30 salones decorados en color arena, luminosos y muy acogedores

La gama de los tonos arena es muy amplia, como vamos a ver a continuación, y gracias a ello, además de poder pintar nuestro salón en color arena y hacerlo más acogedor, también podemos añadir otros matices, más apropiados para nuestro estilo decorativo, sea cual sea.

Así las cosas, si buscas un color arena para pintar y decorar tu salón, acompáñame porque hemos preparado 30 salones pintados en diferentes tonos arena, para que veas cada color y su expresión y puedas escoger el que más te guste.

A pesar de que hay muchos tonos, los he dividido en dos secciones, tonos arena suaves y tonos arena más oscuros. Dicho esto, aquí tienes el índice para ver el que prefieras, o todos ellos. ¡Empezamos!

Salones decorados en tonos tierra suaves

Un salón color arena con sofá gris oscuro

En este salón de arriba se ha añadido a las paredes un color arena suave tostado, casi un marrón clarito que dirían algunos. Es un color cálido y acogedor, pero también elegante.

Un salón color arena con sofás blancos y muy espacioso

Más cálido aún este otro color arena que luce este salón, ya que cuenta con pigmentación más amarilla, casi beige. Sigue siendo elegante y, naturalmente, acogedor.

Un salón color arena y decorado en blanco y negro

Este otro salón color arena luce un tono muy suave, casi pastel. Es un color perfecto para cuando queremos un salón luminoso pero el blanco nos resulta demasiado frío.

Un salón color arena grisáceo con sofá blanco y muebles de cuero

Si buscamos un color arena más neutro, también tenemos tonos con poca pigmentación, que prácticamente son grises, pero más cálidos.

Son tonos arena grisáceos que se pueden añadir en cualquier espacio, sin importar prácticamente qué muebles o decoración haya, ya que combinan con todos ellos, debido a que son casi neutros.

Ver: Los 10 mejores colores para pintar un salón

Un salón de estilo clásico elegante decorado en tonos arena

Si queremos un salón luminoso, los colores arena con pigmentación amarilla muy suaves, como el que viste este salón de arriba en sus paredes, son los tonos que necesitamos.

Al llevar más pigmentación amarilla, reflejan más luz y crean un ambiente más cálido, todo ello sin saturar el espacio, ya que son muy suaves.

Un salón color arena combinado con azul oscuro

Aunque queramos un salón color arena, también podemos combinarlo con cualquier otro color. Todos los tonos arena se pueden combinar muy bien, ya que son prácticamente neutros, especialmente los más suaves.

Pero, de entre los colores arena, los que mejor se dejan combinar son los que menos pigmentación llevan, que son casi grises, como los parecidos al famoso greige, que vemos aquí abajo.

Un salón clásico pintado de color arena grisáceo

Es un tono arena, pero también gris; es una mezcla de ambos, y se deja combinar perfectamente. Es un color que no nos dará problemas.

Un salón color arena combinado con el azul de los sofás

También tenemos otros colores arena para pintar el salón más tradicionales, como el que vemos arriba de estas líneas.

Es un tono arena estándar, tirando a marrón, pero muy, muy suave.

Un luminoso salón color arena combinado con el azul de los cojines

Igual que el que luce este otro salón. Estos tonos son los colores arena más comunes. Son tonos beige muy suaves, algunos más tostados que otros, pero crean los mismos espacios: Salones acogedores y luminosos, y se dejan combinar bien.

Un salón moderno pintado en tonos arena grisáceos

Para los espacios más elegantes o modernos, aunque no hay una excesivo cambio, sí que es cierto que los colores arena grisáceos funcionan mejor. Se pierde un poco de calidez, pero se gana en sofisticación.

Un salón de estilo nórdico pintado en color arena pastel

No quiero decir con esto que los otros colores arena más amarillentos sean poco sofisticados. Basta con fijarnos en este salón de diseño nórdico y el color arena suave que luce en sus paredes para darnos cuenta de que no es así.

Un salón acogedor pintado en color arena

Aunque cuando alguien elige para su salón un tono arena, principalmente lo hace buscando la calidez y el abrigo que estos ofrecen. Si es tu caso, un tono tierra estándar un poco tostado, como el que viste este salón arriba de estas líneas es el color perfecto.

Un moderno salón con sofá azul y sillones rosas pintado en un tono arena grisáceo

Pero, si tenemos una gran variedad de colores en el mobiliario y decoración, como este salón con el sofá azul y las bonitas butacas rosas en tonos pasteles, te aconsejaría que escogieras un color arena más grisáceo, ya que al ser neutro, actúa de perfecto telón de fondo para los muebles y demás accesorios, como puedes apreciar.

Ver: 17 ideas para pintar y decorar un salón en tonos pastel

Un salón clásico pintado en tonos arena muy suaves

También tenemos los tonos arena que son prácticamente blancos rotos. Estos colores son para vestir las paredes cuando el blanco nos parece insulso y queremos decorarlas, pero sin que prácticamente se note.

Son colores que abrigan, decoran y cambian el espacio, pero se perciben muy poco, como el que luce también este salón que vemos a continuación.

Un moderno y elegante salón pintado en tonos arena pastel

La diferencia con el blanco es notable, pero no tanto como para definir el estilo o la decoración del salón. Simplemente viste las paredes con clase y apoya al resto de la decoración, sin destacar.

Un salón minimalista pintado en color arena pastel

También funcionan muy bien estos tonos tan suaves para salones de factura minimalista, haciendo que el salón no sea tan frío, esté más vestido y decorado, pero prácticamente sin notarse.

Un salón clásico pintado en color arena

Aunque si buscas un color arena para tu salón con más presencia, este que vemos es un buen tono. Tiene presencia, combina sin problemas con los distintos materiales y colores y, como todos los colores arena, es acogedor.

Si todos estos tonos te parecen muy suaves, y buscas un color con aún más estampa, que vista e incluso defina el estilo decorativo de tu salón, entonces lo que necesitas son los colores arena más oscuros, como estos que vamos a ver a continuación.

Salones decorados en colores arena oscuros

Un salón moderno y elegante de diseño pintado en color arena

Aunque me refiera a ello como oscuros, no significa que sean como los marrones chocolate, por ponerte un ejemplo. En la gama de los colores arena no llega a ser ninguno excesivamente oscuro, sino, ya no serían arena, serían marrones, rojos u otros tonos, como el color terracota.

Este salón que vemos arriba de estas líneas, fotografiado por la talentosa fotógrafa Lupe Clemente, luce un tono arena medio oscuro.

Como vemos, estos tonos ya tienen más presencia más allá de vestir las paredes desnudas. Nos dicen algo ya.

Un ático con las paredes pintadas en tonos arena

Imágenes para inspirar

Entre estos tonos encontramos al clásico beige, un color que también tiene sus tonos y matices, pero que siempre aporta calidez a un espacio.

Yo te aconsejo que huyas de los beis amarillentos. Son ordinarios y aportan más color que alguna sensación buena.

Sin embargo, los tostados, como el que luce el salón de arriba de estos párrafos, son más elegantes y combinan mejor con todo.

Si te fijas, encontrarás pocos salones o espacios decorados con beis amarillentos. Más bien todos tiran hacia el espectro de los marrones. Por algo será.

Un salón moderno pintado en tonos arena

Este otro salón viste un color arena muy bonito en sus paredes, que hace que el sofá y el resto de muebles luzca. Es el fondo perfecto para un sofá gris o de color neutro.

Un salón moderno en color arena con una pared revestida de piedra

Mr Shopper

Al ser más oscuros y tener más presencia, interactúan con el resto de elementos decorativos del salón. Algo que podemos aprovechar y usar a nuestro favor.

Al tratase de un color arena, proveniente de la naturaleza, combina perfectamente con otros elementos naturales, como la piedra, la madera o las fibras vegetales, tan de moda hoy en día.

Un salón elegante decorado en tonos arena

No es necesario que al aplicar un tono arena medio/oscuro introduzcamos algún elemento de carácter natural, si no queremos, como no lo tiene este bonito salón decorado por María Díaz Leguina.

Por suerte los tonos tierra, aunque sean medios u oscuros, se siguen dejando combinar muy bien.

Un salón color arena grisáceo con chimenea

Cr Gas Logs

Pero si queremos vestir las paredes del salón con un color arena oscuro y que no se relacione mucho con los demás objetos, necesitamos un tono arena grisáceo que, igual que ocurría con los arena suaves, también se comporta como un neutro.

Un salón color arena tono medio/oscuro

Si te parece demasiado gris, no te preocupes, hay otros tonos arena casi neutros, pero no tan grises, como con el que se han pintado las paredes de este salón de arriba diseñado por Cristina Pérez.

Como decía al inicio, la gama de los colores arena es inmensa, y cada firma o marca de pinturas tiene sus propios tonos, como Bruguer tiene en su gama Easy Colors el tono arena, o Jotun con su carta Silent Serenity formada por tonos arena, entre otros fabricantes y gamas, haciendo que el abanico sea interminable.

Un salón tradicional pintado en color arena

Un salón color arena, aunque sea en estos tonos grisáceos siempre va a ser acogedor. Naturalmente hay que acompañarlo con un mobiliario y una decoración a juego, pero siembran la base perfecta para ello.

Un salón moderno pintado en tonos arena

Otro de los colores arena para el salón que quería mostrar es este que vemos en este salón diseñado por Jeanette Trensig. Es un tono arena medio/oscuro, con pigmentación verdosa. Muy poca, ya que el verde es un color frío y restaría calidez al tono arena.

Por ello es tan particular y expresivo, y combina tan bien con la madera y la vegetación.

Un salón moderno pintado en color arena con muebles y cortinas blancas

También tenemos otros colores arena para pintar el salón con pigmentación anaranjada, como el que vemos justo aquí arriba, que son una especie de color marrón claro anaranjado, donde ya tienen mucha más presencia, e incluso pueden definir la decoración del salón.

Un salón moderno con las paredes en color arena

Si buscas un tono arena para tu salón más tradicional, pero subido de tono, entonces este que vemos, que podría decirse que es un marrón medio, es el que necesitas.

Un elegante salón clásico con las paredes en color arena tostado

Tara Seawright

Y es que los tonos más oscuros de los colores arena ya se van a los marrones. Aquí arriba tenemos otro ejemplo. Vemos como el tono que viste las paredes es un marrón medio.

Ver: 17 ideas para pintar un salón marrón

Un elegante salón moderno con las paredes en tonos arena oscuro

Y si seguimos subiendo de tono, nos encontraríamos ya con los marrones, como el de este magnífico salón decorado por el interiorista Gonzalo García.

Como vemos, se puede pintar un salón color arena del estilo y con los matices que queramos, ya sea rústico, minimalista, moderno, o de cualquier otro ámbito, gracias a la enorme variedad de tonos arena que hay.

Aunque hemos visto 30 ejemplos muy claros, si no te ha gustado ningún color o tienes alguna duda sobre cómo combinarlo en tu salón, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: Decoración de salas: 120 fotos, ideas y consejos para decorar un sala


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend