9 buenas ideas para pintar un dormitorio de naranja

El naranja es un color muy bonito. Ácido, alegre, juvenil, con mucha energía… Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo.

Un exceso de este color o una mala combinación con otro de los colores que se implementen en el mismo espacio, puede crear una atmósfera demasiado fuerte, recargada o nada apropiada y, menos aún, cuando se trata de pintar una habitación de naranja.

Ya que ese es el artículo que hemos preparado, ex profeso, para Graciela, una lectora que nos pedía consejo para pintar su dormitorio de naranja.

Así pues, vamos a ver estas 9 buenas ideas para pintar un dormitorio de naranja.

Un dormitorio pintado de naranja

Fotografía Apartment Therapy

Hay que decir que, en un principio, el naranja no es un color muy apropiado para un dormitorio en dosis grandes, ya que si lo que buscamos en la habitación es descanso y relax, serenidad y paz para poder dormir, el color naranja invita a todo lo contrario.

Aun así, no quita para que no podamos lograr una bella y original decoración de nuestra habitación, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, donde apreciamos un dormitorio contemporáneo, con sus paredes pintadas, casi en su totalidad, de un naranja vibrante, fuerte y agresivo y el resultado, es un dormitorio precioso.

Y, aunque los textiles de la cama y las mesitas de noche tienen mucho que ver en el resultado final, el suelo de madera y la pared tonos tierra son, sin duda, los dos puntos que contrarrestan y suavizan el fuerte naranja.

Sigamos.

Un dormitorio pintado de color naranja

Visto en Pinterest

Otra forma de añadir el naranja a un dormitorio, es escoger un tono de naranja que, además, también se incline hacia el marrón, ya que este último, es un color sereno, tranquilo y elegante, que rompe y suaviza mucho al color naranja.

Si, además, combinamos este color con muebles oscuros y textiles grises, como en la imagen de arriba, el resultado es un ambiente acertado.

El blanco, por supuesto, siempre combina muy bien con el naranja. Si tienes dos colores elegidos para pintar el dormitorio, uno el naranja y otro, el que sea, el tercero, intenta que sea blanco, hará de intermediario entre los dos colores de forma acertada.

Un dormitorio pintado de naranja

Fotografía In my Own Style

Otra habitación pintada de naranja en casi su totalidad y, como vemos, el blanco, en este caso en las puertas, es el otro protagonista. En una habitación naranja no puede faltar el color blanco, ya no por querer suavizar el naranja, sino porque el contraste entre ambos, es un resultado… fresco, actual.

dormitorio-habitacion-naranja-3

Naranja en las paredes y blanco en los complementos y muebles con el suelo en madera oscura. Otra combinación acertada para decorar un dormitorio de naranja. Las plantas, otro detalle que hay que destacar, casi siempre combinan bien con el naranja, en pequeñas dosis. (foto: pinterest)

Un dormitorio pintado de naranja

Visto en Pinterest

Como hemos visto, el naranja es un color muy llamativo para un dormitorio y, si te ha parecido excesivo, viendo las imágenes anteriores, quizá prefieras ser un poco más sutil y añadirlo en pequeñas dosis. Como en el dormitorio que vemos arriba de estas líneas.

Tiene la pared principal, la del cabecero de la cama, pintada en naranja. Pero es un naranja un tanto apagado, sin tanta energía y muy bien combinado con el marrón oscuro natural de la madera.

Aún así, a pesar de que prácticamente no hay color naranja en el dormitorio, parece que es el color principal. Una muestra de la fuerza que tiene el color naranja.

Un dormitorio pintado de naranja

Fotografía Mom and Wife

Aunque si te gusta el naranja, puedes pintar hasta el techo. No es la primera opción que te recomendaría ni mucho menos, ya que como digo, es un color agresivo y potente, pero si tienes mucha iluminación natural, el dormitorio es amplio y tienes los techos altos, puede funcionar.

Un dormitorio pintado de naranja y blanco

Fotografía Antonia Renteria

Pero, vuelvo a repetir, por si no ha quedado claro, que si lo combinas con blanco, mucho, mucho mejor.

El naranja es tan fuerte que, aunque se combine con blanco, con mucho blanco, seguirás teniendo una habitación naranja.

Si no te quieres arriesgar, esta es la solución más eficaz para pintar un dormitorio naranja y acertar.

Dormitorio pintado de color naranja

Visto en Pinterest

Pero si lo que te gusta es el naranja, a pesar de las posibles consecuencias, añádelo con blanco, como en la imagen de arriba.Aunque sea en el techo.

Naturalmente que hay otras muchas formas de añadir naranja a un dormitorio, pero estos ejemplos me han parecido muy acertadas, y esperamos, Graciela, que te hayan servido de inspiración, así como a todos los demás que busquéis ideas para pintar un dormitorio de naranja, para decorar el vuestro con estilo y, sobre todo, con acierto.

Ahora lo que sí te recomiendo es que conozcas los colores que combinan con naranja.

Comentarios

  1. Avatar Graciela
  2. Avatar Lily
  3. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend