10 colores perfectos para pintar el dormitorio según el Feng Shui

El color en un dormitorio donde se busca practicar el Feng Shui, es fundamental. ¿Por qué? Pues porque es la base sobre la que va a ir el resto de la decoración, y si la base está mal o no es apropiada, no importa lo que después hagas.

En el Feng Shui, se pueden utilizar prácticamente cualquier color para pintar y decorar el dormitorio, según lo que se intente potenciar, buscar o restar.

Pero, si buscas un color adecuado, con el que acertar seguro y disponer de una buena base sobre la que añadir una decoración basada en el Feng Shui, necesitas un tono neutro, mejor si no es frío, entre otros colores que hemos preparado, y que vamos a conocer ahora mismo. Empezamos.

Tonos tierra

Colores Feng Shui para el dormitorio: Dormitorio en tonos tierra

Deborah Law Interiors

Los tonos tierra son perfectos para añadir en un dormitorio que busca esta práctica, ya que son cálidos, lo que puede favorecer la relación con la pareja, acogedores y serenos, atributos necesarios para un ambiente Feng Shui.

Hay una gran variedad de ellos para escoger, por si no te gusta un tono medio, como el que vemos arriba de estas líneas.

Si buscas algo más suave, más neutro, el siguiente color, que también se encuentra entre los tonos tierra, puede que te interese.

Beige

Un dormitorio pintado en beige

Fotografía Pawel Paniczko

El beige es otro color basado en la tierra según el Feng Shui con el que podemos pintar el dormitorio de matrimonio. Luminoso, cálido y confortable, pero más sereno que los tonos medios de tierra.

Si todavía te parece demasiado intenso y buscas algo más neutro, el siguiente color te puede interesar.

Tonos tierra suaves

Un dormitorio pintado en tonos tierra suaves

Sims Hilditch

Como ves, sigue siendo un color cálido y acogedor, pero este tono es más neutro, lo que lo hace ideal para crear una base sobre la que luego ir añadiendo pinceladas de color, si es lo que queremos.

Si esta opción te parece más adecuada para ti, entonces te recomiendo que apuntes el siguiente color para que cuando puedas, vayas a ver una muestra en una tienda de pinturas.

Color hueso

Un dormitorio pintado en color hueso

Sin duda el color más elegante de todos los tonos suaves es el color hueso. Combina con todos los demás colores, es cálido y luminoso, pero también neutro, por lo que sienta una base perfecta para una decoración Feng Shui.

La habitación de arriba de estas líneas, diseñada por Nice Home, se combinó el color hueso con tonos azules, que potencian la relajación y favorecen la meditación.

Este color es perfecto cuando se busca un tono para vestir las paredes, pero que no destaque. Este color es un blanco roto, que rompe la frialdad del blanco y abriga las paredes, pero no destaca, su presencia es sutil y elegante, dejando que el resto de complementos sean los que dominen el espacio.

Si los tonos tierra que estamos viendo no son de tu interés, no importa, en el Feng Shui se puede utilizar muchos otros tonos para pintar un dormitorio, y, siguiendo en la línea de los 10 colores perfectos, el siguiente, fuera ya de los tonos tierra, también se encuentra en esta lista.

Verde

Un dormitorio pintado en tonos verdes

Intexure Architects

Se puede utilizar cualquier tipo de verde, pero si buscas uno seguro, aplica en tus paredes un verde suave, casi pastel o pastel, que no destaque demasiado, si no que sea sereno, envolvente, zen.

Además, cuanto más claro sea el verde, mayores acentos de otros colores podrás poner en los textiles y el resto de complementos, sin saturar el espacio, algo que en el Feng Shui no debería ocurrir.

Veamos otro color.

Ver: 20 dormitorios pintados en tonos verdes, frescos y actuales

Violeta

Un dormitorio pintado de lila

Los tonos malva o lilas, muy claros, también son colores apropiados para un dormitorio de matrimonio Feng Shui. Estos colores están formados por el rojo y el azul: el rojo, es un color cálido, y el azul, un color frío.

Así pues, el malva o el lila, tienen lo mejor de los dos espectros: Son, por un lado, relajantes, pero también cálidos.

Siempre que no se suba mucho de tono y lleguemos a los excesivos morados, los tonos suaves de lila, violeta o malva son perfectos para las paredes.

Rosa

Un dormitorio pintado de rosa

Lisette Voûte

Además de que está muy en boga desde hace varios años, el rosa, siempre que sea en tonos pasteles, evitando los fucsia, es adecuado para un dormitorio Feng Shui.

El rosa nace del rojo, el color más apasionado que hay, pero también un color que transmite urgencia y agresividad, por lo que conviene suavizarle, bajarle de tono, hasta llegar al rosa, que tiene los matices positivos del rojo, pero no los negativos.

Gris, el rey de los neutros

Un dormitorio Feng Shui pintado de gris

Deborah Law Interiors

Este color es otro tono perfecto, pero siempre que el resto de la decoración añada matices cálidos. Me explico:

El gris no aporta matices, por lo que es un color que puede crear espacios fríos y vacíos por sí mismo. Eso sí, si se combina con otros tonos más cálidos, madera, fibras naturales y otros materiales que añadan calidez al dormitorio, entonces el gris se convierte en uno de los colores perfectos.

Aunque si te gusta el gris y quieres ir sobre seguro, entonces el siguiente color te interesa más.

Greige

Un dormitorio pintado de greige

Fotografía Jonas Berg | Estilismo Stadshem

El greige es una mezcla de gris y beige, por lo que tiene la ventaja de ambos tonos: es un color neutro y elegante con el que crear una base sólida para el Feng Shui del dormitorio, y ser combinado con cualquier otro tono, pero también es un color con matices cálidos, algo de lo que el gris por sí solo carece.

Si este color te parece demasiado… Soso, por decirlo de alguna manera, y buscas un color para tu dormitorio más alegre y vital, pero también sereno, sin muchas estridencias, el siguiente color puede que sea el tuyo.

Vainilla

Un dormitorio pintado de color vainilla

Juxtapose Designs

Pertenece a la gama de los amarillos, pero en un valor de tono muy suave, con poca saturación, convirtiéndose en un color ideal para una habitación Feng Shui, ya que aporta cierta chispa y vitalidad, pero sin exceso, y se deja combinar muy bien.

Ver: 11 ideas para tener una casa más Zen

El Feng Shui es una práctica en la que influyen muchos factores, por lo que una buena base siempre es necesaria, y, a pesar de que no son los únicos, estos 10 colores para pintar un dormitorio basado en el Feng Shui, sí son algunos de los más apropiados para ello.

Pero, si no te interesa ninguno y buscas potenciar alguna carencia o reforzar alguna aptitud, deja un comentario que estaré encantado de intentar ayudarte.

Ver: Cómo decorar la casa si sufres de ansiedad y estrés


Comentarios

  1. Lizbet
  2. Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend