17 ideas para pintar un salón moderno

De un mismo color, combinando dos, o varios, con tonos tendencia, con alguna técnica de pintura decorativa… Hay muchas formas de pintar un salón moderno y dotarle de un aire especial gracias a la pintura, como estos 17 salones que hemos preparado, todos ellos pintados con diferentes colores y de diferentes formas, pero actuales, para que te inspires y pintes el tuyo. Así las cosas, veamos estas 17 ideas para pintar un salón moderno que nos están esperando.

En blanco y negro

Fotografía de @the_house_that_jen_built

En blanco y negro, sí, pero no de forma habitual, pintando una pared o dos de acento en negro y el resto en blanco, si no pintando todo de negro, dejando para el blanco las molduras, rodapies y marcos de puertas, creando un contraste elegante como solo el blanco y el negro saben hacer, pero de carácter desenfadado.

A dos tonos

Un salón pintado de morado y blanco

Fotografía Crownpaints

Se ha escogido un bonito tono de morado intenso y se ha pintado hasta casi llegar al techo, pero dejando una franja del techo que baje, para crear un gran efecto decorativo y visual, ya que así lo que hacemos es bajar el techo.

A pesar de ser relativamente sencillo, si no está entre tus habilidades combinar colores o pintar de forma precisa, mejor contrata a un profesional que sepa lo que hace y te dejes asesorar, para que el resultado sea óptimo, y el tiempo de ejecución, mínimo.

Como dice la empresa profesional de pintura y decoración Pintores Gris Antracita, “Pintar una casa cuando se vive en ella puede resultar engorroso”. Por ello un equipo profesional adecuado, no solo te asesorará, sino que hará el trabajo en menor tiempo y con el menor engorro posible.

Rosa empolvado y blanco

Fotografía @Silje Spilde

Una combinación de colores que nunca falla y que además está muy de moda, el rosa empolvado y blanco. Se puede combinar con madera, acentos metálicos y negro, por lo que las combinaciones son inacabables.

En tonos grises

Un salón moderno pintado en tonos grises

Sofá, mesa y cojines de Kenay Home

El gris siempre será un color apto para pintar cualquier salón. Para añadir matices de color, podemos utilizar los textiles como cojines, alfombras, cortinas, etc.

Cálido y frío

Un salón moderno pintado en color azul celeste y beige

Fotografía y muebles Maisons du Monde

En beige y azul. Un tono frío y otro caliente, por lo que se complementan muy bien. Además, como podemos ver, admiten una gran inyección de color, por si tienes muebles en colores potentes como amarillos o azules.

Blanco hueso

Un salón moderno pintado en blanco hueso

También podemos pintar el salón en blanco hueso. Es cierto que esta idea no es rompedora, ni muy innovadora, además de no destacar mucho, pero muchas personas buscan eso precisamente, y en este caso, el color hueso es el perfecto, ya que: Viste las paredes con elegancia y calidez, pero sin destacar, y deja al resto de la decoración ser la protagonista.

Turquesa oscuro

Un salón moderno pintado en color turquesa oscuro y blanco

Muebles y fotografía de Maisons du Monde

Si te gustan los tonos azules como el turquesa en su tonalidad más oscura, si lo combinas con blanco, puedes crear un salón como este. No te aconsejo que pintes todas las paredes de este color pues es un tono potente y oscuro.

Azul celeste

Un salón moderno pintado en azul celeste

Proyecto de Dear Lillie Studio

El azul celeste es otro de esos colores versátiles con el que puedes pintar, tanto un dormitorio infantil, como un salón de corte clásico que sabes que te va a funcionar.

Si buscas una atmósfera fresca y relajante, el azul celeste es una gran alternativa.

Técnicas de pintura

Un salón moderno pintado con efectos en las paredes

Fotografía Leroy Merlin

No podía falta en esta lista de ideas para pintar el salón una que fuera una técnica decorativa de alta decoración, como las tierras florentinas, atmosphere, arenas o similar.

Aunque no son muy difíciles de aplicar, sí que conviene que si no lo has hecho nunca, confíes en unas manos expertas. Si vives en Madrid o alrededores, puedes contar con la firma Pintores Gris Antracita, que te darán presupuesto gratuito, te asesorarán y ejecutarán el trabajo eficazmente.

Un mosaico de tonos pastel

Un salón pintado en tonos pasteles y a rombos

Fotografía de Leroy Merlin y Houzz

Una combinación de tonos pastel aplicados en forma de triángulos, o de cualquier forma geométrica que gustes, creará un salón actual con una pared de acento espectacular.

Todo al lila

Un salón moderno pintado de lila y rosa palo

Fotografía y colores de Bruguer

Otro color versátil con el que se puede pintar un dormitorio de bebé o un salón adulto de factura elegante, creando una atmósfera relajante y apropiada para un espacio sofisticado y muy moderno si se combina con el rosa palo por ejemplo.

De azul oscuro

Un salón pintado de azul oscuro combinado con amarillo

Fotografía de Farrow & Ball

No suele ser un color habitual ya que es oscuro y se necesita de iluminación, pero también es cierto que es uno de los colores más elegantes y sofisticados que podemos encontrar en el mercado.

Ver: 10 colores tendencia para pintar las paredes del salón

En tonos verdes y rosas

Un salón moderno pintado en tonos verdes y rosas

Fotografía Bruguer

Una paleta de colores muy interesante y además apta para cualquier espacio, ya que puede decorar los salones más adultos como los más jóvenes.

De rojo y blanco

Un salón moderno pintado de rojo

Esta es otra combinación para pintar un salón moderno a la que se recurre mucho. Para acertar y terminar de completarla, añade gris como color intermedio y tendrás una paleta ganadora.

En tonos verdes suaves

Un salón moderno pintado de verde

No hace falta llegar a los tonos pasteles, pero hay verdes suaves muy bonitos con los que podemos pintar todas las paredes del salón y lograr un ambiente fresco y actual.

Azul tonos medios

Un salón moderno pintado de azul tonos medios

Fotografía @Milou_nieuwenhuis

Si te gustan los azules, los tonos medios son perfectos para un salón, ya que no son tan pastelosos como los azules más suaves, ni tan oscuros como los azules oscuros.

Un salón moderno pintado de coral y rosa

Fotografía Dulux

Uno de los colores más populares del momento, el color coral, y con el que, por supuesto, se puede pintar un salón de lo más moderno.

Estas ideas para pintar el salón nos demuestran el gran poder de la pintura, ya sea con un único color, varios o haciendo alguna técnica de pintura. Si te ha sabido a poco, aquí puedes ver 50 ideas para pintar un salón en dos colores.

Comentarios

  1. Avatar basty
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar Beatriz
  4. Avatar Abel de González
  5. Avatar rosa maria ortiz
  6. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend