6 tendencias decorativas para el 2017 que debes conocer

Si eres aficionado, amante o profesional de la decoración, como bien sabrás, hay tendencias que marcan el año, lo definen, al fin y al cabo; y como este ya está acabando, quiere decir que uno nuevo comienza, y con él, las nuevas tendencias decorativas que lo van a acompañar y definir en lo que a decoración se refiere empiezan, igualmente, a establecerse. ¿Quieres conocer las tendencias en decoración del 2017? A continuación podrás saber cuáles son.

Decoración bohemia.

Foto Jacquelynclark

Lo bohemio va a pegar fuerte este año 2017. Muchos de los materiales y elementos que se suelen utilizar en el estilo decorativo bohemio son tendencia actual: las plantas o los colores vivos y alegres son un ejemplo de lo que quiero decir. Aquí puedes ver ideas para decorar dormitorios con estilo bohemio.

Verde que te quiero verde.

Pantone ha sido rotundo: El verde Greenery es el color del año 2017. Y como bien sabéis, lo que dice Pantone va a misa. Ya lo hemos podido comprobar con el rosa palo y el azul sereno que eligieron para este año 2016. Desde que sentenciaron y adjudicaron los dos colores, éstos han inundado todos los hogares: paredes, muebles, objetos decorativos… Así pues, este año marcado por el verde Greenery y por la tendencia en alza de añadir plantas a la decoración de interiores, el verde es el color convertido en tendencia para el 2017.

Elegante mármol.

Ya está siendo tendencia este 2016, pero se va a alargar y este 2017 el mármol va a estar muy, muy presente entre todos los hogares. Teniendo en cuenta que es un material caro y que para utilizarlo en grandes dosis hay que hacer reforma, la forma más habitual en que lo vamos a apreciar es en formato de mesas y otros objetos decorativos de mármol.

Materiales orgánicos.

foto A Beautiful Mess

La elección del color Greenery por parte de Pantone para este 2017 ha sido en parte condicionada por la creciente tendencia de introducir lo natural al interior de las viviendas, como las plantas, por ejemplo. Así pues, materiales naturales como la piedra y especialmente la madera, que sigue siendo protagonista, van a ser tendencia este año 2017 en el que prima lo natural.

Plantas y más plantas.

foto Alexander van Berge

Si habéis leído hasta aquí, no puede extrañaros que las plantas sean candidatas nominadas para ser tendencia decorativa en el 2017. Éstas han reaparecido con mucha fuerza y pretenden quedarse mucho, mucho tiempo… ¡Y yo que me alegro!

Suntuoso terciopelo.

foto Maison Du Monde

Desde luego que va a ser la revolución de entre todas estas tendencias, pero el terciopelo salta de las cortinas para plasmarse en cojines y sofás; y no precisamente en colores prudentes, sino en colores vivos y fuertes, como el verde turquesa o rosa fucsia. Una tela glamurosa y cálida que se convertirá en la tela de moda este 2017.

¿Qué opinas de estas tendencias decorativas? ¿Cuál te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend