10 colores perfectos para pintar el dormitorio según el Feng Shui

El color en un dormitorio donde se busca practicar el Feng Shui, es esencial. ¿Por qué? Bueno, porque es la base sobre la que se diseñará el resto de la decoración Feng Shui, y si la base es incorrecta o no es apropiada, no importa lo que hagas después.

En Feng Shui, puedes usar prácticamente cualquier color para pintar y decorar el dormitorio, dependiendo de lo que intentes mejorar, buscar o restar.

Pero, si estás buscando un color adecuado, con el cual acertar de forma segura y tener una buena base para agregar una decoración basada en el Feng Shui, necesitas un tono neutro, mejor si no es frío, entre otros colores que hemos preparado, y que vamos a conocer ahora mismo. Empezamos.

Tonos tierra

Un dormitorio pintado en color tierra apto para el Feng Shui

Los tonos tierra son perfectos para agregar en un dormitorio que busca esta práctica, ya que son cálidos, lo que puede favorecer la relación con la pareja, creando una atmósfera acogedora y serena, atributos necesarios para un ambiente de Feng Shui.

Hay una gran variedad de ellos para elegir, en caso de que no te guste un tono medio, como el que vemos arriba de estas líneas.

Si estás buscando algo más suave, más neutral, el siguiente color, que también se encuentra entre los tonos tierra, puede interesarte.

Beige

Un dormitorio pintado en color beige apto para el Feng Shui
Interiorismo Elvira Rubio de Fit Your House

El beige es otro color terrestre según el Feng Shui con el que podemos pintar el dormitorio. Luminoso, cálido y confortable, pero más sereno que los tonos de la tierra promedio.

Si aún te parece demasiado intenso y estás buscando algo más neutral, el siguiente color puede interesarte.

Verde

Un dormitorio pintado de color verde apto para el Feng Shui
Fotografía Dulux

Puede usar cualquier tipo de verde, pero si estás buscando uno seguro, aplica un verde suave, casi en colores pastel o en colores pastel, en las paredes, que no destaque demasiado, si no que sea sereno, envolvente, zen.

Además, cuanto más claro sea el verde, más acentos de otros colores puedes poner en los textiles y el resto de los accesorios, sin saturar el espacio, algo que en el Feng Shui no debería suceder.

Veamos otro color.

Tonos tierra suaves

Un dormitorio pintado en tonos tierra suaves apto para el Feng Shui

Fotografía @Vanessa Valderrama

Como puedes ver, todavía es un color cálido y acogedor, pero este tono es más neutral, lo que lo hace ideal para crear una base sobre la cual luego agregar toques de color, si eso es lo que queremos.

Si esta opción te parece más adecuada para ti, le recomiendo que apuntes el siguiente color para que, cuando puedas, veas una muestra en una tienda de pintura.

Color hueso

A bedroom painted in bone color

Diseño de Nice Home Barcelona

Sin duda el color más elegante de todos los tonos suaves es el color hueso. Se combina con todos los demás colores, es cálido y luminoso, pero también neutral, por lo que es una base perfecta para una decoración Feng Shui.

La habitación sobre estas líneas, diseñada por Nice Home, combina el color hueso con tonos azules, lo que mejora la relajación y favorece la meditación.

Este color es perfecto cuando se busca un tono para vestir las paredes, pero no quieres destacarlo, simplemente, vestir las paredes. Este color es un blanco roto, que rompe la frialdad del blanco y abriga las paredes, pero no destaca, su presencia es sutil y elegante, dejando que el resto de los accesorios dominen el espacio.

Si los tonos de la tierra que estamos viendo no son de tu interés, no importa, en el Feng Shui puede usar muchos otros tonos para pintar un dormitorio y, siguiendo la línea de los 10 colores perfectos, el siguiente, fuera de los tonos tierra, también se encuentran en esta lista.

Violeta / Malva / Lila

Un dormitorio pintado con color lila apto para el Feng Shui

Fotografía Edith and Evelyn Vintage

Los tonos malva o lila muy claros, también son colores apropiados para un dormitorio Feng Shui. Estos colores están formados por rojo y azul: el rojo es un color cálido y el azul es un color frío.

Así pues, el malva o el lila, tienen lo mejor de los dos espectros: son, por un lado, relajantes, pero también cálidos.

Siempre que no aumente demasiado el tono y lleguemos a un exceso de morado, los tonos suaves de lila, violeta o malva son perfectos para las paredes.

Rosa

Un dormitorio pintado en color rosa, apto para el Feng Shui

Interiorismo Deleite Design

Es un color de moda desde hace años, además, siempre que esté en tonos pastel, evitando rosas fucsia u otros tonos más estridentes, es un color adecuado para pintar un dormitorio Feng Shui.

El rosa nace del rojo, el color más apasionado que existe, pero también un color que transmite urgencia y agresividad, por lo que debe ser suave, varios tonos más bajo, hasta llegar al rosa, que tiene los matices positivos del rojo, pero no del rojo negativo

Gris, el rey de los neutros

Un dormitorio pintado en gris apto para el Feng Shui
Fotografía @ida Ryding

Este color es otro tono perfecto, pero mientras se agregue tonos cálidos en el resto de la decoración. Me explico:

El gris no agrega matices, por lo que es un color que puede crear espacios fríos y vacíos por sí solo. Pero si se combina con otros tonos más cálidos, madera, fibras naturales y otros materiales que agregan calidez al dormitorio, el gris se convierte en uno de los colores perfectos.

Aunque si te gusta el gris y quieres asegurarte, entonces el siguiente color te interesa más.

Greige

Un dormitorio pintado en color greige apto para el Feng Shui

El color greige es una mezcla de gris y beige, por lo que tiene la ventaja de los dos tonos: es un color neutro y elegante con el que se crea una base sólida para el dormitorio Feng Shui, pero también tiene la calidez del beige.

Si este color te parece demasiado … Soso, por decirlo de alguna manera, puedes utilizar un color más alegre y vital, pero también sereno, sin mucha agudeza, como el próximo que vamos a ver.

Vainilla

Un dormitorio pintado en color vainilla apto para el Feng Shui

Pertenece a la gama de amarillos, pero en un valor de tono muy suave, con poca saturación, lo que hace que sea un color ideal para una habitación Feng Shui, ya que aporta un cierto brillo y vitalidad, pero sin exceso, y se deja combinar muy bien.

Ver: 11 ideas para tener una casa más zen.

El Feng Shui es una práctica en la que influyen muchos factores, por lo que siempre es necesaria una buena base y, aunque no son los únicos, estos 10 colores para pintar un dormitorio basado en el Feng Shui, son algunos de los más apropiados para ello.

Pero, si no estás interesado en ninguno de ellos y te gusta otro y tienes dudas, deja un comentario que ya sabes que yo estaré encantado de responderte.

Comentarios

  1. Avatar Lizbet
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar Arisleidy Gallardo
  4. Avatar Arisleidy
  5. Avatar Norma Maltagliatti
  6. Avatar Abel Melero
  7. Avatar Alicia
  8. Avatar Abel Melero
  9. Avatar belky
  10. Avatar Carolina
  11. Avatar Abel Melero
  12. Avatar Kelly
  13. Avatar Abel Melero
  14. Avatar Adri
  15. Avatar Adri Neg
  16. Avatar Miriam ovando
  17. Avatar Abel Melero
  18. Avatar Ángela
  19. Avatar Abel Melero
  20. Avatar Yenny
  21. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend