Los colores que mejor combinan con el verde pistacho

¿Buscas un color con energía, vibrante y fresco para pintar y decorar? El verde pistacho es ese color, pero para que funcione bien en tu decoración, hay que combinarlo correctamente con los colores adecuados. Por ello he preparado esta lista con los colores que combinan con el verde pistacho, para que lo puedas combinar sin problema. Todos ellos funcionan bien, ya sea en paredes o en decoración. ¿Empezamos? Empezamos.

Un dormitorio verde pistacho y blanco

H.Gary Frank

Blanco: No podía ser de otra forma. El blanco combina con todos los colores, y, naturalmente, con el verde pistacho también lo hace, y muy bien.

Una decoración basada en verde pistacho y blanco es revitalizante y fresca. El contraste generado entre los dos colores hace que se potencien el uno al otro.

Sigamos, que hay muchos otros colores que combinan con el verde pistacho más allá del blanco.

Una casa en verde pistacho y berenjena

Noel Cross

Berenjena: Un tono berenjena, un morado oscuro, como el que vemos en el salón de arriba de estas líneas, también lo podemos utilizar para combinar con el verde pistacho en paredes o en accesorios decorativos.

Como te puedes imaginar, son dos colores con mucha fuerza, por lo que la combinación es arriesgada.

Funcionar funcionan muy bien juntos, pero la combinación es agresiva, por lo que conviene añadir entre medias de los dos tonos uno neutro, como el blanco, gris o tonos madera clara, como vemos en el salón.

Si no fuera por el tono madera que hace de intermediario, el espacio resultaría muy recargado.

Si te gustan los morados y quieres combinarlo con el verde pistacho, puedes optar por morados menos fuertes y en menor dosis, como vemos a continuación.

Una habitación pintada en verde pistacho con cojines morados

Proforma

Morado: De hecho, te diría que la mejor forma de combinar verde pistacho y morado es esta.

Añadir uno de los dos tonos en pequeños acentos, como en almohadas, cojines, cabeceros, alfombras, colchas u otros accesorios decorativos.

Dejemos los morados, vayamos a ver otro color.

Una cocina negra y verde pistacho

Jami Giesbrecht Design

Negro: Obvio. Otro color neutro que combina con todos los colores, como el blanco. Así pues, si te gusta esta combinación puedes utilizarla.

También obvio, que lo hagas con cuidado, ya que el negro es el color más oscuro que hay y puede restarte luz y cargar el espacio.

Si te parece un color apagado para combinar con el pistacho, quizá el siguiente color sea más de tu agrado.

Un dormitorio verde pistacho y rosa

Rosa: Un color muy atractivo para combinar con el pistacho en paredes o decoración, como vemos en este dormitorio de arriba.

Como ocurre con el morado y con otros tantos colores, mejor combinarlo en pequeños acentos, para no recargar.

Una decoración rosa y pistacho está bien si es mesurada, pero si no, resultaría extravagante y ordinaria. Así pues, en pequeños acentos mejor.

Una habitación azul y verde pistacho

7sisters

Azul: Tanto el verde como el azul son dos tonos frescos y relajantes que se encuentran en la parte fría del círculo cromático; además, son análogos el uno del otro. Es decir, se encuentran uno al lado del otro en el círculo.

¿Todo este medio tecnicismo qué nos dice? Exacto, que se pueden combinar muy bien.

Si te decides por esta combinación, añade algún color o material cálido, porque como acabas de leer, son colores fríos, y, si no hay nada cálido en el espacio que decoremos con ellos, corremos el riesgo de crear un ambiente demasiado frío.

Madera, fibras vegetales, tonos tierra… Estos te pueden ayudar a restar frialdad.

Un dormitorio verde pistacho y gris

Gris: El último de los verdaderos colores neutros, después de que hayamos visto al blanco y el negro, y que combina perfectamente con todos los colores y, como no podía ser de otra manera, con el verde pistacho también.

El gris en todas sus tonalidades, ya sean grises suaves u oscuros, puedes combinarlo sin problema. Y pasamos a otro color.

Un dormitorio verde pistacho y tonos crema

Cremas: Los tonos cremas, blancos rotos, marfiles, beis y demás similares son, para mí, los mejores colores que combinan con el verde pistacho. ¿Por qué?

Porque rebajan y suavizan la potencia del pistacho y añaden la calidez que le falta al verde, además de no restarle protagonismo, al tener muy poca saturación.

Un salón verde pistacho con sillones amarillos

Our Town Plans

Amarillo: En el salón de arriba vemos cómo el verde pistacho de las paredes y el amarillo de los sillones combina perfectamente, y no solo porque estos dos colores combinen, sino porque uno de los dos, en este caso el amarillo, se ha añadido en pequeñas dosis.

Como te vengo contando durante todo el artículo, mejor combinar los colores potentes y agresivos en pequeñas dosis. Y esto lo puedes aplicar a cualquier otro color, combinación o material que se te pase por la cabeza.

Es una especie de regla muy sencilla que te puede ayudar para cualquier caso en el que necesites combinar colores; al menos, en decoración.

Un salón en tonos tierra con cortinas verde pistacho

Tonos tierra: ¿Te acuerdas que te acabo de decir que los tonos crema muy suaves eran los más apropiados para combinar con el pistacho? Pues los tonos tierra lo mismo y por las mismas razones:

  • Suavizan la potencia del pistacho
  • No saturan el espacio
  • Añaden la calidez que le falta al verde

Incluso los tonos tierra más oscuros como los marrones, funcionan de maravilla.

Eso sí, los tonos rojizos como el color terracota no. Estamos viendo colores que combinan con el verde pistacho, pero uno de los colores que NO combinan, o que lo hacen fatal, es el rojo. Por ello, a excepción de los rosas, los tonos rojizos no los combines con el pistacho. Al menos, no te lo recomiendo. Tienes otros muchos colores para ello, como el siguiente, por ejemplo.

Un salón a todo color con colores que combinan con verde pistacho

Eileen Kathryn Boyd

Naranja: El naranja sí se puede combinar con el pistacho, y como muchos de los que ya hemos visto, también funciona mejor en pequeñas dosis.

Son dos colores muy agresivos, ¿te imaginas poner el naranja y el pistacho juntos en grandes dosis?

Un salón en tonos verdes

Wellington’s Fine Leather

Otros tonos de verde: Naturalmente, como todos los demás colores, el verde pistacho también combina con otros tonos de verde. Es lo que se llama una paleta monocromática, ya que se basa en un único color, con distintos matices, valores y demás, pero un único color.

Aquí puedes ver 12 colores que combinan con el verde.

Un dormitorio en tonos verde pistacho y madera

art&deco

Madera: Si los tonos tierra y los marrones funcionan bien con el verde pistacho, también lo hace la madera. Así pues, si te preguntas si el pistacho va a combinar con tus suelos de madera, con los muebles o con cualquier otro elemento que tengas de madera, la respuesta es sí, con cualquier tono de madera.

Acabamos de ver 12 colores que combinan bien con el pistacho, pero, como te digo siempre, si te gusta otro color que no está en esta lista y tienes dudas sobre si combinarlo con el verde pistacho o no, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: 10 colores perfectos para pintar el dormitorio según el Feng Shui


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend