pintada con un zócalo color gris combinado con una pared de color amarillo

Fotografía Tetedange

Una combinación de color gris y amarillo, en su dosis justa para no saturar la habitación.

Habitación pintada en color verde agua oscuro

Interiorismo María Díaz Leguina

En verde agua oscuro. Un color muy elegante y con mucha presencia para pintar una habitación.

Habitación pintada con un zócalo color verde

Fotografía Casa Jardín Ubá

En color verde tono medio aplicado en un zócalo, dejando el resto de paredes en blanco. Combinado con madera queda fenomenal.

Habitación pintada de color rosa

Fotografía Homeatheathfield

Todo en rosa combinado con blanco y madera, una paleta de colores equilibrada.

Habitación pintada de color azul grisáceo

Fotografía Mardella

En azul grisáceo tono medio. Este es un color frío, por lo que si te decides a aplicarlo en las paredes de tu habitación, añade elementos cálidos, como fibras vegetales o madera para compensarlo.

Habitación pintada con un zócalo azul oscuro

Proyecto y fotografía de Slow and Chic

En azul oscuro, ya sea pintando una pared entera o, mejor aun, si tu habitación es pequeña, solo un zócalo que vista la pared pero no recargue el espacio.

Habitación pintada de color beige

Fotografía Lilac Place

En beige, el color por excelencia para pintar interiores, ya que es cálido, acogedor, luminoso y se deja combinar muy bien.

Habitación pintada de color negro

Fotografía The Bhouse Hold

En negro. Pero no en un negro cualquiera. Hay muchos tipos de negro, los completamente intensos y oscuros y otros menos intensos, como este que vemos arriba de estas líneas.

Si tu habitación es pequeña, puedes aplicar un tono de este tipo de negro que “come” menos luz, y en una sola pared.

Habitación pintada de color tonos tierra

Fotografía Stags And Hares Home

En color arena. Este es uno de esos colores para habitaciones que nunca falla, ya que se deja combinar con todo lo demás, es cálido y luminoso.

Habitación pintada de color azul oscuro

Fotografía Home Is Where Deco Is

Todas las paredes en azul intenso. No es la primera opción que te recomendaría, pero oye, si te gusta, aquí puedes ver un ejemplo de cómo queda.

Habitación pintada de color lila a rayas horizontales

Fotografía Madein Tiendas

En crema y violeta aplicado a rayas horizontales en el cabecero de la cama. Es otra forma de combinar dos colores en una habitación, creando un punto focal interesante.

Habitación pintada de color azul oscuro

En azul oscuro combinado con marfil. Dos colores, uno cálido y otro frío que crean una paleta equilibrada.

Habitación pintada de color verde intenso

Proyecto Vintage Revivals

En verde intenso combinado con blanco. Si no te van las medias tintas, aplica el color sin miedo.

Habitación pintada de color blanco con el techo verde

Proyecto Vintage Revivals

En blanco con el techo pintado de verde hoja apagado. Siempre damos por sentado que el techo va en blanco, y mira todo lo que puedes lograr si tienes en cuenta esta superficie.

Habitación pintada de color lila

Diseño de Cindy de Edith and Evelyn Vintage

En color lila, uno de los colores relajantes más apropiados para pintar un dormitorio.

Habitación pintada de color azul oscuro

Fotografía Remington Avenue Instagram @remingtonavenue

En azul petróleo tono medio. Un tono de azul intenso pero no cargante, sino apagado, con matices más serenos y sobrios.

Habitación pintada de color azul claro

Fotografía HomebySoph

En azul celeste para inundar la habitación de color y frescura. Si lo combinas con blanco lo harás resaltar más aun.

Habitación pintada de color tonos tierra grisáceos

Fotografía @Vanessa Valderrama

En un tono tierra grisáceo que combina lo mejor de los tonos tierra, cálidos y luminosos y la elegancia del gris.

Habitación pintada de color verde agua oscuro

Fotografía Farrow & Ball

En un verde agua tono medio para añadir una gran dosis de color en la habitación.

Habitación pintada de color verde hoja oscuro

Fotografía Lissanne van de Klif

En un elegante y sereno verde hoja oscuro, combinado con blanco.

Habitación pintada de color lila

En un tono lila pastel, muy suave, para vestir las paredes con una pizca de color relajante. Si te gusta el lila y lo quieres aplicar en tu habitación, aquí puedes ver los colores que combinan con lila y malva para que lo hagas sobreseguro.

Una habitación pintada de color gris combinado con un papel pintado amarillo

En amarillo grisáceo combinado con gris, como vemos en esta otra habitación con un papel pintado amarillo grisáceo con estampado blanco.

Una habitación pintada de color ultraviolet

En un violeta intenso, parecido al color Pantone Ultra Violet.

Una habitación pintada de color greige

En un marrón grisáceo, siempre elegante y acogedor para cualquier espacio.

Una habitación pintada de color lila y blanco

En un color lila estándar combinado con blanco. Esta combinación siempre es acertada: blanco y lila.

Una habitación pintada de color negro

Fotografía de Swoon Worthy

En negro intenso. Si se hace con estilo y se combina adecuadamente, se pueden pintar todas las paredes de negro. Una de las ventajas del color negro es que disimula el gotelé, además de que por la noche hace la habitación mucho más oscura, ayudándonos en el descanso.

Una habitación pintada de color azul marino casi negro

En un verde azulado casi sin saturación y muy intenso. Si quieres añadir una nota dramática a tu habitación, este podría ser uno de los colores que necesitas.

Una habitación pintada de color rosa pastel

Diseño de Alicia de Our Vintage Nest

En rosa pastel, un color embriagador que crea una atmósfera envolvente y acogedora. Combinado con blanco funciona muy bien.

Una habitación pintada de color azul medio

Diseño de Lysa de Flat-Pack & Vintage

En azul oscuro estándar combinado con blanco. Si quieres una pared de acento para la habitación, este puede ser el color que buscas.

Una habitación pintada de color turquesa grisáceo

En turquesa grisáceo. Si el turquesa te parece muy potente para pintar las paredes de la habitación, se puede rebajar su saturación, consiguiendo un color más sereno.

Una habitación pintada de color azul eléctrico a rayas

Fotografía de Mutatis Decoración

En azul eléctrico intenso, combinado con rayas para crear un diseño geométrico en una pared de acento.

Una habitación pintada de color azul medio

Fotografía y diseño One Little Momma

En azul oscuro combinado con elementos de madera y blanco para equilibrar la potencia de este color.

Una habitación pintada con un mural geométrico de diferentes colores

Un variadito de colores, para crear una pared de acento con formas geométricas en tonos medios.

Habitación pintada en color blanco y un patrón geométrico azul combinado con naranja

Interiorismo Estudio BMK

En naranja. Como puedes ver, hay poco de naranja en este otro dormitorio, pero suficiente para darle una inyección de color muy potente, y a pesar de estar aplicado en los cabeceros en lugar de en las paredes.

Si te gusta el naranja como color para la habitación, aquí puedes ver más ideas para pintar una habitación en naranja.

Una habitación pintada con un mural geométrico de diferentes colores

La misma idea, pero en lugar de tonos medios, aquí se han utilizado tonos suaves y pasteles, menos agresivos.

Habitación pintada en color coral pink y azul

Proyecto del estudio Hola Plutarco | Fotografía de Asier Rua

En coral apagado, un tono de moda, atractivo y con muchas posibilidades para combinarlo.

Una habitación pintada de color azul combinado con gris

En azul combinado con gris, una combinación de colores para pintar la habitación siempre acertada, si te gustan, claro está. Y si buscas otra combinación para el azul, aquí puedes ver colores que combinan con azul.

Una habitación pintada de color coral pink combinado con gris

Fotografía Taitered & Inked

En coral pink, un color atractivo bonito, además de cálido, como ya vemos el otro día en la gama de colores cálidos para paredes que preparé.

Una habitación pintada de color gris violáceo

Fotografía Fancy Farm Girls

En un tono de gris con matices lilas, el cual es otro color para una habitación sereno y con matices frescos, gracias al lila.

Y es que el gris tiene muchos tonos y se deja combinar muy bien, por lo que si quieres aplicar el gris en tu habitación, te aconsejo que veas este otro artículo donde exploro los colores que combinan con gris en paredes y decoración.

Una habitación pintada de color azul oscuro

Fotografía Cuckoo4Design

En azul oscuro intenso, sin llegar a azul marino, para inundar la habitación de color.

Una habitación pintada de color gris a rayas horizontales blancas

Fotografía Life on Virginia Street

A rayas grises y blancas horizontales, para hacer que el dormitorio parezca más ancho.

Una habitación pintada de color coral pastel

En un tono coral pastel, que nos ofrece la gracia del color coral, pero más apagado, más sereno, por si el estándar te parece demasiado para tu habitación.

Una habitación pintada de color coral grisáceo

En un coral grisáceo, un tono atractivo pero más sereno que el coral estándar debido a que tiene menos saturación.

Una habitación pintada de color gris

En un gris con matices cálidos para que puedas aplicar el gris sin caer en sombras ni espacios fríos.

Una habitación pintada de color verde

En un bonito verde hoja tradicional que refresque el dormitorio y cree un ambiente relajante.

Una habitación pintada de color naranja combinado con gris

En naranja combinado con gris, una combinación acertada, como el amarillo y el gris.

Una habitación pintada de color gris medio

Fotografía Setting for Four

En gris perla tono medio, otro de los grises más utilizados para pintar las paredes por su elegancia.

Una habitación pintada de color gris oscuro

En gris oscuro, un tono que no podía faltar en esta lista de colores para habitaciones que estamos viendo. Como te puedes imaginar, si lo combinas con blanco mejor, ya que es un color apagado que puede hacer los espacios más oscuros.

Una habitación pintada de color azul oscuro combinado con blanco

En azul marino combinado con beige. Esta es una combinación equilibrada, ya que el beige le resta fuerza al azul y compensa lo que le falta de cálido.

Una habitación pintada de color marrón oscuro

En marrón chocolate combinado con verde. Es cierto que el marrón es un color elegante, pero también es cierto que todas las paredes pintadas de este color pueden llegar a ser excesivas. Por ello, añadir acentos de colores fríos, como el verde o el azul, rebajan tanto marrón y crean una habitación mas equilibrada.

Habitación pintada de greige

En greige, un color que combina lo mejor de dos tonos, como son el beige y el gris. Sereno y cálido, además de que se deja combinar muy bien con todo lo demás.

Una habitación pintada de color morado oscuro

En morado oscuro. Como puedes ver, si la habitación tiene poca luz, es un color muy oscuro. Si es así, combínalo con blanco o, como vemos a continuación, con beige, para “levantar” el morado.

Una habitación pintada de color morado oscuro

Esta otra habitación tiene un morado más oscuro que la anterior, pero al tener más luz, o al menos, las persianas levantadas y estar combinado con un color cálido y luminoso como el beige, queda mejor.

Una habitación pintada de color morado combinado con verde

Fotografía Two Little Drakes

En morado combinado con verde. Una combinación arriesgada pero que si se hace bien, no queda nada mal.

Una habitación pintada de color verde pistacho

En verde pistacho. Uno de los colores que más gusta para pintar las paredes de una habitación. Combinado con blanco, sacamos lo mejor de él.

Una habitación pintada de varios tonos de azul en cuadrados en la pared

En diferentes tonos de azul aplicados en cuadrados en la pared del cabecero. Con muy poco se puede lograr una decoración muy llamativa.

Una habitación pintada de varios tonos de verde en una cuadrícula en la pared

Fotografía Thrifty Decor Chick

Lo mismo pero en tonos verdes. ¿Te has fijado qué fresca parece esta habitación? Eso es por el color verde.

Una habitación pintada con hexágonos multicolor

Proyecto y fotografía Vintage Revivals

Es cierto que esta combinación que vemos arriba de estas líneas parecer más apropiada para un dormitorio infantil o juvenil, pero no está de más que la conozcas por si quieres aplicarla.

Una habitación pintada con un mural de rayas geométrico en tonos azules

Fotografía Happines is Homemade

En diferentes tonos de azul combinado con un verde, en un mural geométrico. Una pared muy moderna, ¿no te parece?

Bueno, como habrás visto, hay muchos colores para pintar una habitación, y espero que de entre todos ellos, aunque muchos de los cuales son el mismo color pero con diferentes tonos, te hayan servido para escoger alguno para tu propia habitación.

¿Es así? ¿Ya tienes elegido el color? Bien, pues ahora, si tienes alguna duda sobre como aplicarlo en tus paredes, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Y, si te has quedado con ganas de más colores para tu habitación, aquí puedes ver otros 50 dormitorios que encarnan un gran diseño.

Comentarios

  1. Avatar Ana miñana
  2. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend